¿Cómo disminuyo la temperatura de un Disco Duro?

¡Hola gente!

Escribo este post para saber si alguien tiene alguna idea de como refrigerar los discos duros. En mi torre dispongo de un HDD 3.5'' y otro SSD de 2.5''. Por un lado, el SSD contiene el sistema operativo, los programas, los juegos, etc. Suelo estar a una temperatura elevada y me gustaría rebajarla un poco con algún ventilador suplementario o con algún tipo de método para mejorar su rendimiento. Por otro lado, el HDD lo uso para guardar películas y documentos pesados, este disco también suele estar a una temperatura más alta lo tengo desde hace unos años y no me gustaría que la temperatura lo terminara destruyendo de mala manera :LOL:.

Hace un tiempo se vendían una serie de Coolers para discos duros (Ver imagen). Aunque no sé si a día de hoy existe algo mejor o más recomendable por ello, os pregunto... ¿cómo refrigeráis vuestro discos duros para evitar su desgaste?

Ventilación Disco Duro.jpg

Normalmente las cajas de ordenador llevan ventiladores en el frontal que ventilan los discos, no es necesario comprarles un ventilador aparte, además que según el tipo de bahía tampoco se les podría poner porque no cabría, hay que elegir una caja que ventile bien los discos y ya está...

De todos modos, ¿qué temperatura tienen tus discos para que te preocupen tanto?

Ahora en verano es normal que estén sobre los 40 y pico ºC según el disco y caja que se tenga, pero no es muy preocupante si es esa como máximo, si se acercan más a los 50ºC, pues hay que ver las especificaciones del disco y ver qué temperatura máxima de funcionamiento tiene.

Saludos.

Para ver tus opciones: ¿Qué caja tienes y cuántos (y dónde) ventiladores tienes montados?

Un saludo

Una unidad SSD por lo general alcanza mucha mayor temperatura que un disco duro tradicional o mecánico. Salvo que sean temperaturas muy altas, no debería preocuparte. Y sí es normal que una unidad SSD esté a una temperatura de 50ºC o más (si son más de 60ºC su rendimiento cae en picado y si son 70ºC o más ahí ya tenemos problemas) sobre todo en verano.

Salu2

Normalmente las cajas de ordenador llevan ventiladores en el frontal que ventilan los discos, no es necesario comprarles un ventilador aparte, además que según el tipo de bahía tampoco se les podría poner porque no cabría, hay que elegir una caja que ventile bien los discos y ya está...

De todos modos, ¿qué temperatura tienen tus discos para que te preocupen tanto?

Ahora en verano es normal que estén sobre los 40 y pico ºC según el disco y caja que se tenga, pero no es muy preocupante si es esa como máximo, si se acercan más a los 50ºC, pues hay que ver las especificaciones del disco y ver qué temperatura máxima de funcionamiento tiene.

Saludos.
Suelo tener el SSD entre 45-50º como te digo no sé si es algo elevada pero vamos, que si está correcta espero que no empeore con el paso de los años. El HDD interno suele estar a unos 50-55º y otro que tengo externo también suele estar a esas temperaturas, por eso cree el post por no saber muy bien si esas temperaturas son correctas y si se podrían mejorar de manera considerable para alargar su duración.

La caja que tengo ahora mismo es la Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra

Pues las temperaturas de los HDD son ciertamente altas, la del SSD no tanto, pero si en el frontal no metes aire fresco sino que tienes puesta una RL es normal que no meta aire fresco, sino que al pasar por la RL mete aire caliente al interior de la caja.

Mira si puedes poner la RL en la parte superior y en el frontal poner los ventiladores, que seguramente mejores las temperaturas. Si no puedes porque choca con la placa base o algo, entonces lo tienes mal, quizás deberías haberte informado bien antes de comprar una RL y esa caja y tendrías que haber comprado un cooler por aire, pero ahora ya es tarde.

Hay ventiladores para discos duros como los que pusiste en la imagen, pero si en las bahías de los mismos no caben, pues no puedes hacer nada, toma medidas por si acaso, aunque si el aire del interior de la caja es caliente, algo harán, pero tampoco es lo ideal mover aire caliente en vez de fresco para ventilar.

Saludos.

Pues las temperaturas de los HDD son ciertamente altas, la del SSD no tanto, pero si en el frontal no metes aire fresco sino que tienes puesta una RL es normal que no meta aire fresco, sino que al pasar por la RL mete aire caliente al interior de la caja.

Mira si puedes poner la RL en la parte superior y en el frontal poner los ventiladores, que seguramente mejores las temperaturas. Si no puedes porque choca con la placa base o algo, entonces lo tienes mal, quizás deberías haberte informado bien antes de comprar una RL y esa caja y tendrías que haber comprado un cooler por aire, pero ahora ya es tarde.

Hay ventiladores para discos duros como los que pusiste en la imagen, pero si en las bahías de los mismos no caben, pues no puedes hacer nada, toma medidas por si acaso, aunque si el aire del interior de la caja es caliente, algo harán, pero tampoco es lo ideal mover aire caliente en vez de fresco para ventilar.

Saludos.
¿El disco duro HDD Externo como lo podría refrigerar? No tengo mucha idea de como hacerlo, la verdad.

Pues igual que uno interno, con un ventilador como el que pusiste la imagen en tu primer post, pero solo si tienes una carcasa lo suficientemente grande que te lo permita (además que seguramente requerirá de un cable USB o un cargador o algo para alimentarse) pero primero de todo tendrás que tomar medidas y ver si cabe, como alimentarlo, etc... o comprar una carcasa que ya venga con ventilación.

Saludos.