Cambio por un phenom II x4 945 am3 3 Ghz

hola.

El otro dia sustitui mi antiguo preocesador un dualcore amd athlon 64 x2, 2600 mhz (13 x 200) 5200+ por un phenom II x4 945 am3 3 Ghz. previa actualizacion de la bios para que reconociera este procesador.

Efectivametne, la bios lo reconocio de forma automatica pero solo trabajaba a 800mhz, entoces en la configuracion de la bios, lo puese en manual y subi el multimplicador a x15, de esta forma si reconocer la bios, los 3 Ghz.

Pero si hago la prueba de rendimiento de windows 7, me da en el procesador una puntuacion de 3,6 mucho ma bajo que la que tenia antes que creo que era 5,9.

me he dado cuenta que windows dice que mi procesador es cpu quadcore amd phenom ii x4 945, 800 mhz (4 x 200).

¿no reconoce windows el multiplicador x15? ¿pero esta trabajando bien?
porque aseguro que en la bios si aparece el x15

¿o es que tengo que tocar algo mas?

¿me podria alguien ayudar?

He probado reparando el sistema, incluso he formateado el ordenador y vuelto a instalar el S.O. pero sigue dando los mismos resultados

mi sistema operativo es windows 7

dejo unas estadisticas el sistema

muchas gracias

nombre de la placa base
asus m2n-sli (2 pci, 2 pci-e x1, 2 pci-e x16, 4 ddr2 dimm, audio, gigabit lan, ieee-1394)
chipset de la placa base nvidia nforce 560 sli, amd k10
memoria del sistema 4096 mb (ddr2-667 ddr2 sdram)
tipo de bios award (04/22/10)
asus m2n sli acpi bios revision 1103

[ procesadores / amd phenom(tm) ii x4 945 processor ]
propiedades del procesador:
fabricante amd
versión amd phenom(tm) ii x4 945 processor
reloj externo 200 mhz
velocidad de reloj máxima 3700 mhz
velocidad de reloj actual 3000 mhz
tipo central processor
voltaje 1.5 v
estado activado/a
actualización socket 940
identificación del socket socket am2

cpu
propiedades de la cpu:
tipo de cpu quadcore amd phenom ii x4 945, 800 mhz (4 x 200)
alias de la cpu deneb
escalonamiento de la cpu rb-c2
juego de instrucciones x86, x86-64, mmx, 3dnow!, sse, sse2, sse3, sse4a
velocidad de reloj original 3000 mhz
multiplicador de la cpu min / máx 5x / 15x
engineering sample no
caché de código l1 64 kb per core
caché de datos l1 64 kb per core
caché l2 512 kb per core (on-die, ecc, full-speed)
caché l3 6 mb (on-die, ecc, nb-speed)

valores de voltaje:
núcleo de la cpu 1.25 v
+5 v 5.27 v
+12 v 13.14 v
puesta en espera +5 v 4.87 v
batería vbat 3.04 v
debug info f 0173 019f ffff 0000 0000
debug info t 36 34 25
debug info v 43 00 d3 b7 c0 bd 00 (ff)

multi cpu:
identificación del motherboard oem00000 prod00000000
cpu #1 amd phenom(tm) ii x4 945 processor, 3014 mhz
cpu #2 amd phenom(tm) ii x4 945 processor, 3013 mhz
cpu #3 amd phenom(tm) ii x4 945 processor, 3013 mhz
cpu #4 amd phenom(tm) ii x4 945 processor, 3013 mhz

Tu placa admite el Phenom II x4 945 pero de la revision C3 segun veo en la web de ASUS, ¿cual tienes? A ver si tienes el antiguo de la revision C2 y por eso no te funciona bien.

Luego ten en cuenta tambien que si tienes activado el Cool&Quiet en la BIOS, tu procesador cuando no hace tareas pesadas baja la frecuencia a 800MHz y el voltaje tambien para consumir menos, a ver si cuando lo has mirado lo tenias con el modo de ahorro de energia del Cool&Quiet activado y por eso te marca solo 800MHz, aunque la puntuación en Windows 7 deberia en ese caso ser mayor, pero bueno, tampoco hagas mucho caso de eso que no tiene mayor importancia, si es que el micro funciona bien claro.

Salu2

HOla

Perdona la tardanza, no me llego ningun aviso de la respuesta.

Luego ten en cuenta tambien que si tienes activado el Cool&Quiet en la BIOS

Tube la precaucion de desactivar el Cool&Quiet para comprobar si era eso y la puntucion del rendimiento de windows 7 era la mimas.

Me imagino que la revision C2 o C3 te refieres a al actualizacion de la Bios ¿o es a otra cosa? si recuerdo que vi algo de eso en la Bios, No recuerdo ahora si es la revision C2 o C3. Creo que es C2 pero no lo podria asegurar.

En el caso que sea asi, que deberia hacer, bajar otra actualizacion de la bios?

Muchas gracias

Un saludo

La rev.C2 ó C3 es del procesador, y si tienes la rev.C2 del mismo en teoría no es compatible con tu placa base y no hay otra versión de la BIOS que lo sea, por eso los problemillas que tienes con el micro, deberías haberte informado antes de lanzarte a comprar el micro.

Salu2

pero el problema afecta al rendimiento del procesador, o solo al reconocimiento por parte de windows 7?

A ver, tu placa no soporta ese procesador que tienes, ni hay ninguna BIOS que actualice el microcódigo necesario para que lo reconociera, los efectos negativos que puedas tener, pues no lo sé, sólo sé que puedes tener problemas, cuáles???

De acuerdo, muchas gracias.
Supongo que tendre que cambiar la placa

Un saludo

morpi dijo:
De acuerdo, muchas gracias.
Supongo que tendre que cambiar la placa

Un saludo

Yo hice el mismo cambio que tu (amd dual 5200 x 940 quad) y mi placa asus M3N-H/HDMI (actualizada) si me reconoce bien el procesador (en automatico) y su velocidad correcta... comprueba bien que tienes la bios correcta .. y mira la configuración de energia del win7 (por defecto no esta a tope) Saludos

Mira que le dáis vueltas al tema... Esa placa no admite ese micro, al menos de modo oficial, admite el Phenom II x4 945 rev.C3 no el rev.C2 que es el que tiene, actualizando la BIOS como bien dices, pero por qué no entras en la web de ASUS y miras en la página de esa placa y verás lo que comento???

Salu2

La bios reconoce el procesador de forma automatica, pero no pone bien el multiplicador de forma automatica. si lo pongo en forma manual x15 reconoce el procesador y su velocidad, pero sin embargo en windows 7 sigue pensando que un procesador a 800 Mhz, por esa era mi consulta, Para saber si el procesador trabaja como dice la Bios a 3000 MHZ o a 800 como dice windows 7.

No tenia ni idea que este procesador era C2, la verdad que ni me fije en ese detalle (fallo de novato) supuse que siempre se vendia la ultima revision.