CONFIGURACIÓN NUEVA PC

¿Cómo están amigos?

Quisiera una ayudita para configurarme un PC desde cero.

Voy a ir seleccionando componentes, y espero que me digan qué les parece y si es la mejor opción:

-- CAJA: Fractal Design Focus G Mini Mini Tower Negro (mATX) (52,90€)

-- FUENTE: busco la más silenciosa que pueda encontrar, y creo que es una de estas dos:

- be quiet! Pure Power 11 400W 20+4 pin ATX (61,90€)

- be quiet! System Power 9 | 400W CM 20+4 pin ATX (55,90€)

¿Alguna fuente más silenciosa que estas dos? No voy a necesitar más de 300-350 w.

-- PLACA BASE: aquí tengo varias opciones, y no sé por cuál decantarme. Mi único requisito (aparte de que sea mATX), es que tenga dos M.2. Luego, si no se dispara el precio, si tiene dos PCI-Express, pues mejor.

- ASRock B365M Pro4 Intel B365 LGA 1151 (79,90 €)

- Biostar B360GT3S B360 LGA 1151 (81,90 €)

- ASUS Prime B365M-A LGA 1151 (Zócalo H4) (91,90 €)

- GIGABYTE B365 M AORUS ELITE B365 LGA 1151 (Zócalo H4) (93,90 €)

¿Cuál de estas cuatro elegiríais? ¿Alguna otra opción?

-- REFRIGERACIÓN: voy a poner este radiador arriba: be quiet! PURE LOOP 280mm

-- MEMORIA RAM: tengo un par de dudas:

¿Es mejor que tenga buena latencia, o más MHz?

- HyperX Predator HX426C13PB3K2/16 módulo de memoria 16 GB 2x8 GB DDR4 2666 MHz (Latencias: CL13 15-15-32) (69,90 €)

- HyperX Predator HX424C12PB3K2/16 módulo de memoria 16 GB 2x8 GB DDR4 2400 MHz Latencias: (CL12 14-14-32) (73,90 €)

Uno de los dos grupos de módulos tiene 2666 MHz y latencias CL13 15-15-32, y los otros dos módulos tienen 2400 MHz y CL12 14-14-32. ¿Cuáles son mejores?

-- MICRO: Y de micros ando super pez. He pensado en este: Intel® Core i5-10400F procesador 2,9 GHz 12 MB Smart Cache

¿Qué os parece?

MUCHAS GRACIAS anticipadas.

Un saludito.

Adjuntos

• 01.PNG
    01.PNG
    129.2 KB · Visitas: 27
  • 02.PNG
    02.PNG
    127.9 KB · Visitas: 29
  • 03.PNG
    03.PNG
    195.4 KB · Visitas: 25
  • 04.PNG
    04.PNG
    145 KB · Visitas: 27
  • 05.PNG
    05.PNG
    192.7 KB · Visitas: 25
  • 06.png
    06.png
    206.9 KB · Visitas: 24
  • 07.png
    07.png
    101.9 KB · Visitas: 26
Si lo que quieres es un presupuesto, tenemos el foro Presupuestos Hardware, que previa contestación del punto 4 de las normas de dicho foro, podríamos aconsejarte mejor, sin saber el uso del equipo, etc... pues ya nos dirás como podemos saber si esos componentes se adecúan o no a tus necesidades.

Saludos.

Perdón, no encontraba las normas del foro.

El PC lo montaría yo. Compraré los componentes en según qué sitios los encuentre, y más baratos, y lo montaré yo.

Tengo dos monitores, uno vga 4:3 y otro hdmi 16:10. PHILIPS 220CW y DELL UltraSharp 2007FP 20.1

En principio seguiré con mi tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 610 ¿Alguna mejor que esta a buen precio? Con salida VGA y HDMI.

No voy a necesitar más periféricos. Tengo una impresora y ya.

Lo quiero para ofimática, diseño gráfico y edición de vídeo. Nada de juegos.

Realmente, más que presupuestos, necesitaría asesoramiento técnico, para ver las compatibilidades, que ram es mejor (si más MHz o mejor latencia), qué placa, micro, etc.

Mi micro actual es Intel Core i5-3470 3.20HGz en ASUS Intel Socket 1155 B75M-A. Querría uno más potente.

Máximo 650-700€. No quisiera gastarme más.

En principio querría INTEL, pero ni mucho menos descartaría AMD.

Gracias y un saludo.

Última edición:
Las gráficas hace tiempo que no llevan conector VGA (D-Sub) tendrías que usar un adaptador de HDMI o Display Port a VGA, pero eso bajo tu responsabilidad, ese tipo de adaptadores a veces dan problemas y no son compatibles del todo. Eso sí, si buscas uno, que sea activo, esto es muy importante.

La gráfica que tienes es de gama bajisima y muy antigua, si codificas todo por CPU, pues la podrás seguir usando, pero muchos programas de edición (la mayoría) usan también la codificación por GPU, que ayuda muchísimo a reducir los tiempos de procesado. En ese sentido, van mucho mejor las gráficas de NVIDIA que las de AMD, CUDA es la clave.

Sobre comprar en distintas tiendas y montártelo tú mismo, ojo con los gastos de envío, que lo mismo así no te ahorras nada, otra pega sería si surge un problema con los componentes, que tendrías que averiguar tú mismo (o llevarlo a un técnico) qué componente/s está/n mal, por ley no puedes enviar un componente a garantía si funciona bien, el servicio técnico te puede cobrar la mano de obra y los gastos de envío de ida y de vuelta, algunos no lo hacen, pero siempre te puede ocurrir eso, que pienses que está mal p.ej. la fuente, la envíes a garantía y luego no sea, sino p.ej. la placa base.

Para edición de vídeo te iría mejor un Ryzen 7 o superior, o si el precio no te lo permite, pues al menos un Ryzen 5 3600, que en ese tipo de programas va mejor que ese i5-10400F que tenías pensado, que en gaming va un pelín mejor, pero no en tareas que usen todos los cores/threads, algo que hacen los programas de edición.

Sobre los componentes que has visto, algunos están bien, otros no, esa RAM de 2400MHz de latencias bajas frente a la de 2666MHz, el rendimiento será muy similar, yo le pondría, si te quedas con el procesador de Intel, mejor de 2666MHz, pero ojo, las placas que has visto no son compatibles ninguna, necesitarías una que tenga el chipset B460, el chipset B365 es para procesadores más antiguos. Si te decidieras por un Ryzen, al menos que fuera una placa base con chipset B450, si se trata de un Ryzen 2000 (que por precio es lo que más te cuadraría) o una con chipset B550 si te decides por uno más moderno, ojo, que para los Ryzen la RAM sería muy conveniente que fuera por lo menos a 3200MHz.

Si no vas a hacer OC, poner una RL de 280mm es tirar el dinero simplemente, un cooler por aire es más que suficiente, más silencioso y muchísimo más barato, con lo que podrías invertir más en fuente, placa, etc...

Esa fuente de 400W nada más, para la gráfica tan antigua y de gama tan baja, te sirve, pero como quieras luego ponerle otra gráfica un poco más potente, depende cual sea, pero se te va a quedar corta seguramente.

El límite de precio que das también es muy escueto, para edición al menos, depende del nivel, claro, pero no esperes grandes prestaciones con tan poco dinero, sólo un buen procesador para edición ya cuesta un buen pico. Si es para algo a nivel aficionado, vale, pero como sea algo a nivel un poco avanzado, que menos que un Ryzen 7, 32GB de RAM, un buen SSD y de buena capacidad, una buena gráfica, etc... vamos, muchísimo más dinero de lo que tienes pensado.

Al final no dices si quieres un presupuesto o no, si es así, dímelo y te muevo el tema al foro de Presupuestos Hardware, pero en ese caso no vamos a estar mirando tropecientas tiendas a ver cual es más barata, eso, sí quieres, ya lo haces tú, que implicaría muchísimas horas, además que comprando en muchos sitios te puede pasar lo que he comentado antes, es que es mejor comprar a una sola tienda y con montaje, te evitas muchos posibles problemas y el ahorro es prácticamente nulo al final, también se trata de buscar un sitio fiable, no sólo ahorrarte 4 perras, creo yo, si te surge un problema en una tienda fiable, te lo van a solucionar, comprando en muchos sitios, y si alguno no es muy fiable, al final te lo comes con patatas, o te toca denunciarles, etc...

Saludos.

Gracias jacqlittle por tu respuesta.

Voy a poner lo que tengo claro:

-- CAJA:
Fractal Design Focus G Mini Mini Tower Negro (mATX) (52,90€)

-- FUENTE:
be quiet! Pure Power 11 400W 20+4 pin ATX (61,90€) Quizá mire alguna de 500-600 w.

-- REFRIGERACIÓN: be quiet! PURE LOOP 120mm (llevas razón, con un radiador con ventilador de 12 cm me vale) (88,90 €)

-- GRÁFICA: seguiré con la misma de momento. Más adelante compraré alguna.

-- DISCO DURO: Primeramente le pondré los que tengo actualmente: SSD Samsung 120 Gb + HDD 5400 de 2 Tb.

Más adelante, le pondré dos de estos: Samsung 970 EVO Plus M.2 250 GB PCI Express 3.0 V-NAND MLC NVMe. Mi idea es poner uno de 250 Gb como C, y más adelante, poner otro de 500 Gb para datos, también M.2. Estoy deseando olvidarme de los discos mecánicos.

-- MICRO: me dices que mire mejor los AMD Ryzen 5 que el intel que yo proponía. Los Ryzen 7 se me disparan de precio, sin embargo, si tú me lo recomiendas, podría empezar a pensar en un Ryzen 5 3600 o Ryzen 5 3600XT (3800 MHz). Te adjunto pantallazo.

Entonces, como he cambiado de Intel a AMD, no sé qué placa mirar. Te pongo los requisitos: que sea mATX, que tenga para dos discos M.2 iguales, y a ser posible, que tuviera 2 PCI-express (pero no imprescindible). Preferiblemente ASUS o GIGABYTE.

-- Y la RAM (2x8Gb), lo que tú me pudieras recomendar, que aproveche toda la potencia que nos proporciona el Ryzen 5, y que micro, placa y RAM estén "coordinados" y sacando el máximo provecho.

No compraré todo por ahí en tiendas separadas, es un lío tal y como dices. Como he cambiado de idea, veo que tengo que aumentar el presupuesto. No pasa nada, porque voy a reutilizar los discos duros (incluso tengo una fuente de 500w TECNIMAX que podría ponerla de momento). Así que "presupuesto libre" (un día es un día:))

Por lo tanto, si se puede hacer un presupuesto de estos tres elementos (más los primeros que he puesto) estaría genial.

Creo que está todo.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.

Adjuntos

• amd.PNG
    amd.PNG
    50.5 KB · Visitas: 27
Esa RL de 120mm es peor que un cooler por aire de la mitad de precio, p.ej. un Scythe Mugen 5, que además es muy silencioso también.

El precio de los R5 3600/X/XT veo que se ha disparado, rinden un poco más que el i5-10400/F en multithread, pero la diferencia en precio no veas, yo me quedaría entonces como estabas, con el i5-10400F, o si quieres, el i5-10400 que lleva una gráfica integrada que puede que sea hasta más potente que la GT 610 que tienes, es más moderna, soporta más formatos con aceleración por hardware, etc...

Saludos.