Clonar disco a HDD externo

Hola,
tengo un pc nuevo desde hace poco y desde el principio me ha dado un error común en gráficas AMD, Default radeon wattman settings have been restored due to an unexpected system failure.
Voy a enviar el pc a la tienda para que lo revisen y quería clonar los discos por si lo formatean. Tengo un disco externo HDD pero tiene almacenados datos. Me gustaría saber si existe algún programa que clone un disco a otro externo pero que ocupe el espacio restante, sin borrar lo que ya hay almacenado.
Algunos como el Paragorn Drive Copy me avisan de que los datos del disco externo se borrarán.
Gracias

Crea una imagen de la partición en vez de clonarla, si la clonas es lógico que se pierdan todos los datos en el disco de destino.

Saludos.

Normalmente ese tipo de software permite generar un pendrive USB autoarrancable, ese programa en concreto no lo he usado, pero sí otros como Acronis True Image, etc... y todos permiten eso. Creas una imagen del disco que quieras y luego la restauras en otro (o en el mismo si quisieras, aunque en ese caso tendrías que almacenar la imagen en otro disco, claro).

Saludos.

Hola otra vez,
tengo algunas dudas, si ya tengo la imagen en el disco duro externo creada con Acronis, para que todos los archivos y programas, windows incluido, queden exactamente como están ahora, ¿cómo arranco el pc? Si creo un usb autoarrancable, ¿qué tendría que contener? Cuando compré el pc, creo que instalé windows desde un usb booteable, pero si lo hago así de nuevo, ¿se sobreescribiría la imagen sobre el windows ya instalado?
Gracias

Normalmente ese tipo de software permite generar un pendrive USB autoarrancable, ese programa en concreto no lo he usado, pero sí otros como Acronis True Image, etc... y todos permiten eso. Creas una imagen del disco que quieras y luego la restauras en otro (o en el mismo si quisieras, aunque en ese caso tendrías que almacenar la imagen en otro disco, claro).

Saludos.
Con lo que te comenté en ese post, si arrancas un pendrive con una ISO de Windows te vale sólo para instalar Windows, tienes que arrancar con un pendrive que contenga el programa que maneje las imágenes como la que has creado, normalmente con un Windows PE o Linux.

Saludos.

Así que arrancaría con el Windows PE , que supongo que me dejaría instalar el Acronis desde el pendrive y luego recuperar la imagen, que dejaría Windows 10 instalado como antes.

Pues no, lee bien lo que te puse en la cita resaltado en negrita. Con Acronis tienes que generar un pendrive autoarrancable y luego una vez arrancado un sistema desde ese pendrive, recuperar la imagen al disco que quieras.

Saludos.