Cambiar,o clonar mi disco duro SSD por otro de mas capacidad

Hola, pienso cambiar m actual SSD por otro de más capacidad, pero la operación no parece ser tan sencilla, ya que el disco SSD que tengo instalado contiene todo el S:O desde el arranque a todos los programas.

He mirado varios videos, en los que hablan de programas y manipulaciones en el ordenador que me parecen complicadas de llevar a cabo, por eso busco de alguien que sepa algo más sencillo de hacer. porque pienso que si que si guardo todo lo del disco duro instalado en una carpeta, cuando instale el nuevo, con pasar el contenido de esa carpeta al SSD nuevo, nuevo ya estará todo instalado, pero tengo mis dudas, y por eso espero algunos consejos.

Hola, pienso cambiar m actual SSD por otro de más capacidad, pero la operación no parece ser tan sencilla, ya que el disco SSD que tengo instalado contiene todo el S:O desde el arranque a todos los programas.

He mirado varios videos, en los que hablan de programas y manipulaciones en el ordenador que me parecen complicadas de llevar a cabo, por eso busco de alguien que sepa algo más sencillo de hacer. porque pienso que si que si guardo todo lo del disco duro instalado en una carpeta, cuando instale el nuevo, con pasar el contenido de esa carpeta al SSD nuevo, nuevo ya estará todo instalado, pero tengo mis dudas, y por eso espero algunos consejos.

Lo mejor, que uses Clonezilla... es un programa que lo único que te pido es que el disco destino sea igual o de mayor tamaño que el disco de origen....... Si es igual, perfecto, si es mayor, tenlo clona y luego una vez dentro del sistema, redimensionas la partición con el espacio que queda y listo (es decir, si clonas uno de 500 gb a uno de 1000 gb, te clonara los 500, y luego tienes que extender la partición hasta rellenar los 1000 gb)

Dependiendo de la marca del nuevo SSD, puedes tener acceso a un programa gratuito que te permitiría clonar el antiguo SSD, con su sistema operativo, al nuevo. Por ejemplo, mi actual Crucial me permitió usar este tipo de programa para clonar y redimensionar el nuevo SSD (que es de 1 TB) frente al original (que era de 256 GB.

Saludos

Dependiendo de la marca del nuevo SSD, puedes tener acceso a un programa gratuito que te permitiría clonar el antiguo SSD, con su sistema operativo, al nuevo. Por ejemplo, mi actual Crucial me permitió usar este tipo de programa para clonar y redimensionar el nuevo SSD (que es de 1 TB) frente al original (que era de 256 GB.

Saludos

Gracias a los dos, iré mirando de seguir vuestros consejos , aunque la segunda opción me parece mas fácil de llevar a cano.

Ya os diré algo.

Saludos

Yo me pensaría también instalar Windows desde cero te va a quedar una instalación más limpia. No es más complicado hacerlo pero seguramente tardes algo más.

Si el único cambio de Hardware es el SSD, yo también lo clonaría.

Saludos.

Por cierto.... eso de guardar todas las carpetas y luego ponerlas y que se instalen todos los programas.... esto no funciona así... La gran mayoría de los programas se instalan en “archivos de programa” y generan unos vínculos únicos para el sistema instalado en ese momento....

Aunque luego instales el mismo sistema de cero, los programas que están en la carpeta “archivos de programa” (la gran mayoría de los programas que usamos) tienes que volver a instalarlos de cero con sus respectivos ejecutables .exe...

Eso de copiar y pegar sólo te va a servir para archivos de texto, pdf, fotos, videos,... pero no para los programas...

Además de en "C:\Archivos de programa..." o en "C:\Archivos de programa (x86)...", también se crean archivos de configuración, etc... en otros directorios como "C:\ProgramData..." o "C:\Users...", etc.. y también se crean entradas en el registro de Windows, etc...

Para la inmensa mayoría de programas no vale solo con copiar los directorios de instalación de los mismos, como bien dice el compañero @huzoaaz, sino que se tienen que instalar.

De todos modos, no le tengas tanto miedo a clonar un SSD en otro de mayor capacidad, si los 2 son del mismo tipo (intuyo que SATA en tu caso) la mayoría de programas de clonado ya contemplan que sean de distinto tamaño y ajustan automáticamente el tamaño de las particiones.

Lo que es importante es que antes de proceder al proceso, averigües la clave de Activación de Windows, la anotes bien y, una vez clonado el SSD que contiene la instalación de Windows y los programas, en el caso de que te diga que el sistema no está activado, pues lo vuelves a activar y ya está, aunque en general si sólo se cambia el disco, no suele haber problemas, es más bien si cambiaras la placa base normalmente cuando detecta el cambio y pide activarse de nuevo, pero bueno, eso te podrán ayudar mejor los compañeros de los foros de Software, concretamente del subforo de la versión de Windows que tengas instalada.

Saludos.

Gracias por vuestro interés, pero la opción de instalar desde cero me parece atractiva, aunque lat y como tengo configurado y a mi mantra el w-10, no creo ques vuelva a tenerlo, y si hago esta operacion, pues tendria que bajarme todas las actualizaciones que me han ido llegando, volver a instalar todos los progarmas que no sean de qindows etc

Hay una opcion en w-10 que se llama "recuoperacion" y que no se si valdria para esto. en fin ya veremos.

Saludos

Gracias por vuestro interés, pero la opción de instalar desde cero me parece atractiva, aunque lat y como tengo configurado y a mi mantra el w-10, no creo ques vuelva a tenerlo, y si hago esta operacion, pues tendria que bajarme todas las actualizaciones que me han ido llegando, volver a instalar todos los progarmas que no sean de qindows etc

Hay una opcion en w-10 que se llama "recuoperacion" y que no se si valdria para esto. en fin ya veremos.

Saludos

Referente al Windows 10, simplemente con bajarte la ISO 20H2, ya tendrías prácticamente todas las actualizaciones acumuladas de Windows 10... así q por eso no tendrías mayores problemas.... Te bajas Windows Media Tool 20H2, generas en un pendrive el disco de instalacion y listo..

Referente a los programas, si, tendrías que instalarlos de nuevo..

Y si no quieres hacer todo esto, pues clonación al canto que tocaría...