Bajo rendimiento discos SSD PC y notebook

Hola, una consulta, tengo un SSD Kingston V300 120gb en un i5 8400 Gigabyte H310M y el usando el software AS SSD el puntaje es muy bajo comparando con los puntajes que me deberían dar para este SSD según paginas de review, principalmente en lectura y escritura 4k los valores son bajísimos.

Lo mismo me sucede con un WD Green 240 gb en un notebook i3 4005u Lynx Point, puntajes y velocidades muy por debajo de lo que debería

Están en AHCI con TRIM activado

¿Qué puedo tener mal configurado en ambos casos?

Gracias
Saludos

as-ssd-bench WDC WDS240G2G0A- 20.1.2019 13-45-51.png

¿Usas Windows 7 con el i5 8400? (La forma de la ventana es la típica de Windows 7, no de Windows 10)

Si es así, deberías instalar Windows 10, oficialmente esos procesadores no soportan versiones anteriores a Windows 10.

Si has instalado Windows 7 en ese equipo, es fácil que no te vayan bien los discos u otros componentes porque los drivers no están optimizados para ese S.O.

Para portátiles hay un foro específico: Portátiles

Saludos.

Pónte en contacto con la tienda y les comentas el bajo rendimiento en lectura de los SSD, por si tienes que tramitar la garantía, no es normal un rendimiento tan bajo, puede que estén defectuosos.

De todos modos, tampoco dices si tienes instalados los drivers genéricos de Windows 10, o los de la web de la página web de Gigabyte para tu modelo en concreto de placa base, si es lo primero, instala TODOS los drivers para tu placa desde su web oficial.

Saludos.

Si, no me he dado cuenta de que tenía los drivers genéricos de Windows 10 e instalé los correspondientes de Intel y el rendimiento en pruebas ha mejorado muchísimo, era eso.

Saludos

PD: en AS SSD cuando guardas la captura queda la ventana como de Windows 7 pero no lo es

Me alegro de que lo solucionases, no sabía eso de ese programa, es que hace mucho tiempo que no lo he vuelto a usar... ;)

Saludos.