Conexión y desconexion simultaneamente

Hola. Es referente a Realtek. El audio directo no tiene problema. Pero cuando intento grabar sonido con Audacity o AtubeCatcher por ejemplo, antes tengo que sacar y volver a conectar la clavija de los altavoces. Entonces me sale el consabido aviso de que se ha conectado un nuevo elemento que corresponde a altavoces. A partir de aqui, todo perfecto ya. Cierro el PC, vuelvo a abrirlo y tengo que realizar la misma operación para que los altavoces (mezcla estereo en Realtek) estèn habilitados para grabar. La clavija es un jack normal conectado en el verde, por supuesto. ¿Alguien sabría a qué puede deberse este para mí, misterio? Muchas gracias.

Te pasa desde hace mucho tiempo?? Tienes instalados los últimos drivers de tu tarjeta de sonido?? Te sucede lo mismo si conectas otros altavoces o unos auriculares?? A qué clavija lo estás conectando, a la de la parte posterior de la placa base o a la del frontal de la caja??

Te pasa desde hace mucho tiempo?? Tienes instalados los últimos drivers de tu tarjeta de sonido?? Te sucede lo mismo si conectas otros altavoces o unos auriculares?? A qué clavija lo estás conectando, a la de la parte posterior de la placa base o a la del frontal de la caja??
Me ocurre desde el momento de instalar Realtek, creo que he comprobado todo lo de sonido cien veces y está correcto. Sí, tengo los últimos drivers instalados. No he probado a conectar otros altavoces o auriculares, pero lo haré. Está conectado a la parte posterior del PC, clavija verde. Delante no tengo más conexiones que los USB. En cuanto saco el jack y lo vuelvo a meter, ya va todo bien durante toda la sesión. Si reinicio el PC, tengo que volver a hacer lo mismo. No es que no tenga sonido, el sonido directo está bien y puedo escuchar cualquier archivo de audio, pero lo que intento es grabar el audio desde los altavoces. En el otro PC no tengo este problema. No lo entiendo. Muchas gracias por tu atención.