¿Como elijo una nueva gráfica?

Hola, soy nuevo en este foro, y esta es mi primera publicación acá ya que no sabia en donde preguntar, pues quería una respuesta a mi duda de manera directa, es decir no por videos o tutoriales.

Pues les comparto: hace poco me compre mi primera pc, la quería para juegos no tan demandantes. Las especificaciones de esta son:

i3 3220 3.3 Ghz

Gt 8800

4 Gb ram ddr3

Fuente de poder de 650 w

Placa madre ecs h61h2-m17

500 Gb Hdd

Pues quiero mejorarla un poco, por ejemplo ponerle 8 ram, quizás cambiar el hdd por un ssd, entre todas mis "mejoras" quería cambiar la gráfica y aquí surge mi duda: ¿Como se que gráfica es compatible o no con mi mother?, realmente no se mucho sobre hardware pero me preguntaba, por ejemplo Mi mother tiene pci express 2.0, entonces ¿La gráfica tiene que ser obligatoriamente 2.0?, también el tema de el cuello de botella que tendría con el procesador. Eso me tiene angustiado ya que al momento no quiero hacer una mala compra.

Si alguien podría ayudarme se lo agradecería mucho.

Compatibles son todas las gráficas, el problema lo tienes con que es un equipo muy antiguo y ese procesador es bastante limitado para juegos, con lo que no te merece la pena poner una gráfica muy potente tampoco, yo más de una GTX 1650/Super no le pondría, sino el cuello de botella va a ser de órdago, deberías haberte informado antes de comprarlo, es que esos componentes tienen ya muchos años.

Sobre la RAM, amplíala a 8GB como poco, pero si la placa base sólo tiene 2 slots y están ya ocupados (que no tiene 1 módulo sólo, sino 2) tendrías que desecharla y comprar un kit de 2x4GB.

Saludos.

Hola, soy nuevo en este foro, y esta es mi primera publicación acá ya que no sabia en donde preguntar, pues quería una respuesta a mi duda de manera directa, es decir no por videos o tutoriales.

Pues les comparto: hace poco me compre mi primera pc, la quería para juegos no tan demandantes. Las especificaciones de esta son:

i3 3220 3.3 Ghz

Gt 8800

4 Gb ram ddr3

Fuente de poder de 650 w

Placa madre ecs h61h2-m17

500 Gb Hdd

Pues quiero mejorarla un poco, por ejemplo ponerle 8 ram, quizás cambiar el hdd por un ssd, entre todas mis "mejoras" quería cambiar la gráfica y aquí surge mi duda: ¿Como se que gráfica es compatible o no con mi mother?, realmente no se mucho sobre hardware pero me preguntaba, por ejemplo Mi mother tiene pci express 2.0, entonces ¿La gráfica tiene que ser obligatoriamente 2.0?, también el tema de el cuello de botella que tendría con el procesador. Eso me tiene angustiado ya que al momento no quiero hacer una mala compra.

Si alguien podría ayudarme se lo agradecería mucho.
¿Y la fuente de alimentación de qué marca es?

Buena observación, compañero @RESIDENT y el modelo también importa, no solo la marca...

Le recomendé esas gráficas porque consumen muy poco e incluso con una fuente no muy allá le sirve, siempre que no sea muy, muy mala, claro...

Saludos.