Cambiar Frecuencia de Ram

Cordial saludo, tengo una MotherBoard Gigabyte H310M H 2.0, reviso en la pagina del fabricante que tiene soporte para Ram DDR4 hasta 2666Mhz, pero al entrar a la BIOS la frecuencia de la Ram esta por defecto en 2400Mhz y no me deja subirla a 2666Mhz, incluso lo cambio a Perfil XMP pero no me permite cambiar la frecuencia. Cuento con Ram 1X16 Gb Crucial Balistix DDR4 2666Mhz.

Gracias y quedo atento a sus comentarios.

Léete el manual de tu placa base que te explicará 2 cosas:

1) Como hacer un Clear CMOS para devolver los valores de fábrica a la BIOS.

2) En qué slot debes instalar el módulo de RAM, que hay veces que no es lo mismo en un slot que en otro.

Si sigue fallando, mira a ver si tienes disponible en las descargas para tu placa base una versión de la BIOS más moderna que la que tengas, si es así, léete bien las instrucciones y actualízala. Cuando termine, haz un Clear CMOS también por si acaso.

Si con todo sigue fallando, pueden estar mal 2 cosas, o la RAM o la placa base, ahí ya tendrías que gestionar la garantía con la tienda donde las hayas comprado.

Saludos.

Hola Yoni Diaz.

Si una memoria en el perfil XMP no funciona a la velocidad teórica a la que debería funcionar es porque realmente esa memoria no es de esa velocidad. Y esos módulos concretamente dan muchos problemas en este aspecto. De hecho en Amazon hay mucha gente que se está quejando de lo que te pasa a ti.

Saludos.

¿Qué procesador tienes instalado?

Para soportar RAM a 2666MHz necesitas un i5/i7 de 8ª generación, si es un Pentium o un i3 de 8ª generación p.ej. no te soportaría más de 2400MHz, a ver si es eso...

Fíjate en el punto 7 de las especificaciones para la RAM: * To support 2666 MHz or XMP memory, you must install an 8th Generation Intel® Core™ i7/i5 processor: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/h310m_h_20rev_10#sp

Saludos.

Para soportar RAM a 2666MHz necesitas un i5/i7 de 8ª generación, si es un Pentium o un i3 de 8ª generación p.ej. no te soportaría más de 2400MHz, a ver si es eso...

Fíjate en el punto 7 de las especificaciones para la RAM: * To support 2666 MHz or XMP memory, you must install an 8th Generation Intel® Core™ i7/i5 processor: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/h310m_h_20rev_10#sp

Saludos.
Tengo un Intel Core i3 9100F

Fíjate en el punto 7 de las especificaciones para la RAM: * To support 2666 MHz or XMP memory, you must install an 8th Generation Intel Core i7/i5 processor: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/h310m_h_20rev_10#sp

Saludos.
Tengo un Intel Core i3 9100F
Pues ahi tienes la respuesta.... como te ha comentado el compañero, es un tema del procesador.....

Aunque ese procesador es de 9ª generación, es un i3 y por limitaciones del chipset de tu placa base, sólo soporta RAM hasta 2400MHz, con lo que la que tienes se configura a esa frecuencia al activar XMP. Para que funcionase a 2666MHz tendría que ser con un i5 o superior.

De todos modos, tampoco te comas mucho la cabeza, que no hay tanta diferencia entre RAM a 2400 y 2666MHz.

Saludos.