Cierres de aplicaciones espontáneos y errores de archivos

Mi PC tiene el problema, en el cual:
-Aplicaciones se cierran solas
-Cuando intento abrir ciertos programas me aparecen errores, estos errores no siempre son los mismos, a veces cambian
-Aparecen bluescreen de vez en cuando (no muy seguidos)
-Un problema muy común es con google chrome, cuando estoy usandolo, las páginas crashean (no la aplicación, o sea aparece el mensaje que dice "ha ocurrido un error"
-Muy de vez en cuando, al prender la PC, luego de que pasa la pantalla de booteo de la MB, se reinicia sola

Lo que es raro es que no siempre pasa esto, hay veces en que la prendo y la PC funciona los más bien, sin absolutamente ningún problema; en cambio hay veces que inicia con todos esos problemas, cuando sucede intento apagarla y prenderla hasta que inicie bien

He intentado formatearla varias veces pensando que tenía un virus o que era un problema del sistema operativo pero no ha funcionado

Componentes:
-Motherboard msi h370
-CPU intel i5 8400 de octava gen
-RAM tengo 2 de 8GB crucial ballistix 2400
-GPU msi gtx 1050 ti 4gb
-SSD crucial 480gb
-fuente cooler master 550w.

Pueden ser muchas las causas, placa, RAM, disco duro, gráfica, fuente, etc...

Si el equipo lo compraste con montaje, gestiona la garantía con la tienda, si lo has montado tú mismo o algún conocido, te va a tocar de ir revisando uno a uno los elementos principales del equipo uno a uno, lo cual no es fácil, y si no tienes más componentes con los que ir intercambiando, o consigues que alguien con un equipo similar y componentes compatibles te deje ir probándolos uno a uno, hasta dar con lo que falla, o llevarlo a un técnico y que te lo revise...

Saludos.