Ayuda sobre PC: HP Compaq Elite 8000 SFF

Motherboard: 3646h

Buenas, hago este post buscando ayuda sobre algunos problemas:
El primero es que al entrar a la BIOS del PC esta se mueve sola, siendo a veces muy molesto manejarla, a veces se mueve mas que otras, esto sumado a que si me quedo mucho tiempo en la BIOS los ventiladores se ponen al máximo.
El otro es que cuando logro poner la fecha en la BIOS y la pc abre el windows al poner contraseña esta se apaga y larga dos pitidos, que a veces esos dos pitidos se dan antes de abrir windows, es muy inestable e irregular en ese caso.
Según los propios de HP 2 pitidos cortos equivale a una unidad de disquete o disco compacto no detectada, pero cambio el disco duro y sigue igual, el tema es que ya algunas veces ha iniciado windows y otras no, es decir la he podido usar, llegue hasta a descargar CPU Z para ver los componentes, pero ahora mismo no enciende.

Mis teorías van porque puede ser la pila, pero probé con 3 distintas y lo mismo, por otro lado intente formatear la BIOS con el botón que trae y no pasa nada, esta sigue moviéndose a lo loco, coso que cuando encendía antes windows no pasaba.
Otra teoría que tengo es que se debe a la fuente, la cual es una genérica que venia que tiene unas entradas raras, dos de cuatro pin y una de 6. Por lo que vi si le quiero cambiar la fuente necesito un adaptador que venden en Amazon, quizás por esto sea, porque además el cable que conecta al disco duro sale de la placa, y no de la fuente, quizás sumado a que las pilas pueden estar agotadas aunque dos de las tres las saque de otros ordenadores que si funcionaban y que la fuente no proporciona toda la energía esta afectando.
Cabe aclarar que el anterior disco que traía la PC no lo detecta con nada, quizás debido a esto se quemo el disco duro.
También creo que actualmente la PC no soporta un Windows 10 a pesar que le puse el MiniOS, quizás porque usa un Core 2 Duo E8400 con 3gb de ram DDR3 a 1333mhz.
Buscando BIOS encontré que los últimos modelos son para Windows 8, quizás en parte el problema va por ahí, pero como digo dos o tres veces ha entrado a Windows con el MiniOS, es muy irregular, de igual manera intentare instalarle Windows 8 y la actualización de BIOS.

En cuanto pueda cambiarle la fuente a mi PC principal intentaré comprar el adaptador por Amazon y probarlo en ese, ya que de esa manera la placa estará mas alimentada y la energía para el disco saldrá directamente de la fuente.

Aún así si alguien tiene idea porque la BIOS se altera a lo loco o porque los ventiladores se ponen a full (fui en la BIOS a la parte de POWER y THERMAL a bajar velocidades y están al mínimo) y puede ayudarme se lo agradecería.
He intentado formatear la BIOS de mil maneras por si de casualidad toque algo en su momento pero nada funciona, espero que alguien me pueda ayudar, saludos!

Aquí lo que sucede

Para empezar ese equipo usa una fuente propietaria y no estandar, es decir, un modelo de fuente para ese HP (como en otros muchos equipos de marca) En algunos casos, sí hay fuentes "compatibles" (con los conectores adecuados) y en otros, se usa una fuente estandar o genérica con adaptadores de las conexiones de la fuente a la placa base.
Te indica lo de la pila CMOS, pero veo que ya la has cambiado, por lo que los cambios o modificaciones tendrían que guardarse, salvo que exista algún problema en la placa base.
Lo de la imagen parece ser como interferencias (no te ocurre al cargar Windows)
Dentro de la BIOS existe una opción para restaurar a los valores de fábrica, que sería lo mismo que si quitaras la pila CMOS (quizá también lleve un puente en la placa para hacer un "clear CMOS", suele venir serigrafiado)
En sí, pueden ser muchas cosas, entre ellas que la placa esté "tocada", de ahí lo de los ventiladores.
Debes valorar si compensa invertir dinero en ese equipo, salvo que estés seguro que la placa base funciona bien.
No deberías tener problemas para instalar Windows 10 (yo lo he instalado en equipos del 2008, Core2Duo, cambiando únicamente el HDD por un SSD para que fuera más fluido)

Última edición:
Para empezar ese equipo usa una fuente propietaria y no estandar, es decir, un modelo de fuente para ese HP (como en otros muchos equipos de marca) En algunos casos, sí hay fuentes "compatibles" (con los conectores adecuados) y en otros, se usa una fuente estandar o genérica con adaptadores de las conexiones de la fuente a la placa base.
Te indica lo de la pila CMOS, pero veo que ya la has cambiado, por lo que los cambios o modificaciones tendrían que guardarse, salvo que exista algún problema en la placa base.
Lo de la imagen parece ser como interferencias (no te ocurre al cargar Windows)
Dentro de la BIOS existe una opción para restaurar a los valores de fábrica, que sería lo mismo que si quitaras la pila CMOS (quizá también lleve un puente en la placa para hacer un "clear CMOS", suele venir serigrafiado)
En sí, pueden ser muchas cosas, entre ellas que la placa esté "tocada", de ahí lo de los ventiladores.
Debes valorar si compensa invertir dinero en ese equipo, salvo que estés seguro que la placa base funciona bien.
No deberías tener problemas para instalar Windows 10 (yo lo he instalado en equipos del 2008, Core2Duo, cambiando únicamente el HDD por un SSD para que fuera más fluido)
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, quizás sea si que este tocada, ya tiene su tiempo pero siempre daba un error distinto, la ram, pila, disco duro, por eso pensaba que podía ser la fuente, de igual manera si luego consigo una probare ya que si o si debo cambiar la de mi ordenador y la que tengo ahora quedará por casa, ahí verificare si es un tema de que no llega la energía suficiente.
Es extraño lo de la BIOS porque hace meses ocurría exactamente lo mismo, la deje guardada hasta hace 2 semanas y ese problema se fue, la pc iniciaba y se podía usar, pero fue ensamblarla de nuevo y volvió el problema.
Por el momento la dejaré por ahí hasta tener una fuente e ir probando, así no pierdo nada de dinero, una pena porque había visto que era una buena placa 775, soportando hasta 16gb de ram.
Saludos!

Obviamente puede ser, como dices, la fuente (tensiones de salida) De ahí que, a veces, una fuente genérica o compatible no cumpla exactamente con los parámetros de la original. Como dices, es cuestión de ir probando (gastando lo menos posible, claro) Es como cualquier otra cosa: de la mañana a la noche empieza a hacer cosas raras y uno se tira de los pelos buscando soluciones.
De todas formas no desesperes, aquí hay usuarios con muchos conocimientos y quizá se nos pase algo por alto (lo tenemos delante y no damos con él)

Lo primero de todo es que nada dura eternamente, y ese equipo tiene que tener ya un porrón de años, puede estar mal la fuente, placa, etc... eso sin que te lo revise un técnico, desde aquí poco más te podemos decir...

Lo segundo es que según veo en el vídeo, lleva un disipador sin ventilador, no sé si es que es un disipador pasivo, o que lo has quitado, lo cual puede hacer que se caliente la leche el procesador y provoque fallos. Si en ese equipo venía así de serie el disipador, es decir, sin ventilador, pues también podría ser que no le hayas cambiado la masilla térmica desde hace mucho tiempo, que si es así, deberías hacerlo, la masilla tiene su tiempo de duración: Tutorial: Limpia tu PC paso a paso y cambia la pasta térmica

Saludos.

En ese equipo, y en otros de "marca", la cajas suelen llevan montado un ventilador junto al disipador para enfriarlo (se me había pasado ese detalle) Y en otras es el propio ventilador de la fuente de alimentación el que se utiliza para enfriarlo. Además llevan una especia de cubierta para que el flujo del aire vaya directamente. En ese equipo, si no estoy equivocado (con caja de formato reducido) en la foto se aprecia el ventilador y todo el soporte.
Posiblemente, al no enfriar el micro, el PC se apague para evitar que se dañe (al alcanzar x temperatura)

Adjuntos

• vdntilador.JPG
    vdntilador.JPG
    59.4 KB · Visitas: 34
Última edición:
Lo segundo es que según veo en el vídeo, lleva un disipador sin ventilador, no sé si es que es un disipador pasivo, o que lo has quitado
Esos equipos si llevan ventilador, y es un sistema parecido al de los portátiles, pero al desmontarlo y sacarlo de su estructura, pierde toda la eficiencia.
Además es una refrigeración muy eficiente, por lo menos mi HP 8300 SSF, el procesador no pasa de 40º.
temperatura.jpg
Esta es la temperatura que tiene normalmente el mío, y funciona perfectamente, es rápido y eficaz en labores cotidianas, bueno no se puede jugar con los juegos demandantes, por el detalle de que hay pocas gráficas de perfil bajo, y no son nada baratas.
Pero si se le pone una gráfica como una GTX1660 de perfil bajo, el mío puede tener un rendimiento sorprendente, pero ni las hay y la que encuentras está a 500€ o mas.
Aquí tienes las características con todos los procesadores que montan y algo mas según HP
PC HP Compaq 8000 Elite: Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®
Saludos