Configuración diseño gráfico/retoque fotográfico

Hola a todos.

Este es mi primer post y me temo que va a ser un poco ladrillo. Intentaré sintetizar lo más posible.

Necesito y suplico vuestra ayuda y sabiduria para concretar un equipo enfocado al diseño gráfico y retoque fotográfico. A alguno le extrañará que no tire de Mac, pero despues de tenerlos en casa y en la oficina tengo que decir que no valen lo que cuestan salvo que el dinero no sea problema, que no es mi caso. Hablo de gama Pro, no Imacs. El caso es que con sus más y sus menos estoy satisfecho con el rendimiento Windows/Intel y voy a seguir con ellos.

Gracias a vosotros he resuelto algunas dudas que tenia. Una de ellas era donde comprar, ahora tengo claro donde NO hacerlo. A buen entendedor... (e iba de cabeza). Otra era si comprar un equipo completo o montarmelo yo por componentes. Esto tambien lo he meditado y viviendo como vivo en Madrid adivinar quien se va a hinchar a Coca Cola Ligth en mi casa mientras atornilla trastos ;-). Sin embargo tengo algunas cuestiones que no he conseguido resolver leyendo hilos del foro o que incluso me han surgido al hacerlo.

Para guiaros a la hora de dar consejos os indico que el ordenador se va a dedicar principalmente a manejar la Suite de Adobe (Photoshop, Indesing, Illustrator, Acrobat, Flash, dreamweaber, etc...), Corel Painter, Diseño y modelado 3D (proximamente), quizá algo de edición de video y visualización de DVD. Hago incapié en Photoshop y Painter, con archivos grandes y muchas capas. Va a compartir red domestica con mi actual y "heroico" Pentium III a 600 con 640 mb de Ram, para el que no tengo más que alabanzas y que sigue compliendo dignamente despues de casi 7 años con solo un cambio de gráfica, ampliación de memoria y sustitición de fuente, que petó hace un par de meses despues de varios años funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana bajando cosas del Emule. El Pentium se va a quedar en exclusiva para la Mula y navegar, así que esa tarea se la descargo al nuevo equipo. El único juego que puede que use es el tetris y como pantalla de despiste mientras veo tetas en la red y por si aparece mi señora a molestar precisamente entonces... Así que ya imaginareis que la potencia gráfica no la enfoco en absoluto a manejar entornos 3D, hasta que decida meterme en diseño de este tipo que no va a ser inmediatamente. Me importa sobre todo la reproducción correcta del color y que el sistema pueda tirar con dos pantallas panorámicas de 24 y 22 pulgadas respectivamente de manera holgada. Se que lo de las pantallas puede parecer una exageración pero cualquiera que haya usado un programa de diseño gráfico sabe el "coñazo" que supone andar abriendo y cerrando paletas para tener espacio en el escritorio. La configuración de pantallas la plantearé en su hilo correspondiene pero resumiendo diré que van a ser una 24 con panel isps o similar para la edición de fotografía y curre de diseño, y una 22 con panel TN para desplegar las paletas de los programas y ver video. A ver que gráfica me recomendais sabiendo todo esto. Para la CPU manejo un presupuesto máximo de 1400 euros. Si puede ser menos mejor.

La primera duda, que planteo aquí porque condiciona el Hardware, es si tirar a sistema operativo de 32 o 64 bits. Me encantaría poder contar con un mínimo de 4 Gb de Ram para ir sobrado e incluso ampliar en un futuro pensando en las aplicaciones que vienen. No me importaría poner 4 Gb de Ram y usar solo 3 en un sistema de 32 bits sabiendo que en un futuro y cuando Vista 64 este "pulido" podré aprovecharlos simplemente cambiando de Sistema Operativo. Lo que no tengo claro si realmente un sistema de 64 bits le va a sacar realmente el jugo a Photoshop o no, que es la aplicación en la que yo creo que más se podría notar de las que os he señalado. Ya me direis que opinais aunque preveo disparidad de opiniones.

Concretando más en el Hardware me decantaría por un procesador Intel Core Quad Q6600. Principalmente porque por lo que he leido Photoshop es de las pocas aplicaciones que realmente le sacan partido al tema de los cuatro nucleos y porque dentro de esta familia es el más apañado de precio. En cualquier caso no me encabezono y si alguien me puede argumentar que para mis necesidades me vale con un doble nucleo lo tendre en cuenta.

Sobre la placa base me tiran las Asus porque es la marca que tengo el el Pentium III y no puedo más que decir cosas buenas de ella, pero vamos, es el único motivo. He leido cosas buenas sobre la familia P5K pero vosotros direis.

La memoria imagino que tendrá que ir en sintonía con placa y procesador, teniendo en cuenta lo que os comentaba sobre el límite util dependiendo del sistema operativo. Lo que si veo práctico y preveyendo futuras ampliaciones es intentar aprovechar los zocalos disponibles al máximo metiendo módulos de 2 Gb en cada uno. Para no andar desperdiciandolos si luego quiero ir a por los 8 Gb de máximo que suelen tener las placas, en caso de meter un sistema de 64 bits, que supongo es lo que traerá el futuro aunque se haga de rogar. Ya supondreis que de marcas y velocidades no tengo ni pajolera idea. Iba a lo más rápido, pero no se si me compensa comprarlas más rapidas que las 800 ya que no tengo claro que pueda aprovechar toda su velocidad.

Sobre la gráfica ya os he comentado más arriba que va a tener que tirar de dos pantallas grandes, y que necesito una buena reproducción de color, dejando más de lado el tema 3D que a nivel juegos me da absolutamente igual. Se que para Cad y diseño 3D están las Quadro de Nvidia y las Fire de Ati, pero tienen unos precios demenciales y no se si me van a dar ventaja sobre algo menos "profesional" trabajando principalmente con Photoshop. De esto tambien estoy pez y me da absolutamente igual la marca y no tengo ganas de pagar en balde por la "ultima novedad" y la "potencia bruta".

Hablando de discos duros, había pensado en al menos dos. Uno para el sistema operativo de unos 250 Gb y otro para archivos de 500 Gb. Para el sistema habia pensado en un Raptor a 10.000 rpm, pero tambien he leido por ahí que debido al uso intensivo que el Vista hace del disco duro estos no son tan adecuados como puede parecer y que a veces petan. No se que opinareis. Sobre el de 500 valdría uno a 7500 rpm o un par de 250 gb para diversificar el riesgo de rotura. Esto último me daría la ventaja de tener un disco para sistema, otro para archivo y otro para temporales del Photoshop, lo que creo que lo agilizaría bastante.

La fuente, perdido total. Ni idea de que potencia mínima necesitaría para un sistema estable. Escucho sugerencias.

De lo que si estoy encaprichado y me vais a tener que argumentar muy bien para que me baje del burro es sobre la caja. Me encanta la Cooler Master Cosmos 1000. Esteticamente me parece muy elegante y discreta (odio la estetica tunning...) y por lo que he leido está muy bien terminada, con aislamiento acustico, acceso lateral por panel, filtros de polvo y juntas de goma para sellar todo. Lo de los filtros es muy importante para mi, porque en mi casa viven dos perras grandes y dos mininos y esto es el "festival de la pelusa". Alguna vez incluso hemos confundido alguna grande con uno de los gatos... Aquí os dejo una Review en ingles sobre la caja. Me puedo equivocar pero creo que es una opción bastante buena: http://reviews.pcapex.com/cases/cooler_ ... php?page=1

Esto es en lo fundamental. Ya sobre ventiladores, cables y cosas así me vais diciendo vosotros que puedo necesitar porque yo desconozco el tema totalmente.

De componentes solo se me ocurre que falte la tarjeta de red, si no viene integrada en la placa, la de sonido, que tampoco pido virguerias y un switch para conmutar la pantalla de 22" del equipo nuevo al Pentium III, para monitorizar el Emule y la transferencia de archivos de uno a otro.

Lo de los monitores lo planteo en su correspondiente foro mañana.

Y esto es todo, gracias por llegar hasta el final del ladrillo y por todos vuestros consejos, que espero sean lo más didacticos posibles dada mi ignorancia.

Salud!

Pd: Si alguien ha solicitado lo del plan avanza que me comente que tal, yo lo pedí ayer y estoy en espera de respuesta.

Por si acaso leeros el ladrillo que me ha salido se os hace cuesta arriba os pongo aquí un presupuesto para que me comenteis como lo veis y hagais las observaciones pertinentes.
Recordar que es un ordenador para Photoshop casi en exclusiva, con dos pantallas y que no va a usarse nunca para juegos.
Más detalles en el primer post.

La caja que quiero no la tienen en PCBox, es una coolmaster cosmos 1000.

Lo que quieres es algo muy específico y no se yo tanto como para aconsejarte qué sería mejor.

Respecto al presupuesto que pones, pienso que esa tarjeta gráfica es demasiado para el uso que le vas a dar al ordenador. Podrías ecoger otra más barata que te iba a servir igual. La fuente de alimentación también me parece algo exagerada, son casi 700w. La tarjeta de sonido que has incluído no es ninguna maravilla, para eso mejor usa el conector de la placa base y son 30 euros menos.

Creo que lo más importante es un BUEN monitor y discos duros rápidos, aparte de potencia de procesador y memoria.

Ésto es lo que yo creo pero seguro que algún compañero te puede hacer alguna sugerencia más acertada, hehe :)

Saludos y suerte con tu proyecto.

Sobre lo que me comentas de la tarjeta creo que estas en lo cierto, Me da que para lo que lo quiero me sobra con 128 o 256. Aunque por lo que he leido esa familia de tarjetas está bastante bien para lo que cuestan.

Lo de la fuente lo he puesto totalmente a boleo porque no tengo ni idea, si me dices que con menos potencia va igual de bien y me ahorro unos euros mejor que mejor.

Lo de los discos duros si me lo amplias un poco te lo agradezco. ¿Que configuración trabajaría más rapido con archivos grandes de imagen?.

Gracias por la respuesta. Un saludo.

Dreadnought dijo:
No tienes ningún problema en pedir las cosas por Inet, no??

Saludos

En un principio no, aunque si hay un lugar físico al que ir a montar el pollo en caso necesario pues mejor. Pero vamos, por lo que he leido hasta ahora cuando recomiendas algo lo haces desde el conocimiento y con criterio, así que me fío plenamente de tus consejos.

Edito: ¿Es cosa mia o los mensajes salen con la hora que les sale de los...??

Has configurado la diferencia horaria en tu Perfil??

Bueno, yo te he hecho el siguiente presupuesto, en Izar Micro lo importante y en Alternate lo menos (por el tema de la caja):

A partir de aquí ya trabajamos.

Saludos

Los 1400 euros apurados a tope. Me parece todo correctisimo en un principio. Ahora me repaso todo y busco información de la gráfica. Sobre lo de comprar por internet no tengo problema siempre que tengan estock y no me hagan esperar más de una semana. Y sinceramente en Alternate ni un cd. Ya no es por lo que contais vosotros, es que he hecho una busqueda en google y "estafadores" es lo más bonito que les dedican. Hay gente recopilando quejas incluso para una demanda colectiva. Por ahorrarme unos euros no me arriesgo a tener que sufrir su servicio postventa, que les den betún. Ya buscamos otro sitio donde comprar la caja y si no la encargo aunque tarde, por esa si me espero.

El micro le veo a un precio "de derribo", estupendo.
¿Me podrias decir por qué esa gráfica en concreto?, es por ir ilustrandome un poco.
Me repaso todo y te comento las dudas que me surjan.
Y gracias por la celeridad.

Ok, la caja la pedimos entonces a CoolMod, pero tienen solo el modelo negro (que ya he estado mirando ;) ).

Los discos duros los podemos comprar en cualquier PC Box.

El ventilador Silverstone lo pedimos en Izar.

Y la grabadora también.

Sobre el tema de la VGA, te la he pedido medio decente por el tema del futuro diseño en 3D. Es preferible comprar ahora la VGA que sustituir más a delante una existente. Sapphire es el fabricante Nº 1 de tarjetas AMD y la Radeon X2900Pro rinde muy bien y no es muy cara (no es otra cosa que una X2900XT bajada de vueltas).

Saludos

Dreadnought dijo:
Ok, la caja la pedimos entonces a CoolMod, pero tienen solo el modelo negro (que ya he estado mirando ;) ).

Los discos duros los podemos comprar en cualquier PC Box.

El ventilador Silverstone lo pedimos en Izar.

Y la grabadora también.

Sobre el tema de la VGA, te la he pedido medio decente por el tema del futuro diseño en 3D. Es preferible comprar ahora la VGA que sustituir más a delante una existente. Sapphire es el fabricante Nº 1 de tarjetas AMD y la Radeon X2900Pro rinde muy bien y no es muy cara (no es otra cosa que una X2900XT bajada de vueltas).

Saludos

Estoy comparando y los precios de Izar son muy buenos. Y creo haber leido que son "honrrados" en postventa, ¿no?.
La caja que tienen en coolmod es la que me gusta a mí, creo que solo la hacen con el frontal negro.
La gráfica me parece genial, tiene muchas opciones para configurar los dos monitores por separado y supongo que va sobrada para moverlos aunque vaya rebajada respecto a una superior. Con mi moto han hecho algo parecido y de todas formas anda que da miedo. Ademas todas las conexiones son "modernas", mejor que mejor.
La fuente tambien tiene buena pinta, lo de los cables a la carta supongo que será bastante práctico a la hora de montar cosas en la caja.
De la placa he mirado las caracteristicas y no le veo ningun pero, ademas es más barata que la Asus que estaba barajando. Imagino que eso no implicará menor calidad.

A ver si me contestan rapido los del plan avanza porque me estoy empezando a "engorilar" con el tema.

Sigo dandole vueltas al tema y leyendo reviews por si se me ocurre algo que preguntarte.

Saludos a todos.

Pd: De lo del sistema operativo que opinas? ¿32 o 64 bits?

Oh, la placa base es una maravilla; a mí las Abit me gustan más que las Asus, tienen mejor calidad de construcción, la pena es que no son fáciles de encontrar.

Con Izar siempre he tenido experiencias positivas, tanto en la venta como en post venta.

La VGA está bien, ya te digo, y es más que suficiente para mover ambos monitores de manera simultánea.

Saludos

Bueno, he estado comparando precios de varias tiendas de Madrid con CoolMod (Valencia) e IzarMicro (Bizkaia). Concretamente he mirado en PCBox, Alternate, Abyss y Si2010.
La única en la que podría comprar todo de un tirón, si tuvieran existencias es Abyss, pero es algo más cara en casi todo, con lo que entre comprarlo todo en Abyss o comprarlo todo eligiendo el más barato la diferencia es de unos 440 euros más o menos. Y esto es lo que me va a costar uno de los monitores.
La más barata y en más cantidad de componentes es Si2010.
Ahora mismo la cosa estaría así:

Izar Micro: Aquí compro la Ram(179e) y la fuente(123e). La Ram está 30 euros más barata en Alternate, de otra marca y con algo más de latencia. Lo dicho, no me arriesgo. Los demas o no tienen modulos de 2 Gb o se van a los 300 euros.

Abyss: La placa(161euros). En alternate tambien es más barata, 7 euros, pero siendo un componente tan importante y delicado los pago por estar un poco más tranquilo. Si en el momento de ir a por ella no hay existencias la pido a Izar, aunque sube a 179 más los portes.

En Si2010: Procesador(214e), gráfica(226e), discos duros (56 y 92e) de 250 y 500 Gb y regrabadora LG(28e).

En CoolMod: La caja (209e) y el disipador de micro (52e). Esto me saldría casi igual en Alternate, y al no llevar electrónica me podría arriesgar a comprarlos allí. Pero como los de CoolMod no me cobran portes y la tienda de Alternate me pilla a tomar por saco en coche prefiero que me la manden a casa aunque sea desde Valencia y me ahorro la gasolina.

Todo esto afinando mucho y dependiendo de las existencias que tengan en las distintas tiendas. Desde luego está dificil mejorar lo que me ha propuesto Dreadnought. Buscando debajo de las piedras rasco como mucho 50 euros a su presupuesto (para el teclado y el ratón). Eso si no falla ninguno el día que vaya a comprarlo todo que no se exactamente cuando va a ser (dependo de que me aprueben la financiación). Llegado el caso encargo todo lo que falle en otro sitio a Izar y fuera.

Si alguien tiene mala opinión o algo que decir sobre Si2010 que me informe, no sea que la cague por 50 cochinos euros.

Salvo imprevistos creo que me voy a quedar con esta configuración aunque me queda la duda de lo del sistema operativo. Me voy a liar con lo de las pantallas y la tableta gráfica que tambien tiene miga. Ya os contaré.

Saludos!

Una pregunta, ¿la Abit ip35 pro es compatible para los nuevos micros que vienen (cuatro nuclos nativos y tecnología 45nm)?

Es por saber si esta placa me permitirá mantener el equipo al día o si me pondrá algun límite. Por lo demas en los foros la ponen muy bien.

Saludos.

Toda placa con el chipset P35 es compatible con los futuros Penrynn y la IP35 Pro también lo es.

Saludos

Estupendo, aunque supongo que para sacarle el jugo a lo que viene habrá que tirar de memorias DDR3. Pero bueno, la informática es lo que tiene. Gracias por la aclaración.

Sigo esperando a que me aprueben lo del Plan Avanza. Hoy hace una semana que lo solicité. Mañana me paso por el banco a dar un poco la lata a ver que saben. Ya os contaré.

Un saludo.

Edito: Hoy martes me han confirmado que me conceden lo del prestamo del Plan Avanza. Me ingresan el dinero aproximadamente el jueves. Si no falla nada en total habrán tardado semana y media. No está mal para ser un tema de administración pública.

Bueno, pues al final mañana cuento con la pasta así que empezaré a comprar cosas de inmediato. Lo tengo todo bastante claro, pero de las pocas dudas que me asaltan una de ellas es sobre la tarjeta gráfica y el monitor. Este tiene una resolución nativa de 1920X1200. ¿La tarjeta gráfica (sapphire radeon 2900 pro 512) la soporta sin problemas?. Supongo que si, pero he leido casos de gente cambiando de gráfica por este tema y me preocupa un poco. En las especificaciones que he encontrado en internet de la tarjeta no acabo de aclararme muy bien (en ingles). Parece que las resoluciones soportadas tambien dependen del tipo de conexión. Otra cosa que he visto es que entre esta tarjeta y la superior de un gb de memoria hay una diferencia de 45 euros. ¿Merece la pena el desembolso o para el uso que le voy a dar con 512 mb voy bien?

Help con esta historia por favor...

No vas a tener ningún problema con la resolución de 1920x1200 píxeles y para lo que vas a hacer, te sobra VGA con la Pro.

Saludos

Dreadnought dijo:
No vas a tener ningún problema con la resolución de 1920x1200 píxeles y para lo que vas a hacer, te sobra VGA con la Pro.

Saludos

Lo suponía, pero prefiero asegurarme que comerme la gráfica con patatas. Ya que te pillo por aquí Dread, te comento otra cosilla, veo que la placa base tiene 6 conexiones sata1 y dos sata2. Si quisiera poner tres discos duros sata2 ¿tendría problemas?. ¿Que diferencia a ambas conexiones?. Leyendo las especificaciones de la placa son bastante similares...