Ayuda, problema con mi PC

Hola, muy buenas, no sé si realmente va aqui el tema, perdonad si no es así.

Estoy digamos, desesperado de tener un cierto problema con mi PC y por ello, me pasaba por este foro para ver si podian decirme o intentar averiguar que le ocurre a mi PC, os presento mi problema:

Mi PC es este:

Placa Base: ASUS M2N32-SLI Deluxe
Procesador: AMD Athlon X2 64 6000+ 3,01GHz
RAM: 4GB DDR2 800MHz
HDD 1 del S.O.: 80GB
HDD 2: 400GB
Tarjeta gráfica: ASUS Geforce GTX 560 DirectCU II TOP 1 GDDR5
S.O.: Windows 7 Ultimate 64 bits
Fuente Alimentación: TACENS Valeo 480W Smart
AC INPUT: 100-120Vac / 200-240Vac 10/6A 60/50Hz
DC OUTPUT: +3.3V +5V +12V1 +12V2 -12V +5VSB
MAX OUTPUT CURRENT: 28A 34A 19A 18A 0.8A 2.5A
MAX COMBINED WATTAGE: +3.3V+5V:250W / +3.3V+5V+12V1+12V2-12V+5VSB: 480W

Y el problema este:

Intento jugar al Battlefield 3, una vez empiezo jugando, aparentemente todo va "bien" pero me suele pasar, que cuando ya llevo un rato jugando, el juego parece que empieza a decaer, hay saltos, sensacíón de lentitud, mal carga de gráficos(el arma desaparece y al poco vuelve), saltos más pronunciados, y luego otros aún más hasta que el juego se para y aparece el cursor del raton de windows, con lo cual me doy cuenta de que hay una ventana de error típica de 'hubo un error con esta aplicación y se tendra que cerrar' y los botones enviar y cerrar programa....

Mi pregunta es:

Realmente no tengo un ordenador que pueda correr el Battlefield 3 almenos en grñaficos altos(que es como el juego me lo reconoce automáticamente)?

Me está ocurriendo algo similar a un cuello de botella por tener una gráfica nueva(ni un més) y ese procesador?

O realmente es problema de la fuente de alimentación que no da para tanta gráfica?

Requisitos de la tarjeta gráfica:

Una fuente de alimentación de 550W como mínimo (con conector 12V dea38A)

Requisitos 3 Battlefield 3:

Mínimos:

SO: Windows Vista (Service Pack 1) de 32 bits
Procesador: CPU de doble núcleo de 2 GHz (Intel Core 2 Duo de 2,4 GHz o AMD Athlon X2 de 2,7 GHz)
Memoria: 2 GB
Disco duro: 20 GB
Tarjeta gráfica (NVIDIA): compatible con DirectX 10.1, 512 MB de RAM (NVIDIA GeForce series 8, 9, 200, 300, 400 o 500 con NVIDIA GeForce 8800 GT o superior)

Recomendados:

SO: Windows 7 de 64 bits
Procesador: CPU de cuatro núcleos
Memoria: 4 GB
Disco duro: 20 GB
Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 11, 1024 MB de RAM (NVIDIA GeForce GTX 560)

Conclusión:

Pienso que visto eso, realmente no parece que mi PC esté mal para correr el juego, con lo cual, lo que desde un primer momento pensé es que era problema de mi fuente de alimentación, pero ya no se que pensar, no tengo un PC nuevo precisamente y para comprar una fuente nueva, y que me siga igual...paso.

Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria muchisimo, estoy bastante desesperado la verdad:

Muchas gracias de antemano,

GAwWsT

Hola GrawWsT, me parece que esa fuente de 480W, limita mucho la alimentación que requiere la GTX 560Ti. Yo tengo la GTX 550Ti y le tengo una fuente de 600W.
Puede comprobar con el Administrador de tareas como está el consumo de recursos cuando te ocurre eso ?.
No obstante, prueba a utilizar el GMABooster que este programita puede que te permita jugar. Lo que hace es desabilitar el antivirus y procesos innecesarios para obtener mejor rendimiento con los juegos.
Descarga e instála el último controlador para esa gráfica:

Para WindowsXP (32Bit):
http://www.nvidia.es/object/winxp-296.1 ... er-es.html

Para Windows7 (32Bit) :
http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html

Salu2 (Wikipedia Of-Line)

WikipediaOfLine dijo:
Hola GrawWsT, me parece que esa fuente de 480W, limita mucho la alimentación que requiere la GTX 560Ti. Yo tengo la GTX 550Ti y le tengo una fuente de 600W.
Puede comprobar con el Administrador de tareas como está el consumo de recursos cuando te ocurre eso ?.
No obstante, prueba a utilizar el GMABooster que este programita puede que te permita jugar. Lo que hace es desabilitar el antivirus y procesos innecesarios para obtener mejor rendimiento con los juegos.

Para WindowsXP (32Bit):
http://www.nvidia.es/object/winxp-296.1 ... er-es.html

Para Windows7 (32Bit) :
http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html

Salu2 (Wikipedia Of-Line)

Se me olvidaba:

http://game-booster.softonic.com/

Otro salu2 (Wikipedia Of-Line)

Tienes un importante cuello de botella con el procesador, desde luego, pero lo que realmente te está afectando es la fuente de alimentación que es incapaz de suministrar la potencia que requiere la gráfica.

Saludos

Hola de nuevo, y decir, que muchas gracias por responder tan pronto.

me parece que esa fuente de 480W, limita mucho la alimentación que requiere la GTX 560Ti.

WikipediaOfLine, Decir que la mia es GTX 560 a secas, sin TI, pero bueno, seguramente eso no sea de gran importancia en el problema.

prueba a utilizar el GMABooster que este programita puede que te permita jugar. Lo que hace es desabilitar el antivirus y procesos innecesarios para obtener mejor rendimiento con los juegos.

Muchas gracias por la información, me lo he descargado, y probado y mirandolo un ratillo, veo que no está mal, pero creo que desgraciadamente, no funciona para Battlefield 3... :(

Al parecer, no tenia los últimos drivers instalados, pero si los anteriores, suelo mirar bastante si hay nuevos con lo del panel de control de Nvidia, pero te me adelantaste ;), aún asi no creo que eso reparara el problema, igual gracias por hacer que me de cuenta de que habia actualización, ya actualizé.

Tienes un importante cuello de botella con el procesador, desde luego, pero lo que realmente te está afectando es la fuente de alimentación que es incapaz de suministrar la potencia que requiere la gráfica.

Gracias por la información Dreadnought, pero podrian explicarme un poco más acerca del cuello de botella? no entiendo mucho que digamos de ello y quisiera saber en que consiste a ser posible en mi caso.

He vuelto a probar el juego, y como ya os dije, empieza bien, bastante fluido y tal, pero nada, han pasado como 15mins de juego y se ha colgado y se ha salido.

Un sistema da siempre el rendimiento máximo que tiene el más lento de sus componentes. En tu caso y dada la antigüedad de tu procesador, es incapaz de procesar correctamente todos los datos que le manda la nueva gráfica que es bastante más moderna y potente. Eso hace que la gráfica no pueda funcionar a pleno rendimiento dado que el procesador no puede con todos los datos. A eso se le llama "cuello de botella"

Un sistema da siempre el rendimiento máximo que tiene el más lento de sus componentes. En tu caso y dada la antigüedad de tu procesador, es incapaz de procesar correctamente todos los datos que le manda la nueva gráfica que es bastante más moderna y potente. Eso hace que la gráfica no pueda funcionar a pleno rendimiento dado que el procesador no puede con todos los datos. A eso se le llama "cuello de botella"

Gracias por la información Dreadnought, entonces, que deberia hacer en mi caso, me gustaria tener un i7 2600 quiza, pero ahora no hay pasta y son 260eur, si cambiara de fuente de alimentación, se "arreglaria" mi problema?

Recordando mi fuente, que era:

480W
+12V1: 19A
+12V2: 18A

He leido por otros lugares, que esos As no se suman con lo cual, cuantos As tiene mi fuente?

Mi gráfica necesita 550W +12V de 38A

Tambien he leido que los fabricantes de tarjetas gráficas ponen mas Watts para que los usuarios que no entiendan mucho del tema, puedan tirar con la tarjeta sin necesidad de un gran ordenador.

Tambien he oido que esos Watts son los que supuestamente tendria un ordenador completo con tarjeta incluida.

Gracias de antemano.

Cuando una fuente lleva dos o más canales +12 V lo que se indica es el consumo máximo por canal o el consumo combinado. El consumo máximo es, valaga la redundancia, lo máximo que puede consumir una fuente por un canal determinado si no hay consumo en el resto de canales y sin que salten las protecciones. Lo que realmente te interesa es el consumo combinado de ambos canales +12 V y eso es algo que ha de especificar el fabricante de la fuente en sus especificaciones.

Efectivamente, los fabricantes especifican fuentes de mayor tamaño a lo realmente necesario para aquellos usuarios que tienen fuentes de no muy buena calidad y que son incapaces de suministrar la potencia que anuncian. El valor que sí es real es el consumo de corriente requerido en el canal +12 V para alimentar la gráfica, dado que según el fabricante de la fuente, pueds encontrar unidades de 500 W capaces de suministrar esos 38 A u otras fuentes que siendo de 550 W no son capaces de suministrarlos.

Es correcto que la especificación de la fuente hace referencia al total del sistema, pero esa es una indicación bastante genérica dado que configuraciones hay millares diferentes.

Otra cosa a tener en cuenta es que las fuentes pierden potencia a medida que pasa el tiempo y se usan, por lo que si tu fuente tiene, por ejemplo, unos 4 años, no creo que ahora mísmo esté dando ni 400 W.

Hola de nuevo,

De acuerdo, entonces, unas preguntas:

Cual seria la mejor opción en mi caso? comprar una nueva fuente de alimentación?

Mejor un solo rail +12V o más railes?

Mi presupuesto es 69eur máximo y estuve mirando en pccomponentes algunas fuentes como estas:

http://www.pccomponentes.com/nox_hummer ... dular.html
53Eur
+12V1: 44A

http://www.pccomponentes.com/nox_hummer ... dular.html
61Eur
+12V1: 53A

http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html
53Eur
+12V1: 25A
+12V2: 25A

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0w_v2.html
53Eur
+12V1: 44A

Cual seria mejor de esas fuentes u otras en ese rango de precio que iria bien con mi PC según la descripción del mismo posts atrás?

Gracias de antemano.

De las que pones, tan solo me gustan la Cooler Master y la OCZ. La OCZ es modular y la CM no, pero ambas fuentes son buenas, así que elijas la que elijas de las dos no te vas a equivocar.

Gracias por la respuesta Dreadnought.

Tengo alguna pregunta más:

Si la fuente OCZ Fatality tiene:

550W
+12V1: 25A
+12V2: 25A

Quiere decir que tiene...:

25A + 25A = 50 --> 50 - 11% = 44,5A ???

Por otro lado, aguantaria esta fuente un SLI de 2 GTX 560 DirectCU II TOP?

El SLI podria ser de mi TOP y otra GTX 560 normal? como va esto?

Gracias de antemano.

No, cuando una fuente tiene varios canales +12 V ya te expliqué que lo que tienes que mirar es el consumo o potencia máxima combinada de ese canal. En el caso de la OCZ la fuente tiene una potencia combinada para el canal +12 V de 450 W o lo que es lo mísmo, 37.5 W.

Para un SLI con dos GTX560 necesitarás una fuente de al menos 700-750 W.

Si mezclas dos gráficas en un SLI aunque lleven el mismo núcleo, ambas funcionaran siempre a la misma velocidad que la más lenta de las dos.

Los ensambladores que emplea NOX pertenecen a la gama baja de fuentes de alimentación, así que no se puede esperar gran cosa de ellos.

Por otro lado, el problema no son los 42 A que requiere una config en SLI con dos GTX560, si no que las fuentes por debajo de 700 W no suelen incluir los 4 conectores PCIe de alimentación suplementaria que necesitarías para alimentar ambas gráficas.