Compra de nuevo PC (consejos)

Muy buenas a tod@s!

Soy un usuario que básicamente utiliza el PC para programas de edición fotográfica (Lightroom y Capture One básicamente... a parte de navegación en internet. Soy "cero" gamer.)

Dicho esto quiero renovar mi pc, y tengo intención de adquirir mi primer AMD. En cuanto salgan los Ryzen 2 a (finales de julio/principios de agosto) me decantaría por un Ryzen 3700x o como mucho un 3800x, que acompañaría con la correspondiente placa base de chipset X570, con 8/16 gb ram.

A partir de aquí surgen las dudas:

1) Para un usuario que se dedica casi exclusivamente a la edición de foto , ¿requeriría de una tarjeta gráfica potente? ¿O mas bien los programas de edición de foto tiran de procesador ? (lo que si tengo comprobado, es que almenos Lightroom, requiere de bastante RAM, ya que el programa cuenta con la posibilidad de deshacer cambios hasta infinito (sin ser gamer, ¿sería excesivo comprar una Geforce GTX 1660 ti? ¿o con una GTX 1060 sería más que suficiente?

2) En cuanto a la fuente de alimentación, he estado leyendo un rato y he encontrado un par de fuentes bastante bien valoradas:
Silverstone Strider Gold s650 (SST-ST65F-GS) --> 108 euros
Be Quiet Power 11 600 w --> tambien entorno a los 100 euros

¿Es demasiado 650 w para un equipo con sola una gráfica? Repito que no instalaré juegos, no haré SLI con tarjetas , ni overclock, ni refrigeración líquida...

Gracias!!!!!

Ponle de 650w. Si la pasta no es problema pillate buena gráfica. La RAM mínimo de 3000mhz
Ahora los ryzen 2 están bajando de precio. Un ryzen 7 2700 es un pepino. Yo lo tengo a 4ghz con el disipador arctic Freezer 34 eSports dúo y va a 53 grados jugando.

Bájate el hwmonitor edita fotos o lo que hagas y mira a ver si tira de gráfica o procesador o ambos

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Última edición:
Ponle de 650w. Si la pasta no es problema pillate buena gráfica. La RAM mínimo de 3000mhz
Ahora los ryzen 2 están bajando de precio. Un ryzen 7 2700 es un pepino. Yo lo tengo a 4ghz con el disipador arctic Freezer 34 eSports dúo y va a 53 grados jugando.

Bájate el hwmonitor edita fotos o lo que hagas y mira a ver si tira de gráfica o procesador o ambos

Muchas gracias por la respuesta!!

Tendré en cuenta también lo de hwmonitor, para ver de que recursos tira cada programa.

¿Alguien más?

Para una GTX 1060 con una fuente de 400W sobra (aunque estando en el mercado las GTX 1660 no tiene sentido hoy en día) y para una GTX 1660/1660 Ti con una fuente de 450W también sobra, no entiendo por qué quieres una fuente de 650W, con la que podrías poner una gráfica tope de gama, aunque para edición fotográfica donde más tienes que invertir es en procesador y en RAM, pues depende del tipo de proyectos que uses, pero hoy en día al precio que tiene la RAM, 16GB de RAM no están muy caros, preferiblemente a 3000/3200MHz, aunque quizás te sobre con 8GB como comentaste, eso nadie mejor que tú para saber la envergadura de los trabajos que haces...

Si no vas a hacer renderizados así de gran nivel, hasta con una GTX 1650 te sobra, que con una fuente de 300W la alimentas también. Ojo, para evitar malentendidos, cuando me refiero a una fuente de X vatios, me refiero al consumo del equipo completo, no sólo al de la gráfica...

Saludos.

Si solo vas a hacer edición fotográfica a nivel profesional, yo te recomendaría ir a por una NVIDIA Quadro. Ahora bien, la elección de la fuente va a depender de la configuración que quieras comprar. Pero si te vas a por una normalita, no vas a necesitar una fuente de 650 W ni de lejos. Vamos, sería matar moscas a cañonazos.

De todas formas, antes de lanzarte a cualquier compra, espérate a que se publiquen los resultados de los tests de los nuevos procesadores de AMD

A mí la fuente me gusta ponerle una que en un futuro no tenga que pensar en ella si quiero ampliar. También va a estar menos estresada.
A la hora de renderizado me quiere sonar que se tira de cpu

Gracias a todos por las respuestas.
En cuanto al cálculo de potencia necesario para mover correctamente el Pc, voy bastante perdido.
Básicamente los dispositivos del Pc serían: disco principal SSD para sistema operativo, y un par de discos duros, mas la gráfica.
Revisando una Gtx 1660 de Gigabyte dice recommended PSU 450 W. ¿Esto sería la potencia necesaria solo para la grafica? O debería añadir a estos 450 watios el consumo de cpu, discos duros.., siendo de 560, 600...?

No, esa es la potencia estimada para todo el equipo. Aunque mejor que estimar la potencia, te sugiero que la calcules en esta web:

https://outervision.com/

Si listas todos lo s componentes que tendrá el sistema, podrás saber cuanta potencia deberíad e consumir realmente el PC y con ello podrás elegir la fuente que mejoir se adapte a lo que quieres hacer

P
No, esa es la potencia estimada para todo el equipo. Aunque mejor que estimar la potencia, te sugiero que la calcules en esta web:

https://outervision.com/

Si listas todos lo s componentes que tendrá el sistema, podrás saber cuanta potencia deberíad e consumir realmente el PC y con ello podrás elegir la fuente que mejoir se adapte a lo que quieres hacer
Información de mucha ayuda. Muchas gracias!!!

ickx84 si te fijas bien, ya te lo comenté:
Ojo, para evitar malentendidos, cuando me refiero a una fuente de X vatios, me refiero al consumo del equipo completo, no sólo al de la gráfica...
Una gráfica de ese tipo consume 100 y pico ºC a plena carga sólamente, depende del modelo concreto.

Saludos.

Muy buenas a tod@s!

Tengo un Pc de hace más de 10 años y le he ido metiendo ram, Ssd y va medio bien, pero si descargo un vídeo de mi cámara xiaomi, se ve a tirones y estoy pensando cambiar, aunque no tengo prisa ya que ahora son vacaciones.
Utilizo fotos, vídeo alguna vez, autocad en 2d y 3d. juegos no instalo nunca pero si un día pongo uno me gustaría que funcionara y ya que me dure otros10 años
Había pensado I7 8700 y 8 ó 16 de ram. Tengo presupuesto hasta unos 1000€, estoy venga leer los nuevos procesadores que van a salir ryzen y no me importaría.
Con las tarjetas gráficas me lío y no me entero y luego la compatibilidad de una cosa con otra tampoco se.
Había pensado algo así. ¿Que les parece? o habrá algo mejor, o me espero el verano.
https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=4ZG88EA&opt=ABE&sel=DTP&p=c-hp-omen-obelisk
Gracias!!!!! y un saludo

@maclatha, léete las normas de los foros que están para algo...

Ábrete un tema propio y no uses el de otro zonero, además deberías hacerlo en el foro Presupuestos Hardware, no en el de Hardware (léete las normas de dicho foro y contesta a todos los apdos. del punto 4º de las mismas).

Saludos.

Hola de nuevo,

me gustaría continuar con el tema que inicié. Ayer estaba leyendo un artículo donde habían hecho el primer benchmark del Ryzen 3700X.En el propio artículo realizaba la siguiente afirmación:
"El test se realizó con una placa...... y 2x8 Gb DD4 a 3733 Mhz que es el puntó óptimo que recomienda AMD."

Así pues para la elección de una buena Ram voy totalmente perdido y me gustaría formular 2 preguntas:

1) Primera pregunta. La memoria de 3733 Mhz, tiene que ser una memoria que especifique exactamente esta frecuencia (por ejemplo G.Skill 16 Gb DD4 - 3733 Mhz), o bien puede ser una memoria 3200 o 3400 subida con XMP a 3733 ?
De memorias que sean exactamente de 3733 mhz encuentro muy pocas.

2) ¿Que es mejor cantidad de Ram o calidad? Me explico , que es mejor 2 módulos de 8 GB a 3600 Mhz CL16, o bien sería mejor, 2 módulos de 16 Gb 3200 Mhz CL 14 ?
Estas dos memorias para estar en el punto óptimo según AMD deberían subirse a 3733? ¿Ambas llegarían?

gracias y disculpad por mi gran desconocimiento!

Saludos,

Cuando salgan al mercado y haya reviews de sitios fiables se podrá saber con seguridad algo, de momento hay que esperar...

Sobre la RAM, lo conveniente siempre que se pueda son módulos que estén en la QVL del fabricante de la placa base.

Saludos.

La de subir el perfil xmp es pan pa hoy y hambre pa mañana. La RAM funciona con la latencia a la que la han probado. 3200 cl16 x ejemplo, esa RAM a 3777 igual acabas con una latencia cl20, es decir son más rápidas pero el tiempo de acceso ram-chipset es más lento x lo tanto estás en las mismas. Espérate a ver reviews y a ver qué frecuencia es la idónea, x ejemplo si con 3200 sacas 20fps, con 3400 sacas 27 FPS y con 3777 sacas 29fps, x decir algo, pues la idónea es 3400. Pasar de 3400 a 3777 te reporta poca ganancia.

Entones quedará esperar al 7 de julio, a ver cuando salgan mas reviews, y sobtetodo a las placas x570 (para ver el QVL) y para ver si el precio sigue siendo tan elevado como se dice.
De ser así, me quedaría con una Msi X470 Pro Carbon.

Igualmente y referente a las rams, ¿Que sería mejor?
A) 2 módulos de 8 GB a 3600 Mhz CL16 (patriot viper 3600 cl16)
o bien sería mejor, disponer del doble de memoria pero perdiendo unos mhz y mejorando latencia? Creo que la opción B es mejor, a ver si estoy en lo cierto...
B) 2 módulos de 16 Gb 3200 Mhz CL 14 ?
G. Skill F4 3200 cl14 (2x16 gb)

Gracias otra vez!!

Vuelves a preguntar sobre algo de lo que todavía no hay información fiable, ¿cómo quieres que sepamos qué tal va a rendir la RAM, qué tipo es mejor, etc... con los nuevos Ryzen sin que hayan todavía reviews, experiencias de usuarios, etc...?

La cantidad de memoria da igual, eso depende de lo que hagas, con 16gb suele ser suficiente para el 80% de los usos. Mira esta tabla y compara para que veas lo que te digo

Ya ves ahí a efectos prácticos las dos son iguales pero claro esa misma tabla tendrán que hacerla con los ryzen 3...pero ahora mismo es lo que hay