Cambio de tarjeta gráfica

Buenas tardes.

Perdonar que vuelva con el tema, pero sigo dándole vueltas.

Como indiqué en otro post de Enero, quisiera mejorar la gráfica que tengo (ya tiene unos años), pero tampoco quiero ponerme a la última, sobre todo con los precios que tienen debido a la minería.

Tengo el siguiente equipo:
.- Placa base X570 Phantom Gaming 4
.- CPU Ryzen 9 3900X
.- Fuente CORSAIR VS650
.- Memoria G.SKILL RIPJAWS V DDR4 64G 4x16G PC3200 CL16
.- Gráfica NVIDIA GeForce GTX 950

El monitor:
Tamaño de la pantalla (pulg.) 23.8 inch
Resolución 1920x1080
Frecuencia de actualización 60 Hz
Tiempo de respuesta (GtG) 5 ms
Tipo de Panel IPS

Un conocido me dice que pruebe con Asus Dual Radeon RX580 OC Edition 4GB GDDR5 por 120€.

¿Merece la pena?¿La fuente me aguantará?

Un saludo,

La fuente sería preferible una de algo menos de potencia, pero de mejor calidad, aunque en principio debería valerte. Las VS son de un buen fabricante como Corsair, pero son de la gama más baja que comercializan, sobre todo las que ya tienen unos años eran bastante peores que las actuales VS, eran fuentes más bien para equipos de ofimática o con gráficas de bajo consumo, las RX 580 son gráficas que mejor ponerles una fuente en condiciones.

Respecto a la gráfica, en el enlace que pones no hay stock, además que es reacondicionada, es decir, que es usada no nueva. Si consigues una RX 580 por 120€, aunque sea de segunda mano, adelante, pero ojo en qué estado está, esas gráficas de segunda mano se están vendiendo muchísimo más caras, ténlo en cuenta y si ves algún "chollo" tan barato, ojito no vaya a ser que esté en mal estado, sea una estafa, etc... eso bajo tu responsabilidad, claro.

Para 1920x1080 pixels, siempre que no seas de usar juegos muy exigentes con todos los settings al máximo, hoy en día todavía sigue dando el callo esa gráfica, pero tampoco es lo más de lo más para esa resolución y juegos exigentes, si es para edición de vídeo, sería mejor una gráfica de NVIDIA de gama más o menos equivalente, consumen menos y los programas de edición se suelen beneficiar bastante de CUDA, algo que solo tienen las gráficas de NVIDIA.

Saludos.

Buenas tardes.

Gracias por la respuesta. Pues alguien se me ha adelantado, ya que crear el hilo no me daba que no hubiese stock.

Quiero la gráfica para juegos NBA 2k21 y equivalentes. No hago edición de video. A parte de la RX 580, sobre ese estilo ¿Qué otra me recomendarías?

Al ser CPU AMD ¿es mejor tarjeta gráfica AMD o da igual?

Un saludo,

Hoy en día no se puede recomendar gran cosa, menos con la falta de stock y los precios que tienen, es más cuestión de ver qué encuentras disponbile y que no sea muy caro, que es casi imposible...

Similar a una RX 580, pues una GTX 1650 Super (aunque es un poco mejor) pero no hay por ningún sitio, ya de ahí pasas a unas mejores, como las GTX 1660 ó GTX 1660 Super, pero estas están carísimas y no las venden en muchas tiendas más que si les compras un PC entero con montaje, sueltas apenas se ven disponibles, o te pueden costar tranquilamente 500€ o más, hasta de segunda mano se venden por auténticos dinerales.

Salud.

Buenas tardes.

He seguido buscando gráficas durante todo este tiempo y están todas por las nubes en precio.

Me acaban de ofrecer una MSI GeForce GTX 1650 SUPER Ventus XS OC 4GB GDDR6 por 250 € (Nueva). ¿Merece la pena el cambio por ese precio de la GTX 950 por este modelo?

Como siempre gracias por la ayuda.

Un saludo,

Pues más potente es, desde luego, pero el desembolso es importante para una gráfica de gama media nada más, la verdad, es un tema un poco subjetivo, eso ya depende de tí...

Saludos.