cambio de tarjeta gráfica y caja

Buenas partiendo de la base de que mi equipo es este
BitFenix nova negra
MSI B450M Mortar Max
Ryzen 7 3700X
EVGA 700 GD 80+ GOLD 700W
G.Skill 16GB (2x8GB) 3200MHz CL16 Ripjaws V Black
Nvidia Geforce GTX 960 4GB GDDR5
SSD M.2 500G
El uso que le quiero dar es para todo, edición de video, juegos como; red redemption, shadow of Tomb raider, fornite, etc
Le quiero poner esta caja
MSI mag vampiric 100R mid-Tower
Mi duda es con la gráfica, pensaba en poner una de estas
MSI GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS OC 4GB GDDR6 | PcComponentes.com
MSI AMD Radeon RX 6500 XT MECH 2X OC 4GB GDDR6 | PcComponentes.com
Pero al ver estas gráficas
MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com
MSI GeForce RTX 2060 VENTUS GP OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com
MSI AMD Radeon RX 6600 MECH 2X 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
MSI GeForce RTX 3050 VENTUS 2X OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
Sapphire NITRO+ AMD RADEON RX 6600 XT GAMING OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
Asus Dual GeForce RTX 2060 EVO OC Edition 12GB GDDR6 | PcComponentes.com
MSI GeForce RTX 3060 GAMING X 12GB GDDR6 | PcComponentes.com
Si no fuera por la PSU le pondría la RTX 3060, pero tendría que poner una PSU de 850W 80+ bronce y una ventilación mas eficiente, en principio pienso poner estos ventiladores;
EZDIY_FAB 120mm ARGB
El trasero y los de arriba sacando aire, y los frontales a la inversa metiendo aire.
La RX 6600 XT o la RTX 3050 ventus 2X, seria una buena opción, pero la PSU que tengo, tengo dudas si aguantará.
¿ Cual me aconsejáis para no cambiar la PSU?
¿ Merece la pena cambiar la PSU para poner la RTX 3060 GAMING?
Saludos

Para una RTX 3060 con una fuente decente de 650W tienes suficiente, no necesitas una fuente de 850W ni de lejos. Con tu actual fuente tiene más que suficiente.

Respecto a las RX 6500 XT, bajan su rendimiento bastante con placas base que no tengan slots PCIe 4.0, con lo que en tu actual placa no merece la pena. Sobre qué gráfica elegir, pues depende de tu bolsillo, pero las NVIDIA van mejor por sus núcleos CUDA, de los cuales se benefician bastante la inmensa mayoría de programas para edición.

La caja no está mal, pero si te gustan de esa marca, las MAG Forge con el frontal mallado, ventilan mejor, tienes varios modelos (100M, etc... según tus gustos).

Saludos.

Tengo la RTX 3600 12 GB Dual con una fuente Corsair RM750 y ya te digo que me sobra potencia por todos lados con el mismo micro que tienes tú. De la RTX 3050 olvídate es una gráfica muy mediocre, si vas a por la 3060 procura que sea la versión TI de 8 gigas, rinde bastante mejor que mi 3060 de 12 gigas por el tema del bus de la memoria, superior en la TI y los núcleos cuda de la GPU, superior también en la TI

No dejemos de lado las RX 6600XT, que también son unas gráficas muy competentes

No dejemos de lado las RX 6600XT, que también son unas gráficas muy competentes
Muy cierto, pero dijo "El uso que le quiero dar es para todo, edición de video, juegos como; red redemption, shadow of Tomb raider, fornite, etc", en gaming en algunos juegos va mejor la RTX 3060, en otros la RX 6600 XT, pero para edición de vídeo (que además lo puso en primer lugar, no sé si será el uso mayoritario del equipo) la mayoría de programas se benefician de CUDA, que eso lo llevan solo las gráficas de NVIDIA.

Saludos.

Muchas gracias por todo, creo que merece la pena invertir en una RTX 3060, que a la espera de que Intel saque sus gráficas son las mas compatibles con Windows, por ahora.
Saludos

Muchas gracias por todo, creo que merece la pena invertir en una RTX 3060, que a la espera de que Intel saque sus gráficas son las mas compatibles con Windows, por ahora.
Saludos
Compatibles son ambas, es más, la RX 6600 XT, si no se usa Ray Tracing, en general, da un poco más de rendimiento en gaming, depende del juego que se trate, pero para edición de vídeo CUDA importa bastante, y eso solo te lo dan las gráficas de NVIDIA.

Saludos.

Eso, siempre y cuando el programa de edición use CUDA. El DaVinci Resolve no lo utiliza, solo usa OpenCL para renderizar, y esta API la soportan todas las gráficas hoy en día

Ese programa sí soporta CUDA: https://beginnersapproach.com/davinci-resolve-gpu-things-to-know/

Saludos.

Eso, siempre y cuando no use la versión gratuita del programa, dado que esa versión no los soporta. Solo la versión Studio

@tommy1200 tengo un PC similar
B450 Mortar Max con Ryzen 3600 y tú misma RAM
Mi fuente es 80+ Bronze de 650 W
Yo me decidí por una RTX3060 porque al final en streaming o grabando videos de juegos va un pelín mejor que la RX 6600 XT, aunque si fuera solo para jugar, creo que es más potente la AMD que la Nvidia. Pero en calidades de más de 1080, los 12 GB se empiezan a notar
Ningún problema con la fuente así que tranquilo que vas sobrado
Pero la 3060 es bastante caliente, más que la RX 6600 Xt por lo que como no tienes que tocar la fuente, invierte un poco en buenos disipadores, ventiladores ya que también te hará trabajar más a ese Ryzen que también subirá de temperatura