Buenas tengo una duda entre comprar un ssd solido o mas ram

Bueno la cuestion es la siguiente, yo la pc la uso para jugar, pero quiero mejorarla un poco les comento lo que tengo...

Procesador : i7-6700
Placa de video: Gforce nvidia 1070
Memoria ram: 8gigas ddr4
Rigido: Un sata wd azul

entonces mi problema es el siguiente a la larga si voy a comprar los 2 tanto la memoria como el ssd solido de 240GB pero quisiera saber cual me combiene primero y si es mucha diferencia entre los 2 a lo que me refiero es... Se nota mucho la diferencia en juegos o programas o emuladores con un ssd a tener mas ram? osea unas 16 o 24 gigas de ram? desde ya muchas gracias y espero que me pudan ayudar.

Un SSD siempre se agradece, aunque en juegos no te va a dar más fps, pero si una carga más rápida de los mismos, de los mapas, etc... y también arranca mucho más rápido el PC en sí y cualquier programa.

Más RAM, en algunos juegos también te puede venir bien, todo depende de los juegos que emplees y de los settings que uses.

En el resto de programas nadie mejor que tú para saber cuánta RAM usas, si paginas o no al disco por ello (siempre se pagina algo, aunque sobre RAM, otro asunto es que te ocurra por falta de RAM).

Si tienes ya 8GB de RAM, lo mejor es que compres otro kit de RAM igual al que tienes, preferiblemente de la misma marca y modelo, no es conveniente mezclar módulos distintos, pues puedes tener incompatibilidades.

Saludos.

Un SSD siempre se agradece, aunque en juegos no te va a dar más fps, pero si una carga más rápida de los mismos, de los mapas, etc... y también arranca mucho más rápido el PC en sí y cualquier programa.

Más RAM, en algunos juegos también te puede venir bien, todo depende de los juegos que emplees y de los settings que uses.

En el resto de programas nadie mejor que tú para saber cuánta RAM usas, si paginas o no al disco por ello (siempre se pagina algo, aunque sobre RAM, otro asunto es que te ocurra por falta de RAM).

Si tienes ya 8GB de RAM, lo mejor es que compres otro kit de RAM igual al que tienes, preferiblemente de la misma marca y modelo, no es conveniente mezclar módulos distintos, pues puedes tener incompatibilidades.

Saludos.
es que mas que nada ahora tengo vistas para el yuzu el emulador que obviamente sabemos que no esta full y tiene errores, pero con esta pc no anda muy fluido aun por eso entonces usted dice que mejor primero el ssd y en unos meses la ram?

No, yo no he dicho eso, lee bien lo que escribí...

Te he dicho las ventajas de cada cosa, ya te toca a tí decidir qué comprar ahora o luego, yo personalmente si me faltara RAM compraría la RAM lo primero, sino el SSD, pero es que yo no sé qué uso le das tú a los programas/juegos y cuánta RAM necesitas o no...

Yo personalmente con 8GB de RAM tengo suficiente para lo que hago en casa, pero quizás tú no, monitoriza el uso de RAM que haces y si ves que paginas mucho a disco, compra la RAM primero, el SSD te va a dar velocidad a la hora de cargar los programas, iniciar el equipo, etc... pero si te falta RAM...

Saludos.

No, yo no he dicho eso, lee bien lo que escribí...

Te he dicho las ventajas de cada cosa, ya te toca a tí decidir qué comprar ahora o luego, yo personalmente si me faltara RAM compraría la RAM lo primero, sino el SSD, pero es que yo no sé qué uso le das tú a los programas/juegos y cuánta RAM necesitas o no...

Yo personalmente con 8GB de RAM tengo suficiente para lo que hago en casa, pero quizás tú no, monitoriza el uso de RAM que haces y si ves que paginas mucho a disco, compra la RAM primero, el SSD te va a dar velocidad a la hora de cargar los programas, iniciar el equipo, etc... pero si te falta RAM...

Saludos.
ah ok ok, muchas gracias amigo.

Sin hablar especificamente de TU requerimiento, sino en lineas generales. Un SSD siempre es bueno, es una mejora, pero NO elimina ninguna limitacion. Que quiero decir.... LAs cosas cargan mas rapido que con un HD tradicional, pero tu PC no podra hacer cosas que antes no hacia. Si un programa pide mas RAM, mas CPU, mas video, esto NO te lo va a dar, porque simplemente es lo mismo un poco (bastante) mas rapido, mientras que la memoria RAM si te "puede" permitir hacer cosas que antes no podias hacer. Ejemplo, si necesitas levantar 3 VM de 4 GB c/u, con 8 GB no puedes (pudieras paginando un monton, lo que haria casi imposible el uso del PC). Subir de 8 a 16 si te puede permitir eso.

El SSD te da rapides pero no aumenta ninguna capacidad/caracteristica del PC en lineas generales.
Tu evalua que es lo prioritario para ti. El SSD rapides pero nada mas, puedes hacer lo mismo con el HD tradicional digamos que un poquito mas lento. RAM, poder tener mas cosas abiertas simultaneas, o algo que requiera mucha RAM (mas de la que tienes) y/o evitar usar swap.