Ayuda urgente pc no arranca

• Iniciador del tema Miembro eliminado 82775
  • Fecha de inicio
Buenas he cambiado mi pc de caja siguiendo tutorías y manual de la placa, al ir a encenderlo veo que hizo un pequeño ruido ni un segundo y ahora le doy y no enciende, no hace ni el intento, se enciende un seg la luz del botón de encender y nada he revisado y no se que hacer, mi placa es una asus pk5-vm, por favor agradecería una ayuda.

El led de la placa esta iluminado he revisado todo y nada nose que hacer

Intel dual core 2'40hz, 2gb RAM ddr2 677, placa asus pk5-vm, disco duro maxtor sataII.

Creo que estoy teniendo el problema en los conectores del frontal de la caja tngo cables de colores, speaker, reste sw, M/B sw, y Hdd led, en la placa donde creo que debe ir en una ficha blanca veo 4 pines (speaker,ground,ground, +5v), separados p led-, pled +, en la vuelta juntos ideled+ e ideled-, por-ground y por ultimo reset ground.

¿que fuente de alimentacion tienes?

revisa bien que no tengas las conexiones al reves con la polaridad invertida.

La fuente no pone la marca pero es la misma con la que a estado funcionando solo he cambiado la caja, lo de los polos nose llevo horas loco pensando como conectar esos cables, esque veo todo bien y la placa tiene corriente pero le doy al botón y nada debe ser de ai.

Mira a ver si has conectado el cable del reset al power de la placa base y viceversa

He conseguido arrancar pero suena suena un pitido y alos 3 o 5 segundos suena pipipi y se calla, el primer mensaje k salió ponía cpu error F1 to resume, le di al F1 y arranco el SOS, que paso?

Que o bien se te ha olvidado conectar el ventilador del disipador al conector de la placa base o bien está girando tan lento que la placa no lo detecta.

Saludos

He apagado he vuelto a encender y otra vez cpu fan error, F1 e inicia el sos

Si esta conectado y girando y el regulador lo puse a todo meter, el tema es que si pongo un conector que viene desde la fuente de 4 pines donde pone cpu fan me hace corto y no arranca el pc.

Pues entra en la Bios y desactiva el sensor de rpm del ventilador de la placa base. Para ello, entra en el apartado Power -> Hardware Monitor y donde pone CPU fan Speed ponlo como Ignore. Salvas y reinicias

No consigo entrar en la brios antes de que me salte el error, para entrar era f2 of8 gracias.

Pregunta:
¿Has conectado el ventilador de la CPU a la Placa (donde pone CPU_FAN)?
Supongo que si.. otra cosa...
¿Cuando arrancas, se mueve el ventilador?
(Podria ser que estuviese estropeado. Obviamente esto hay que hacerlo con la tapa abierta para verlo).
Supongo que ya lo habrás mirado.. por si acaso..

Si se mueve todo sin problemas, pero no consigo entrar a la bios ni con F2, F8, F10, suprimir ,nada me salta el mensaje.

Es curioso, porque en la pag. 14 del manual dice, después del punto 3. :
"Do no forget to connect to CPU fan connector! Hardware monitoring errors can occur if you fail to plug this connector."
traducción del google:
"No olvidéis conectar al conector de ventilador de la CPU! Errores de hardware de control se puede producir si no enchufa el conector."
Vamos, lo que a ti te está pasando, asi que mira a ver si has enchufado el cable del ventilador a CPU_FAN, hay otro conector CHA_FAN, y el ventilador en caso de haberlo conectado en ese sitio esta mal hecho, es en CPU_FAN.
Hay mas detalles de los ventiladores en la pag. 35.

Para entrar a la bios, pag 62, tienes que dar a la tecla <Supr> o <Del>,
cuando arrancas el ordenador, no la des solo una vez, hazlo varias veces seguidas hasta que salga.

Como le dije a dread el conector de 4 pines que viene de la fuente y va donde el cpu fan si lo pongo me hace corto, he conseguido quitar eso desde la bios y acabo de empezar a formatear, espero no tener mas problemas, para ser el primer pc me tirado casi 4 horas xd

"Como le dije a dread el conector de 4 pines que viene de la fuente y va donde el cpu fan si lo pongo me hace corto, he conseguido quitar eso desde la bios y acabo de empezar a formatear, espero no tener mas problemas, para ser el primer pc me tirado casi 4 horas xd"

Ese conecto no va ahi, ira a CHA_FAN o a otro sitio en CPU_FAN va el conector del ventilador que está encima del disipador (que está encima de la CPU), por eso te hace esos problemas.

Suerte y animo! eso es poco tiempo!