Cambiar tarjeta gráfica

Muy bueno días.
A ver si podeis ayudarme. Tengo una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 405 y me gustaría sustituirla por alguna otra mejor . Pero no sabría cuál poner con las caracteristicas de mi equipo. Si me pudierais echar una mano os estaría tremendamente agradecido. Deciros que mi necesidad de tarjeta es para poder trabajar con programas de diseño en 3D.
Os dejo los datos de mí equipo.
Muchas gracias

caracteristicas equipo.png

En el punto 4 de las normas lo pone, no nos dices nada del resto de componentes, con lo que no sabemos qué fuente tienes, si tu caja es suficientemente amplia para poder albergar una gráfica, etc...

De todos modos, con la escasez de gráficas y a los precios que tienen, las poquitas que hay actualmente en tiendas, me temo que lo tienes mal.

Si el uso no es para juegos en absoluto y solo para diseño 3D, yo iría por una Quadro, la que te permita el bolsillo, aunque el procesador que tienes es muy antiguo y tiene muy pocos cores/threads también, además de muy, muy poca RAM, para ese uso qué mínimo que 16GB o más...

Yo creo que no merece la pena invertir en ese equipo, ya que aunque amplíes la RAM, el procesador te va a lastrar bastante también. Si te pones a comprar RAM (si encuentras DDR3 en algún sitio, en la mayoría de tiendas no se vende hace tiempo) que no te valdrá para futuros equipos, un i7 al menos, etc... para eso te compras algo nuevo, la verdad...

Saludos.

En el punto 4 de las normas lo pone, no nos dices nada del resto de componentes, con lo que no sabemos qué fuente tienes, si tu caja es suficientemente amplia para poder albergar una gráfica, etc...

De todos modos, con la escasez de gráficas y a los precios que tienen, las poquitas que hay actualmente en tiendas, me temo que lo tienes mal.

Si el uso no es para juegos en absoluto y solo para diseño 3D, yo iría por una Quadro, la que te permita el bolsillo, aunque el procesador que tienes es muy antiguo y tiene muy pocos cores/threads también, además de muy, muy poca RAM, para ese uso qué mínimo que 16GB o más...

Yo creo que no merece la pena invertir en ese equipo, ya que aunque amplíes la RAM, el procesador te va a lastrar bastante también. Si te pones a comprar RAM (si encuentras DDR3 en algún sitio, en la mayoría de tiendas no se vende hace tiempo) que no te valdrá para futuros equipos, un i7 al menos, etc... para eso te compras algo nuevo, la verdad...

Saludos.
Muchas gracias por contestar. La idea es cambiar de equipo, pero ahora mismo me es imposible economicamente, quería ver si era posible hacer algo para mejorarlo aunque fuera poco.

Como poder se puede, pero merecer la pena, bajo mi punto de vista no, primero tendrías que encontrar una tienda que venda RAM DDR3 todavía, un procesador i7 de esa generación nuevo, dudo mucho que encuentres algo, sigues sin decir caja, fuente, etc... con lo que es probable que tengas que cambiarlas también, etc... y al fín y al cabo, esa plataforma está muy obsoleta y no le sacarás mucho rendimiento más tampoco, eso sin contar la escasez que hay de gráficas y los altísimos precios que tienen...

Saludos.