Color mas oscuro al poner Tarjeta grafica HDMI a monitor VGA con adaptador

Hola, tengo un problema, decidi cambiar de tarjeta grafica GT 730 con salida VGA a una RX 550 que solo trae salida HDMI, entonces le puse un adaptador como este

El problema es que al hacer esto, la imagen es un tanto mas oscura en muchas zonas de juegos en las que antes no pasaba esto, pongo una foto del gta san andreas para que se vea otro fallo con algunas texturas:
Me instalo el programa de AMD Software donde se pueden modificar las cosas, pero el monitor no tiene para modificar gamma ni nitidez desde sus botones, es un monitor HP LE1851w, entonces no se si devolver la tarjeta grafica y volver a la GT 730 para poder seguir usando VGA o cambiar el monitor a uno con HDMI. No tengo ni idea como ajustar el brillo desde el programa de AMD sin que me salga una niebla blanca en fondos negros o un brillo muy alto

Una cuestión importante es ver la calidad de ese adaptador también. SI pones marca y modelo igual puedes ser de ayuda. Otra cosa a mirar y que da menos problemas es poner un adaptador DVI A VGA. ¿Seguro que no tiene ninguna? ¿Solo HDMI? Pon el modelo exacto de gráfica tambien.

Espera a ver que te comentan los expertos y responde a las preguntas que planteo para facilitarle una respuesta.

Una cuestión importante es ver la calidad de ese adaptador también. SI pones marca y modelo igual puedes ser de ayuda. Otra cosa a mirar y que da menos problemas es poner un adaptador DVI A VGA. ¿Seguro que no tiene ninguna? ¿Solo HDMI? Pon el modelo exacto de gráfica tambien.

Espera a ver que te comentan los expertos y responde a las preguntas que planteo para facilitarle una respuesta.
Que diferencia hay del HDMI a DVI?
La grafica es Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GB GDDR5

Y el adaptador es Adaptador HDMI a VGA, Techole HDMI a VGA (Macho a Hembra) de amazon
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61JZsQX60sL._AC_SL1200_.jpg

Que diferencia hay del HDMI a DVI?
HDMI es vídeo+audio digital, mientras que DVI es solo video, pero utilizan el mismo formato de señal. En cambio, VGA es vídeo analógico. Lo que pasa es hay conectores DVI que tienen ambas señales (DVI-I), mientras que otros solo tienen las digitales (DVI-D). Obviamente, un adaptador DVI-VGA solo te funcionará si tu gráfica tiene un conector DVI-I.

https://support.nvidia.eu/hc/es/articles/201073551--Cuál-es-la-diferencia-entre-DVI-I-y-DVI-D-

Última edición:
HDMI es vídeo+audio digital, mientras que DVI es solo video, pero utilizan el mismo formato de señal. En cambio, VGA es vídeo analógico. Lo que pasa es hay conectores DVI que tienen ambas señales (DVI-I), mientras que otros solo tienen las digitales (DVI-D). Obviamente, un adaptador DVI-VGA solo te funcionará si tu gráfica tiene un conector DVI-I.

https://support.nvidia.eu/hc/es/articles/201073551--Cuál-es-la-diferencia-entre-DVI-I-y-DVI-D-
Mi grafica es DVi-D, segun leei, el dvi es mas recomendado para monitores lcd y el mio es lcd, entonces no se si notare una mejoria, de no ser asi, tendre que cambiar de grafica a una con vga o monitor con hdmi o dvi

Si es la misma señal, el resultado va ser el mismo o parecido. :-(
Entonces que hago? Volver a usar la gt 730 por vga o comprar monitor hdmi, porque de odio como se han puesto los colores tan oscuros

Edito: No conecte el cable usb que va desde lo cuadrado al pc, afecta eso en algo?

Última edición:
Si al adaptador no le suministras energía mediante el conector USB, sí, claro que afecta, lo raro es que te dé imagen tan siquiera. Tienes que conectarlo a un cargador o a un puerto USB del equipo.

Saludos.

Si al adaptador no le suministras energía mediante el conector USB, sí, claro que afecta, lo raro es que te dé imagen tan siquiera. Tienes que conectarlo a un cargador o a un puerto USB del equipo.

Saludos.
Probare a ver que pasa,a primera vez usando eso
EDITO: Sigue viendose igual, creo que devolvere la tarjeta grafica y seguire usando vga, no me fio de comprar un monitor HDMI para que se siga viendo oscuro

Última edición:
Hola! A mi me pasaba exactamente lo mismo. Tengo un monitor que solo tiene VGA y compre una GTX 1650 Super que solo tiene HDMI y DVI-D. Compré un conversor de HDMI a VGA como el tuyo (pero otra marca) y los juegos en resolución 1366x768 (la nativa del monitor) se me veían muy oscuros. La solución fue cambiar la resolución de los juegos a 1080. Ahora los juegos se ven normales y dejaron de verse oscuros. Espero haberte ayudado. Saludos!