Características de GeForce 8800GTX y GeForce 8800GTS

Bueno, creo que esta información es importante, tanto por saber las características como por evitar futuras confusiones:

Nuestros colegas desde la página web estadounidense DailyTech, han obtenido acceso a unos documentos que revelan las características técnicas de las tarjetas gráficas nVIDIA basadas en el chip gráfico G80. Hay que destacar que esta información es bastante parecida a la que ha conseguido la página británica The Inquirer hace aproximadamente dos semanas; aunque entonces se trataba mas bien, de unos rumores sin confirmar.

Vamos empezar por la "estrella" de las tarjetas gráficas con GPU G80, que recibe nombre de GeForce 8800 GTX:

- La frecuencia de GPU será de 575 MHz, mientras que los 128 bloques de los shaders no unificados que posee este modelo, funcionarán a una frecuencia de 1350 MHz. Según estos datos, chip gráfico G80 seguirá utilizando diferentes frecuencias para distintos bloques funcionales de GPU.
- Frecuencia de memoria recomendada para esta tarjeta gráfica se situa en 1800 MHz; asi que GeForce 8800 GTX puede utilizar tanto la nueva memoria GDDR-4, como GDDR-3 que también es capaz de trabajar a esta frecuencia. ¿Y porque no GDDR-4? Pues la respuesta a esta pregunta, podria ser debida a los 768 MB (512 + 256) de memoria RAM que incorporará GeForce 8800 GTX, con lo cual ya elevado precio de esta tarjeta podria ser aun mayor si se utilizara la memoria GDDR-4. Según cuentan nuestros colegas a los 512 MB de memoria RAM se agregaron 256 MB más, para los cálculos de los efectos físicos y otras tareas especificas.
- El bus de memoria RAM incorporado en esta tarjeta gráfica es de 384 bits - una cantidad no muy habitual.
La memoria RAM posee un ancho de banda de 86 GBit/s, mientras que GPU tiene una tasa de relleno de 38.400 millones de píxeles por segundo.

Las características de GeForce 8800 GTS son algo mas sencillas:

- Frecuencia de GPU: 500 MHz.
- 96 bloques de los shaders unificados, con una frecuencia de funcionamiento de 1200 MHz.
- Frecuencia de memoria: 1800 MHz.
- 640 MB de memoria RAM GDDR-3 (512 + 12:cool:.
- Bus de memoria de 320 bits (256 + 12:cool:.
- Ancho de banda de memoria RAM: 64 GBit/s

Ambas tarjetas gráficas soportan DirectX 10 y Shader Model 4.0, asi como Dual-Link DVI, HDCP, VIVO y HDTV.

Los rumores sobre alto consumo de las tarjetas gráficas basadas en los chips gráficos de nueva generación han resultado ser bastante ciertos: para una GeForce 8800 GTX nVIDIA recomienda utilizar como mínimo una fuente de alimentación de 450W, mientras que para una configuración SLI compuesta por dos tarjetas gráficas GeForce 8800 se necesitará una fuente de alimentación de al menos 800W. Además, estas fuentes deben tener cuatro conectores de alimentación PCI-E - dos para cada tarjeta. Si la fuente de alimentación no tiene tal cantidad de conectores de alimentación PCI-E, siempre se pueden utilizar adaptadores especiales; lo mas importante es que la fuente cumpla con la dificil tarea de suministrar los 800W. El consumo de la GeForce 8800 GTS es algo mas bajo que el de su hermana mayo, aunque sigue necesitando al menos una fuente de 400W.

También se habló sobre la tecnología de aceleración física, que recibe nombre de Quantum Effects (según nuestros compañeros, este aun no es el nombre definitivo de esta tecnología). Seguramente estos "extras" de MB de memoria RAM y bits de bus de memoria ayudarán a chip gráfico G80 realizar cálculos físicos de una forma mas efectiva.

La fecha de lanzamiento de las dos primeras tarjetas gráficas con soporte de DirectX 10, GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS aun no está fijada, aunque varias fuentes de información citan la segunda semana de noviembre como el posible periodo de presentación oficial de nuevas tarjetas gráficas.

Noticia original aqui.

A ver que opinais sobre la primera tarjeta gráfica con soporte de DirectX 10 :)


Saludos!
 
Yo quiero una, por favor, por favor, por favor :p ;) De cada, a ser posibleXD.

saludos
 
Hablá que hablar con Enermax a ver si manda su Galaxy para review :devilish: :devilish: :devilish: ... Y yo que pensaba que con la 7950GX2 iba sobrado... Qué ingénuo jejeje.

Saludos
 
yo estoi preparandome,ya vendi la psp y varias cosas mas,y aun asi no me llega ni para la gt :cry: es carisimo eso :cautious:
 
Arriba