Caida de internet al encender y/o apagar MI PC escritorio

Buenas a todos. Tengo un problema POCO realmente POCO comun, me sucede desde que adquiri una nueva PC de escritorio (armada a gusto, lo que llaman clon), coloque esta en el mismo lugar donde estaba la vieja pc, pero comence a notar luego de 1 par de semanas que el inet estaba andando raro, pense que eran cosas del ISP que comunmente me da fallas, aunque mas tarde me daria cuenta que NO, no es nada del ISP, es mi PC.

Enciendo la PC y el internet se cae por completo (el router sigue funcionando sin problemas, pero no hay internet.
Apago el PC y el internet se cae por completo (el router sigue funcionando sin problemas, pero no hay internet.

El internet vuelve solo al pasar 2min, que el modem reconecte, o se "recupere" de su estado de shock.
El internet vuelve si yo reinicio manualmente el modem.

No he conseguido manera de saber que sucede, mi conclusion es que la motherboard puede estar mal, puesto que he desconectado casi todo y dejado solamente lo necesario para que el PC funcione y nada, sigue el problema, incluso probe conectandome por cable y el mismo resultado tengo.

Tarjeta madre Intel DH61CR. Espero puedan guiarme a ver que sucede.

Re: Caida de internet al encender y/o apagar MI PC escritori

Disculpen, vale comentar que he probado con otros modems y routers, sin notar mejoria en la sutuacion. Tambien movi el modem de lugar, lo alejé bastantes metros y nada.

Hasta donde yo recuerdo, he instalado todos los drivers correctamente, actualmente estoy usando Windows 7 64bits, pero antes de esto tenia Windows 8 de 64bits y estoy casi seguro que el problema estaba presente en el, incluso recuerdo haber hecho downgrade porque pensaba que que el W8 me generaba el problema.

Tambien hice update a la bios a su version mas reciente (0120) y nada, entre en la BIOS y desactive todo lo que tuviese que ver con red e igual.

Una cosa, la fuente de poder podria causar estos problemas? O una tarjeta de video AMD HD 6870? Es que monte una nueva fuente y esta grafica despues de comprar la pc y sinceramente no recuerdo si antes de cambiarlas el problema existia.

No veo relación entre la fuente o la gráfica con tu problema.

Podría ser que el la tarjeta de red integrada esté estropeada. Esto lo podrías comprobar con una tarjeta de red PCI/PCIe.
Si no puedes hacerte con una tarjeta de red externa pásate por el foro de redes a ver si los compañeros de allí pueden explicar lo que te pasa.

Saludos

Hombre, pero si ahora mismo estoy conectado a traves de WLAN con una TP-LINK. Siempre he tenido conexion inalambrica, solo coloque alambrica cuando pense que la inalambrica se habia estropeado (saque la tarjeta del PCI y todo).

Pues entonces está claro. Si con una tarjeta externa te funciona obien la integrada en la placa está estropeada o hay algún conflicto con los drivers.

Saludos