Cambio a Windows 7

Buenas compañer@s:

Pues el tema es que voy a cambiar de Win XP a Win 7 ultimate. Ya era hora !!!!

Pero quiero si no es mucha molestia, que me digais que modelo de memoria ram necesito y cuanta.

Si necesitais, mas informacion decidlo.

Les pongo el informe hecho por el Everest: Saludos y Gracias.

--------[ EVEREST Home Edition (c) 2003-2005 Lavalys, Inc. ]------------------------------------------------------------

Versión EVEREST v2.20.405/es
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido
Ordenador MANUEL
Generador Manuel J
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2012-02-16
Hora 15:52

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema MANUEL
Nombre de usuario Manuel J

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 540, 3217 MHz (16 x 201)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8IPE775-G (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Springdale i865PE
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (09/07/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9250 - Secondary (128 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9250 (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (0)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801EB Ultra ATA Storage Controllers
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3160023AS (160 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco duro USB 2.0 Flash Disk USB Device (7 GB, USB)
Disco duro VBTM Store'n'go USB Device (7 MB, USB)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B (DVD+R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Lector óptico TSSTcorp DVD-ROM TS-H352A (16x/48x DVD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 29996 MB (11339 MB libre)
D: (NTFS) 122621 MB (92671 MB libre)
Tamaño total 149.0 GB (101.6 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red:
Tarjeta de Red Marvell Yukon Gigabit Ethernet 10/100/1000Base-T Adapter, Copper RJ-45
Tarjeta de Red TP-LINK 300Mbps Wireless N Adapter (192.168.1.101)

Dispositivos:
Impresora Adobe PDF
Impresora EPSON SX218 Series (Copiar 2)
Impresora EPSON SX218 Series
Controlador USB1 Intel 82801EB ICH5 - USB Controller [A-2/A-3]
Controlador USB2 Intel 82801EB ICH5 - Enhanced USB2 Controller [A-2/A-3]
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB

Pues yo tengo como 2º PC uno que calculo que es de la misma época aunque un poco superior:

CPU: ATHLON 64 3200+
RAM: 1,5 GB
Gráfica: Radeon 9800 Pro.

Yo le intente poner el Windows 7, no me rendía mas, no me funcionaba el Cool&Quiet (gradual la velocidad de la CPU y lo mantiene mas fresco) y algunos dispositivos los tuve que poner con drivers genéricos perdiendo prestaciones como el de la tarjeta de sonido integrada que tenia alguna opción avanzada mas.

Mi consejo es que no lo cambies, seguramente te vaya incluso algo peor, yo no pondría un W7 en algo que no fuese una CPU con doble núcleo y al menos 2 GB de RAM.

Dado que la RAM DDR PC-3200 no es fácil de encontrar ni barata, y que tienes un micro bastante antiguo, yo le pondría otro giga de RAM igual al que tienes, si la tienes en un unico módulo que el informe de Evertes no lo pone, o bien 2 módulos iguales a los que tienes si se trata de 2 módulos de 512MB, pero ojo, idénticos los módulos no mezcles memorias de distintos modelos y fabricantes.

Salu2

Buenas compañer@s:

Gracias a los 2 por vuestra ayuda.

Leido los comentarios que dais, he decidido seguir con XP.

Lo voy a formatear e instalar de nuevo, que es a lo que me atrevo a hacer.

Y cuando este mejor economicamente, comprar otro mas moderno.

Saludos y Gracias.

Va ser lo mejor que te quedes con el XP sobre todo por tema de drivers que alguno a lo mejor ni encuentras. Luego de hardware te va a ir justito:

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... quirements

Sobre todo de RAM que mínimo pide 1 GB y es lo que tienes, en resumen que aunque lo puedas poner... no creo que te compense. También no se cuanto espacio de disco duro libre tienes el XP sin ni ningún programa ocupa 2 GB luego ya con el Office etc se sube a los 3/4 GB, el Windows 7 de 32 bits porque no puedes poner el de 64 mínimo son 16 GB.

Yo tengo instalado Windows 7 Ultimate x64 completo, más bastantes programas y ocupa sólo 11.4GB de disco, también es cierto que no utilizo hibernación ni archivo de paginación, y respecto a los drivers desde Windows Update se suelen conseguir el 90% de drivers de la mayoría de componentes.

Sobre el rendimiento de Windows 7 con 2GB de RAM, según para que se utilice el equipo, es bastante bueno, yo tenía un AMD Sempron 3100+ con 2GB de RAM PC-3200 sin Dual Channel, e iba bastante fluido y bien, y también hay que pensar que Windows XP es un sistema operativo ya en vías de extinción, peor en temas de seguridad, etc...

Cierto es que algunos dispositivos muy, muy antiguos no hay manera de que funcionen los drivers, pero es un problema más de la versión de 64 bits que no de la de 32 bits, que para 2GB de RAM es la que yo pondría, y también para muchos dispositivos que no hay drivers nativos de Windows 7 los de Vista, e incluso también los de XP, forzando el modo de compatibilidad también funcionan, con lo que el % de dispositivos que a día de hoy no funcionan con Windows 7 es muy, muy pequeño...

Saludos.

jacqlittle dijo:
Yo tengo instalado Windows 7 Ultimate x64 completo, más bastantes programas y ocupa sólo 11.4GB de disco, también es cierto que no utilizo hibernación ni archivo de paginación, y respecto a los drivers desde Windows Update se suelen conseguir el 90% de drivers de la mayoría de componentes.

Sobre el rendimiento de Windows 7 con 2GB de RAM, según para que se utilice el equipo, es bastante bueno, yo tenía un AMD Sempron 3100+ con 2GB de RAM PC-3200 sin Dual Channel, e iba bastante fluido y bien, y también hay que pensar que Windows XP es un sistema operativo ya en vías de extinción, peor en temas de seguridad, etc...

Cierto es que algunos dispositivos muy, muy antiguos no hay manera de que funcionen los drivers, pero es un problema más de la versión de 64 bits que no de la de 32 bits, que para 2GB de RAM es la que yo pondría, y también para muchos dispositivos que no hay drivers nativos de Windows 7 los de Vista, e incluso también los de XP, forzando el modo de compatibilidad también funcionan, con lo que el % de dispositivos que a día de hoy no funcionan con Windows 7 es muy, muy pequeño...

Saludos.

Lo malo es que tiene un 1 GB de RAM y un pentium 4 no compatible con 64 bits, yo creo que se queda corto, por eso decía lo del XP. A menos que se decida a ampliar memoria cosa que no va ser fácil.

Yo se lo intente poner a mi Athlon 64 3200+ de socket 754 y no fui capaz de hacer funcionar el cool&quiet por lo que me subía bastante la temperatura.

A ver si no le ponías un plan de energía adecuado, si lo pones en el plan Alto rendimiento no se activa nunca el C&Q, y lo que hay que hacer es modificar en las opciones avanzadas del plan el estado mínimo del micro a uno más bajo, p.ej. al 5%

Sobre la RAM ya comenté que con 2GB de RAM iba bien, y de hecho es la recomendación que le hicieron, ampliarla hasta 2GB, y sobre la versión recomendada para 2GB de RAM es la 32 bits, con lo que da igual si su micro soporta o no las extensiones de 64 bits, no las usaría de todas maneras...

Saludos.

Hola compañer@s:

Gracias tambien, a jacqlittle por su ayuda.

Leido los nuevos comentarios que haceis, ya tengo dudas de si aumentar un 1 giga de Ram y de instalar win 7 32 bits. La cuestion es que no vaya ser que me gaste un dinero, para despues tener problemas y no me funcione bien el PC.

Bueno me lo voy a pensar, pero me gustaria saber exactamente cual es el modelo de Ram que necesito y donde puedo comprarla a buen precio.

Saludos.

Anonimo dijo:
Dado que la RAM DDR PC-3200 no es fácil de encontrar ni barata, y que tienes un micro bastante antiguo, yo le pondría otro giga de RAM igual al que tienes, si la tienes en un unico módulo que el informe de Evertes no lo pone, o bien 2 módulos iguales a los que tienes si se trata de 2 módulos de 512MB, pero ojo, idénticos los módulos no mezcles memorias de distintos modelos y fabricantes.

Salu2
Abre la caja de tu PC y mira si tienes un módulo de 1GB ó dos módulos de 512MB como te dijo el invitado, te los llevas a una tienda y le pides unos módulos iguales hasta completar 2GB (bien 2x512MB o bien 1x1GB) y para evitar incompatibilidades, con el informe que pusiste ni se sabe marca y modelo de la RAM, ni si se trata de 1 módulo de 1GB ó 2 de 512MB...

Sobre saber si puedes tener incompatibilidades o no, pues hasta que lo pruebes no se puede saber a ciencia cierta, pero si los compras en tienda física y tienes problemas de drivers con algún componente no soportado, devuelves la RAM si quieres, que hay una semana o dos de tiempo para hacer devoluciones...

Saludos.

En teoría los requisitos mínimos para Windows 7 de 32 bits es 1 GB que es lo que tienes, te funcionaría al estilo de los netbook para navegar y asuntos sencillos de manera justa.

En cuanto a encontrar memorias DDR en tienda física no creo que sea sencillo, por internet todavía se ve algo. He visto un 1GB por 25 € + gastos de envío como estas:

http://www.pccomponentes.com/patriot_dd ... 0_1gb.html

Lo malo es que como no sean compatibles con tu placa... o te den problemas. En tienda física como no no muy comunes... no sé si ya te dejarán probarlas.

Te voy a contar lo que me paso a mi hace unos 5 años, tenía 3 sockets de de memoria para poner RAM. En ese momento tenía 512 MB de Ram ocupando un ranura, como estaban mas baratos los modulos de 512 me compre otros dos... pero si le ponía los 3 aunque los detectaba me baja el rendimiento. Eso es porque a veces según el chipset de la placa si llenas todos los bancos de memoria se satura.

Al final lo que hice fue comprar uno de 1GB y aproveche el de 512 MB, para quedar con un total de 1,5 GB si perder rendimiento pero me salio bastante mas caro.

También podrías probar a instalarlo a ver que tal te va... y miras si te va medianamente fluido.