Cambiar p4 por procesador mas potente

Tengo un HP Compaq dc 7100 sff.
La placa base que viene de serie es hp 097Ch con chipset i915P/i915G.
El procesador qué lleva instalado es un intel pentium 4 520 2.8ghz socket 775 LGA.
¿Me gustaría saber qué procesador más moderno puedo poner a mi placa base que lo soporte?
La intención es instalar Windows 10 o en su defecto Windows 7.
Puedo llegar a instalar 4GB de RAM

Al ser un equipo de marca, eso tienes que buscarlo en la web del fabricante (no usan placas base standard normalmente, sino modelos personalizados, con lo que no se saben las especificaciones de las mismas, usan BIOS recortadas y que puede que no soporten todos los procesadores de la familia, sino sólo algunos, etc...) y si no encuentras nada, que es lo más probable en equipos descatalogados hace un porrón de años, tendrás que preguntar al servicio de atención al cliente, a ver si te pueden decir algo.

Si te dicen qué modelos soporta y encuentras alguno de 2ª mano un poco más potente (nuevos no se venden hace ya muchos, muchos años), tampoco creas que ibas a notar apenas diferencia, con lo que no merece la pena, la verdad, además que para S.O. más modernos te va a ir a pedales, si es que el procesador que le pudieras poner soporta las instrucciones necesarias para instalar dichos S.O., ese equipo en su día para Windows XP y los recursos que pedían los programas de la época, pues bien, pero para instalar Windows 7/10 yo ni lo intentaría, vamos, son mucho más "tragones" de recursos que Windows XP.

Saludos.