Borrar particion corrupta

Buenas a todos

Tengo un problema con mi ssd desde hace ya un buen tiempo, e estado buscando por todo internet una solución o alguien que hable de este problema y casi no e encontrado nada que hable sobre este caso en particular, el problema es que estoy intentando formatear un ssd con windows 10 pro instalado, parece una tontearía pero no e podido hacerlo de ninguna forma cuando lo intento desde otro ordenador conectándolo por SATA y borrarlo por diskpart no funciona de ninguna forma el error que me aparece es acceso denegado consulte el visor de eventos del sistema y cuando entro a eventos no aprese nada que pueda entender, y si intento borrar particiones una por una tampoco funciona. Lo poco que e encontrado de este problema es en un foro y cuando intente su método tampoco funciono e buscado y puede ser que la partición este corrupta por lo que e leído, el sistema de por si me da muchos pantallazos azules del tipo MEMORY_MANAGEMENT o SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION o a veces se reinicia a voluntad propia y lo peor de todo que si pongo reinicio seguro o para escanear mi RAM para haber si esta defectuosa el sistema no se guarda nada de lo que haya echo por todo el sistema puede ser que borre system32 que si reinicio el equipo estara otra vez hay y si intento formatearlo desde windows me saltara pantallazo y no se que hacer el windows no me deja abrir casi ningun .exe, llevo asi como 2 semanas y ya no puedo hacer nada no hay casi información por internet

Mi pregunta es ¿lo puedo formatear de alguna manera o lo doy por perdido?

Gracias

info PC:
-B450 Aorus Elite
-Ryzen 5 3600
-16gb ram 3200hz cl16
-1660 SUPER
-GoodRam CL 100 Gen,3 SSD 480GB 2.5" SATA III
-Fuente de 600w bronce EVGA

Última edición:
Por lo que comentas, ese SSD está averiado, los SSD no son como los discos duros, que si tienen un/os sector/es dañado/s se pueden marcar como no usables y el resto puede ir bien (no siempre tampoco), en los SSD son celdas de memoria que se pueden usar indistintamente, con lo que si tienes algunas mal, pues no te queda otra que tirar de garantía, si todavía le queda...

Saludos.