Calentamiento procesador

Buenos días y gracias de antemano.
Tengo un i7-4790K montado en una placa MSI Z97 gaming 5 con refrigeración líquida ENERMAX LIQTECH 120X, una fuente CORSAIR TX650 todo en una caja NOX COOLBAY VX ZERO con 5 ventiladores corsair puestos para meter y sacar aire.

Hace un mes más o menos note que el procesador se calentaba en exceso, los ventiladores de la refrigeración se ponian a toda mecha y jugando al COD Black Out IV se ponia a más de 80º cuando nunca pasaba de 60-65º y sin carga ninguna de los 25-30º pasó a 40-50º

Cambié la pasta termica del micro y de la gráfica y todo volvio a la normalidad, jugando con las temperaturas normales, pero a la semana otra vez empezo el problema, poco a poco empieza a subir la temperatura hasta que se pone otra vez los ventiladores a tope y las temperaturas altas para lo que suele ser normal.

Volví a cambiar la pasta termica por si no la había puesto bien y al cambiarla vi como burbujas en la pasta termica, limpie bien y añadí menos cantidad de pasta y bien extendida. Todo volvió a la normalidad, pero a la semana, de nuevo el problema. Volví a repetir la operación y siempre pasa lo mismo, cuando cambio la pasta va de lujo, pero a la semana mas o menos vuelve el problema.

¿Alguien me puede orientar en cual puede ser el problema? Antes de tener que llevarlo a algún servicio técnico me gustaría cual puede ser el problema por si lo puedo solucionar yo.

Gracias

¿Qué masilla térmica usas?

A ver si es que le pones una muy mala o que tenga mucho tiempo y esté en mal estado, revisa también que estén bien fijados los anclajes de la RL, a ver si están un poco sueltos o algo...

Saludos.

También puede suceder que tu RL haya dejado de funcionar. Las AIO suelen presentar problemas de corrosión al emplear radiadores de aluminio junto con bloques de agua de cobre. O se puede haber roto la bomba de agua de esta.

Pero eso sería si le funcionará mal todo el rato, que yo también lo pensé, pero es que dice que le va bien una semana apróx. cuando cambia la masilla y luego deja de funcionar...

Hola.perdón por la tardanza. Uso una pasta termica ARTIC MX-2, la cual es nueva.
La aplico bien, ni en exceso y escasas, bien repartida por el procesador.
He llegado a pensar que pueda ser que mi RL haya dejado de funcionar correctamente, pero me fastidiaria mucho comprar una nueva y que luego no sea ese el problema.

Esa masilla está bastante bien, con lo que podría ser la RL, presiona sobre los conductos a ver si notas que fluye el líquido, normalmente no son rígidas del todo y al tacto se nota. Comprueba también que la bomba gira y, si no logras detectar nada, pues te tocará llevar el equipo a un técnico para que te lo revise todo a fondo...

Saludos.

Refresca el navegador, que estaba editando mi anterior post cuando has posteado...

Saludos.

Económica no te recomiendo ninguna, las RL para que merezcan la pena tienen que ser de gama algo alta, para algo económico un cooler por aire de gama media da mucho mejor resultado térmico, hace menos ruido, etc...

De todos modos, sin comprobar que esté mal la RL o no, comprarse otra es jugar a la lotería y comprarla porque sí...

Saludos.

Hola de nuevo. Ayer estuve probando y las tuberias de la RL, una estaba muy caliente y se notaba al tacto la vibracion del flujo del agua. La otra tambien estaba caliente, pero no tanto, pero apenas se notaba la vibracion del flujo. No sé si es normal o me es por que la bomba no funciona correctamente.
Me han dicho de probar poniendo el disipador que venía de serie con el micro, pero parece de juguete, lo puse y tenía unas temperaturas altisimas, pero no sé si lo puse en condiciones, ya que no va con tronillos y a lo mejor no lo aprete bien.
Es normal el tema de las tuberias de la R.L. ?

Gracias

Teneindo en cuenta que las AIO generalmente suelen tener una base fría de cobre pero el radiador de aliminio, lo más probable es que tengas un problema de desgaste por corriente galvánica dentro del circuito. Por no contar que es muy probable que la AIO tambnién puede haber criado algas dentro de ella. Si el desgaste de la corrosión ha dejado residuos en la entrada de agua que va a la placa fría, la estará bloqueando por completo y el agua no podrá realizar su función.

Me han dcho en un servicio técnico que seguramente es la RL, la bomba no debe de ir ya muy bien, tiene 5 años y muchas horas de vuelo. Dice que por eso a la semana empiezan a subir las temperaturas, cuando la pasta empieza a degradarse, vamos que refrigera el micro por que pongo pasta nueva, cuando se va calentando, a no ayudar la RL, pierde sus propiedades y por eso se me empieza a calentar.
Solución he comprado una RL nueva, una Corsair H75 2018, esta, concretamente:

https://www.amazon.es/gp/product/B07DGDXW6Z/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

¿Alguna opinión al respecto?. Muchas gracias a todos por la ayuda