Busco Servidor Linux silencioso 200€

Buenas tardes,

Estoy buscando un equipo para usar de servidor casero 24/7 con una distribución linux. Actualmente tengo una Raspberry pi pero se me queda corta en muchos aspectos como velocidad máxima Ethernet/Wifi limitada, disco externo sólo por usb, capacidad de proceso, problemas de alimentación, memoria, etc.
El uso que le quiero dar es de servidor web, almacenamiento remoto multimedia y ese tipo de cosas. Las características que busco son las siguientes:
- OS Linux.
- Silencioso. A ser posible sin ventilador.
- Lan gigabit que me permita aprovechar la fibra de 300Mb.
- Conexión Sata.
- Max. 200€.
- Estaría bien algo con un SSD principal y puertos auxiliares sata para poder añadir almacenamiento externo.

Me podéis echar una mano para buscar lo que necesito?

Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Por 200€ cómo no encuentres algo de segunda mano y que sea chollo...
SSD 500gb 60€
Fuente decente 50€
Placa base 50€
Procesador 70€
RAM 80€
Caja 30€
Eso rondarían los precios de componentes algo decente barato y nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Tenía la idea de algo de este tipo. Piensa que ahora me estoy arreglando con una Raspberry, sólo quiero mejorar un poco, tampoco necesito algo profesional.

ACEPC AK1 Mini PC,Windows 10 Pro(64 bits) Procesador Intel Celeron Apollo Lake J3455(hasta 2,3GHz)Computadora de escritorio[4GB/64GB/Soporte 2.5"SSD/mSATA SSD/2.4G+5G WiFi/Gigabit Ethernet/BT 4.2/4K] https://www.amazon.es/dp/B07C4QPWK9/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_zKuaDb8ENTNN9

Se puede encontrar en las web con diferentes configuraciones. Estoy buscando algun test, opiniones, vídeos...

Yo no he usado de esos pequeños así que nose decirte si disparan bien o morirán con el calor. En el curro tenemos varios pequeños pero claro de 600-700€

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Por 200€ me parece que te vayas olvidando de un servidor, algo de lo más baratito sería lo siguiente p.ej., pero sin SSD, etc... y por el doble de lo que te quieres gastar: https://www.amazon.es/ProLiant-Micr...p+Microserver&qid=1560425043&s=gateway&sr=8-8

Mira bien las especificaciones y busca reviews si te interesa, que en el tema de sonoridad p.ej. no sé cómo estaría...

Es que montándote tú mismo algo baratito (que no sea un servidor sino un PC Básico) por 200€ tampoco tienes ni para pipas...

Saludos.