Como realizar un ecosistema RGB o ARGB

Hola.

Llevo leyendo cosas varios días y no me aclaro.

En unos meses me montaré un pc nuevo. Pero necesito saber como hacer un ecosistema RGB o ARGB, que tampoco veo mucho la diferencia, la verdad, porque siempre leo ventiladores RGB.

He visto que cada fabricante de placa base tiene un tipo diferente de software para controlar los rgb del pc, y que solo los componentes de cada marca son compatibles: ram, ventiladores, tiras led...

He leído que existe un commander pro que podría controlar los efectos, o eso he entendido, que conectándolo a un usb de la placa y todos los rgb a el comander se podría controlar con el software de corsair...

He visto otros que van con un simple mando, pero que las rpm de los ventiladores no son automáticas.

Yo lo que busco es algo que quede bien, pero que sea funcional, y a funcional me refiero a que la velocidad de los ventiladores las controle el propio pc según sus necesidades. Y este último punto no se si solo depende de la placa, del commander pro ese, si los cables irían solo al commander o a la placa y al commander... no sé, estoy echo un lío.

Agradecería que alguien arrojarse algo de RGB o ARGB a mi vida...: que necesitaría, como irían las conexiones... no querría tener que comprar todo (refrigeracion liquida all in one, ram, ventiladores, extensores para cables, tiras led...) de la misma marca, porque por ejemplo no existen placas bases corsair, y al parecer este fabricante es el más versátil en rgb.

Gracias por adelantado.

Los RGB van a 12 V y son de conectores de 4 pines y los ARGB son de 5 V y los conectores son de tres pines. En mi caso tengo una placa base Rog Strix de asus que trae ambos sistemas y uso los dos, a mí me gustan más los ARGB ya que las transiciones por ejemplo en arcoris, con mis led RGB y el ventilador de la cpu que es RGB va de color en color mientras que en los argb la transición es más suave y el color se mezcla en el ventilador pasa de un color a otro en una especie de Fade out a Fade in. Tengo siete ventiladores seis argb y uno RGB y todos los maneja la placa tanto la velocidad como los efectos de colores lo único que mis tres tiras led RGB y el ventilador RGB lo tengo cableado con cables de un conector a la placa y que trae tres conectores en la otra punta y en el caso de los ventiladores ARGB están conectados a una placa como la de la imagen y todo lo maneja, tanto los RGB como el ARGB, el software Aura sync de Asus que viene con mi placa base, como no tengo tantos conectores PWM también tengo una placa para 4 ventiladores PWM aparte y que sea la placa base la que controle la velocidad

Adjuntos

• 71y-xpe9xaL._AC_SL1500_.jpg
    71y-xpe9xaL._AC_SL1500_.jpg
    135.3 KB · Visitas: 66
  • 61FlTmCM3WL._AC_SL1500_.jpg
    61FlTmCM3WL._AC_SL1500_.jpg
    61.8 KB · Visitas: 63
Los RGB van a 12 V y son de conectores de 4 pines y los ARGB son de 5 V y los conectores son de tres pines. En mi caso tengo una placa base Rog Strix de asus que trae ambos sistemas y uso los dos, a mí me gustan más los ARGB ya que las transiciones por ejemplo en arcoris, con mis led RGB y el ventilador de la cpu que es RGB va de color en color mientras que en los argb la transición es más suave y el color se mezcla en el ventilador pasa de un color a otro en una especie de Fade out a Fade in. Tengo siete ventiladores seis argb y uno RGB y todos los maneja la placa tanto la velocidad como los efectos de colores lo único que mis tres tiras led RGB y el ventilador RGB lo tengo cableado con cables de un conector a la placa y que trae tres conectores en la otra punta y en el caso de los ventiladores ARGB están conectados a una placa como la de la imagen y todo lo maneja, tanto los RGB como el ARGB, el software Aura sync de Asus que viene con mi placa base, como no tengo tantos conectores PWM también tengo una placa para 4 ventiladores PWM aparte y que sea la placa base la que controle la velocidad
Gracias por responder.

Tus ventiladores de que marca son? Porque han de ser compatibles con la placa asus para que funcione no? O da igual?

Me puedes recomendar algún ventilador argb ? O mejor, me puedes especificar tus componentes para yo tener localizados los mismos o similares?

Gracias.

Veamos, busca los que te vengan bien, mi RGB venía con mi disipador de CPU y el segundo ventilador del radiador conectado al zòcalo FAN OPT ni siquiera tiene luces, el opt busqué otras características como que fuera PST, presión estática dirigida para que fuera lineal y absorber el aire caliente y que lo dirigiera en línea recta hacía el exterior pero vamos a lo que nos interesa. Mis tres ventiladores frontales que meten aire hacía la caja son estos de upHere PWM Ventilador PC 120mm,5V ARGB LED Ventilador para Ordenador apoyar el ASUS Aura Sync/GIGABYTE ARGB Fusion/MSI Mystic Light Sync/AsRock Polychrome Sync,Paquete de 3(T7SYC7-3) : Amazon.es: Informática . Baratos, ARGB y con un caudal decente a bajas revoluciones para que sean silenciosos y eficientes, los dos superiores y el trasero que sacan aire caliente son Slim, de grosor fino y buscando que me entraran bien en la caja y no aprisionaran los cables, suelen ser mucho más caros y debes esperar ofertas, habitualmente cuestan cerca de los 27 euros pero cuando bajan el precio rondan los 15 y vuelven a subir más tarde, estos ponlos en lista de deseos y mira de vez en cuando, son estos y para mí los mejores pero muy caros excepto cuando los ofertan SilverStone SST-FW124-ARGB - Ventilador silencioso de refrigeración de 120mm PWM Serie FB, Aspas transparentes con marco negro, Rodamientos de bolas, LED RGB programable : Amazon.es: Informática
Perdona que haya tardado en contestar pero viajo bastante y no suelo responder de inmediato a no ser que esté en casa

Última edición:
Veamos, busca los que te vengan bien, mi RGB venía con mi disipador de CPU y el segundo ventilador del radiador conectado al zòcalo FAN OPT ni siquiera tiene luces, el opt busqué otras características como que fuera PST, presión estática dirigida para que fuera lineal y absorber el aire caliente y que lo dirigiera en línea recta hacía el exterior pero vamos a lo que nos interesa. Mis tres ventiladores frontales que meten aire hacía la caja son estos de upHere PWM Ventilador PC 120mm,5V ARGB LED Ventilador para Ordenador apoyar el ASUS Aura Sync/GIGABYTE ARGB Fusion/MSI Mystic Light Sync/AsRock Polychrome Sync,Paquete de 3(T7SYC7-3) : Amazon.es: Informática . Baratos, ARGB y con un caudal decente a bajas revoluciones para que sean silenciosos y eficientes, los dos superiores y el trasero que sacan aire caliente son Slim, de grosor fino y buscando que me entraran bien en la caja y no aprisionaran los cables, suelen ser mucho más caros y debes esperar ofertas, habitualmente cuestan cerca de los 27 euros pero cuando bajan el precio rondan los 15 y vuelven a subir más tarde, estos ponlos en lista de deseos y mira de vez en cuando, son estos y para mí los mejores pero muy caros excepto cuando los ofertan SilverStone SST-FW124-ARGB - Ventilador silencioso de refrigeración de 120mm PWM Serie FB, Aspas transparentes con marco negro, Rodamientos de bolas, LED RGB programable : Amazon.es: Informática
Perdona que haya tardado en contestar pero viajo bastante y no suelo responder de inmediato a no ser que esté en casa
No te preocupes, entiendo que hacéis esto porque os gusta, y que todos sacáis tiempo para "iluminar" a gente como yo. Jajajajaja.

Mi caja es, porque ya la he comprado una Lian-li Dinamic evo XL: https://www.aussar.es/cajas/lian-li-pc-o11-xl-negro-rog-edition.html qué me la recomendaron aquí, así que no creo que tenga problemas de espacio.

Me gustan los ventiladores que me has recomendado, que además,as veo que son compatibles con MSI. Ya que la placa que voy a comprar, la más probable es la https://www.aussar.es/placas-base-socket-1700/msi-mpg-z690-edge-wifi-ddr4.html. Es simplemente porque lleva RGB en el logotipo y porque tampoco llega a ser muy cara (con respecto a otros modelos de asus, son como 100€ mas y creo que ya eso me parece ya pasarse, si es que no me estoy pasando con el equipo, cuyo objetivo principal ser poder jugar a RV).

El problema es la aio de la cpu (sera un i9 12900k, aunque no creo que haga overclock pero vale menos que el que no lleva k). Quiero una con pantalla lcd (ya para que quede bien chulo todo). Tengo pensado:

Por lo de la pantalla lcd, pero claro, aquí empieza ya el problema del ecosistema argb, que es de corsair.

Busqué algo similar de msi, pero no veo nada similar compatible con socket 1700 y que lleve la pantalla lcd, cosa que me resulta rara. Las hay sin lcd, pero ya que me pongo quería que fuese "poco corriente".

¿ Como podría solucionar lo de la aio? La aio de corsair trae el comander ese, pero todos los ventiladores de la caja, deberían ir a ese comander entiendo no?, y los ventiladores que me dijiste, se podrían conectar a este comander?