Configuracion PC

Hola a todos!

Mi viejo PC está muriendo y quería actualizarme un poco.
Llevo tiempo desconectado así que no estoy muy seguro de si la configuración que he hecho estaría bien. Vivo en Francia, así que si hacéis un presupuesto en Aussar ya buscaré después yo los componenentes aquí.
Podríais comentarme que opináis o hacerme otro presupuesto si veis que es un desproposito lo que he escrito ?
Gracias de antemano.

a) Presupuesto disponible: unos 600€
b) Solo torre, tengo un monitor Benq GW2780 que voy a reutilizar.
c) Uso : El ordenador lo usaré sobre todo para trabajar (desarrollo software con maquinas virtuales y/o contenedores Docker), no voy a hacer OC y jugar esporadicamente (nada exigente a nivel grafico)
d) No necesito SO
e) Voy a montarlo yo.
Pensaba reutilizar la caja que tengo ahora mismo, una NOX Coolbay VX Zero.
El resto de componentes no creo que pueda aprovechar mucho, tengo un HDD Seagate ‎ST31500341AS SATA de 1,5 To, un SSD Crucial CT120M500SSD1 de 120 Gb pero no creo que aguanten como disco duro principal.

Aerocool LUX550 : 37€
Gigabyte B550 AOURUS Elite AX : 140€
Crucial BAllistix BL2K8G32C16U4R 3200Mhz (8Gox2) : 85€
WD Blue SN550 1 To SSD NVMe : 82€
AMD Ryzen 5 5600G : 290€

Total : 634€

PD. Los precios son de Amazon Francia por aquello de poder poner enlaces a los componentes.

No veo que pongas un cooler para el procesador distinto al de serie, con lo que el ruido lo tienes asegurado. La fuente es bastante mala, para un equipo con gráfica integrada no necesitas nada especial en cuanto a potencia, pero sería conveniente algo de más calidad. La RAM está un poco cara, en cambio el SSD está bien de precio.

Si te da igual comprar en otras tiendas, yo compraría la RAM y la fuente en Aussar, o busca en la tienda que prefieras si tienen los mismos modelos a buen precio:

También añadiría un cooler aunque sea de gama baja, pero mucho mejor que el de serie y más silencioso (este modelo no es PWM pero aún a tope de rpm es bastante silencioso y refrigera bien, que lo he probado en persona):

El resto de componentes los veo bien.

Saludos.

P.D.: como no pides un presupuesto de un equipo, sino de componentes sueltos, te muevo el tema al foro Hardware.

Algo que no pone y que hoy día una medio decente tirando a regular es la gráfica que solo eso se come ya el presupuesto completo. Aerocool no la quiero ni regalada, ya tuve dos fuentes en su momento de las primeras modulares creo que por el 2006 o antes con exteriores bonitos y los ventiladores no duraban ni 5 meses, calientes, nefastas en su fabricación y componentes de calidad tercermundista, como pongas esa fuente tendrás problemas mas pronto que tarde.

No pone una gráfica dedicada, pero puso una APU con gráfica integrada, además que dijo que apenas va a jugar y con muy pocas exigencias, por el precio que se quiere gastar no le da para más tampoco.

Saludos.

Compra donde quieras, por supuesto, lo único es para que te hagas una idea de precios y componentes. ;)

Saludos.