Ayuda con la tarjeta grafía

Hola buenas soy nuevo por aquí. Una amigo me recomendó este foro para q me puedan sacar de dudas.
Tengo un ordenador al que quiero actualizar un poco, la ram ya le eh puesto dos de 8 gb y ahora estoy con el tema de la grafía. Y es algo q me desespera porque hay muchas mil modelos mil parámetro y alfinal me hago un lío. Les comento tengo un Intel core i7 - 2600 CPU 3,40GHz el modelo no se si les servirá es CG8250 un Asus. Si actualmente tiene una GT 530, si tine unos 11 años el ordenador jaja . Mi pregunta es que tarjeta puedo instalarle que la placa pueda con ella y que no haga mucho cuello de botella?? . Mi uso es trabajar editando videos y fotos con Adobe, jugar a 2 juegos (minecraft y overwatch) y en ocasiones especiales hago videos en directo.
Muchas gracias por leerme un saludo

Como poder, le podrías poner una GTX 1650 Super, incluso una GTX 1660 Super (si tu fuente está bien y tiene conectores PCI-E de 6/8 pines según el modelo de gráfica) para acompañar a ese procesador, el problema es que al ser un equipo de marca, no sé si tendrás algún problema con la caja y/o la fuente de alimentación.

He buscado en la web de ASUS tu modelo de equipo y, como normalmente ocurre con los equipos de marca, el fabricantes no da detalles de la caja, medidas, interior de la caja, ni las medidas que admiten para las gráficas, coolers, etc... aunque las gráficas que te comento no son grandes y a no ser una caja muy pequeña, no deberías tener problemas, pero no tengo ni idea de qué tal es tu caja, tampoco si ventila bien, etc...

La fuente tendrás que decirnos la marca y modelo exacto, o sino tendrás que abrir la torre y poner una imagen de la información que suelen llevar las fuentes en el lateral de voltajes, amperajes, etc... En la web de ASUS indican cargador de 400W / fuente de 500W, pero sin más información no sabemos si tiene conectores PCI-E, etc...

Saludos.

OK muchísimas gracias por contestarme jacqlittle ahora cuando llegue a casa abriré la torre y miraré la fuente, aunq creo recordar q era poco W y también tomaré medidas del espacio que tengo en la caja para concretar más jeje.

Hola de nuevo, ya estoy en casa y ya tengo todo listo jejeje.
Lo primero la fuente:
IMG_20201017_192206-min.jpg

yo no entinedo nada de nada jajaja asiq lo dejos en tus manos.
los siguiente el tema de los cables aunq seguramente hay q cambiar la funte de alimentacion.
esto son los 3 unicos sueltos q tengo:
IMG_20201017_192322-min.jpg

tengo solo esos 3 en un futuro no muy lejano me gustaria meter un ssd de 2t o 2 ssd uno con 480 para sistema y el otro de 1t para programas archivos varios. como ves mi idea ??
y por ultimo te enseño la caja, e sacado las medidas desde la placa base hasta la tapa de la caja y tine 18 cm y desde la parte posterior hasta la delantera hay mas de 40 cm.
IMG_20201017_192340-min.jpg

el tema de la ventilacion fue cambiada hace poco junto con la ram. puse 2 ventiladores uno de entrada y el otro de salida mas cambio de disipador por ese q ves en la imajen. el unico problema que me e quedado sin sitios ya para poner mas ventiladores en el caso de poner mas, asique ya seria cambio de caja. vamos lo que me digas tu jajaja
tengo una pregunta respecto a la grafica. independientemente cual coja una vez instalada en la placa base y agarrada bien a la caja. ¿ hay que intalar algo especial en el ordenador ?. me refiro algun controlador o algo ya que el que tengo yo ahora solo pone NVIDIA controlador de 3d vision 340.52, y claro no se si valdria para la 1650 o la 1660. que yo creo q ire a por la 1660 super, que tiene 6 gb de ram y por 50 euros mas sera mejor no ? tu que me recomendarias.
muchas gracias por leerme y mas por contestarme un saludo

La marca de la fuente no es mala, aunque sea un modelo OEM fabricado expresamente para ASUS seguramente, veo que es de 400W y tiene un conector PCI-E de 6 pines, con lo que lo máximo que yo le pondría es una GTX 1650 Super, además que las GTX 1660 Super requieren más potencia y conectores de PCI-E de 8 pines, con lo que tu fuente no valdría.

La caja no veo que sea muy amplia, pero las GTX 1650 Super tampoco son grandes, incluso hay modelos de 1 sólo ventilador que son un poco más cortas, pero mejor una que tenga 2 ventiladores si la diferencia en precio es poca.

Saludos.

OK ok perfecto entonces cojer la 1650 super. La otra pregunta, la la de si hay q instalar algunos draiver especiales o controladores o algo. Y que es mejor dos ssd uno 480 para sistema y otro de 1t para lo demás o poner 1 solo ssd de 2t y hacer una separación para sistema y lo demás????

Los SSD no son como los discos duros, que tienen partes más rápidas y más lentas, son todo celdas de memoria y van igual de rápidas todas, eso sí, prepárate para soltar billetes a base de bien con un SSD de 2TB, son muy caros todavía.

Saludos.

Vamos q no me aconsejas tener 2 jajaja con uno ssd para el sistema y luego un disco normal para lo demás es suficiente, pero Joe lo que me queda por aprender jajaja.

OK ok perfecto entonces cojer la 1650 super. La otra pregunta, la la de si hay q instalar algunos draiver especiales o controladores o algo. Y que es mejor dos ssd uno 480 para sistema y otro de 1t para lo demás o poner 1 solo ssd de 2t y hacer una separación para sistema y lo demás????
Mi recomendación siempre es que es mejor poner discos independientes en vez de andar con particiones... mi razón? Si se te estropea el disco duro por lo que sea (ya sea hdd o ssd), da igual que tengas 1,2 o 25 particiones.... pierdes todo lo que haya en la unidad de almacenamiento...

En tu caso, yo pondría un ssd de 480 gb o 500 gb para SO y programas y un hdd de 2Tb para almacenamiento (salvo que quieras soltar la billetera como te dice el compañero y poner un ssd de 2Tb) Esta opcion te saldria economicamente sobre unos 140 € los dos discos (si quisieran el de 2Tb ssd, te vas a unos 340 €)

Otra opcion sería un ssd de 500 gb y dos ssd de 1tb, que te irias a los 240 €....

Como todo, depende de presupuesto....

Si si tenía pensado eso comprar un ssd para el SO de unos 480 y para programs y eso y el q tengo el hdd q es de 2t unir las particiones para dejarlo en uno solo. Y respecto a lo q os comenté de la gráfica, pero no tendría q bajarme algo en especial o viene con la gráfica???. Otra cosa e estado mirando gráficas y e pensado en esta (ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1650 Super OC Edition 4GB GDDR) que tal esta grafía??? Que esq hay mil diferentes y no entiendo muy bien jajajaja

Esas gráficas rinden prácticamente igual todas, no merece la pena comprarse un modelo top pues te metes ya en territorio de gráficas con un chip superior.

Como te comenté, una de 2 ventiladores es preferible, depende donde vayas a comprar lo que tengan y lo que cuesten también...

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda, ahora cuando la compre os comento haber q tal va o si me hace algo raro jajaja muchas gracias de verdad ya me qdo por el foro q hay muchos temas q me Interesan jajaja