Ayudaras con hdd 6tb wd

Hola tengo un My Book de 6tb recién te ente dejo de reconocerlo la pc parece que la caja se rompió, extraje el disco con la esperanza de leer los datos. Sorpresa dice que tiene solo dos Tera y reconoce una partición de 600 gb con formato raw y otro de un Tera y pico que dice que esta vacía. Al parecer wd le pone un formato extraño o algo así alguien puede ayudarme que puedo utilizar para recuperar la info??

Si se averió la carcasa, depende del tipo de avería que sea, es posible que no puedas recuperar la información. Sobre lo que comentas del formato extraño lo desconozco, la verdad...

Espera a ver si se pasa el compañero @Nova6K0 que es experto en software, u otro compañero que sea más experto en recuperar dados, pero no siempre se pueden recuperar, o no todos. Hay empresas que se dedican a eso, le cambian la electrónica al disco, etc... pero cobran un dineral...

¿No tienes ninguna copia de seguridad en otro medio de esos datos? Es que confiarlo todo a un único disco es muy mala idea, si luego pasan cosas como las que te ha ocurrido a tí, en la mayoría de ocasiones se pierden los datos...

Saludos.

Hola tengo un My Book de 6tb recién te ente dejo de reconocerlo la pc parece que la caja se rompió, extraje el disco con la esperanza de leer los datos. Sorpresa dice que tiene solo dos Tera y reconoce una partición de 600 gb con formato raw y otro de un Tera y pico que dice que esta vacía. Al parecer wd le pone un formato extraño o algo así alguien puede ayudarme que puedo utilizar para recuperar la info??

Para futuras veces, mi consejo es que según te llegue el disco, sea de la marca que sea, le pegues un formateo y le quites la porqueria que suelen traer.
Yo siempre es lo primero que hago: nunca cojo el disco tal cual y le empiezo a meter información. Siempre, lo primero, un formateo rápido y dejas bien formateado el disco....

Hola darieldap, gracias por registrarte en ADSLZone.

No sé cuantos terabytes tenías ocupados. Pero tal como explicas si te da una partición de 600 GB en formato RAW (es decir, sin sistema de archivos reconocible) y dices que solo tienes 1 TB y pico más (vacío). Tendrías que decirnos si el disco está como GPT y no como MBR. Ya que MBR no reconoce más de 2 TB.

Para saber esta información necesitas algún programa como por ejemplo Minitool Partition Wizard Free. Aunque solo te serviría para ver si el disco está como MBR o GPT.

Saludos.