Cambiar de Phenom II X4 955 a AMD FX-8350 (cambiando de placa base también)

Para aprovechar los 24Gb de DDR3 que tengo, me gustaría saber si el cambio del Phenom II X4 955 de 4 núcleos que tengo a un AMD FX-8350 de 8 núcleos me aportaría un cambio de rendimiento suficiente.

Soy consciente de la antigüedad de ambos micros, pero pasando de uno de 4 núcleos a uno de 8 núcleos "menos antiguo" que el Phenom no sé si vería un aumento de rendimiento por ejemplo en lo respectivo a edición de vídeo con Premiere / After Effects (AMD FX-8350 creo que cuenta con instrucciones SSE que el Phenom no tiene y que aprovechan programas tipo Premiere), reproducción de vídeo 4K, navegación por internet, etc...

No soy gamer, así q no lo quiero para juegos ni nada de eso.

Tendría que cambiar a una placa por ejemplo Asus M5A97 EVO R2.0 (la Asus M4A785TD-V Evo que tengo no admite el FX-8350) y tanto el micro como esta placa tendrían que ser de segunda mano.

Obviamente preferiría ir a por algún Ryzen, pero ya el combo "Ryzen + placa nueva + DDR4 nueva" se me va a 400-500€ mínimo, cuando por algo mas de 100€ puedo tener el FX8350 y la placa Asus, (eso si, de segunda mano).

Si lo haces por aprovechar la RAM DDR3 que tienes solamente, yo creo que no merece la pena ir por un AMD FX, para eso ve por un Intel i7 de 2ª hasta 4ª generación (o incluso algún Xeon, que de 2ª mano están muy baratos) que la soportan y rinden mejor, sobre todo si tienes que comprar tanto el procesador como la placa base de 2ª mano, otro asunto sería si tu placa soportara los AMD FX y sólo fuera comprar el procesador.

Para reproducir vídeo a 4K lo que necesitas es una gráfica que lo decofique por hardware.

Saludos.