Ayuda PC no carga BIOS.

Hola, hace 6 años monté una torre con los siguientes componentes:
- placa Asrock FM2A75 pro4 - m
- procesador AMD a10 6800k
- memoria Kingston KHX21C11T2K2/8X - Memoria principal de 8 GB, 2133 MHz, DDR3

Hace algo más de un año, falló la gráfica integrada y me pusieron en tienda una gt 710 1gb que aún está en garantía.
El ordenador ha estado unos meses parado, tenía instalado win7 y Ubuntu con gestor de arranque Grub.
A mediados de mes me decidí a actualizar a win10 y en el 1er reinicio de la actualización ya no enciende la pantalla. Es decir, la torre arranca pero la pantalla no muestra tan siquiera la BIOS/uefi.
Pensando que es la gráfica lo bajo hasta la tienda que comprueba que la gráfica está bien y que es de la placa. Compro en EBay una placa msi a68hm-p33 v2, la monto y tampoco enciende el monitor hdmi, por si acaso, pruebo en uno que tengo VGA y me aparece un mensaje conforme se ha cambiado la placa si quiero acceder a la configuración, al acceder compruebo que me reconoce los componentes y le doy a reiniciar. Al reiniciar, no se ha vuelto a encender el monitor ni a aparecer la BIOS nunca más.
Pongo este tocho porque prefiero buscar en internet posibles soluciones y creo que ya he probado todo:
- Desconectar componentes: disco duro, teclado, ratón, USB y audio delantero, la memoria RAM dejando una o cambiándolas de zócalo, etc.
- He retirado la pila de la placa.
Ni siquiera consigo acceder a la BIOS y ya no sé lo que puede estar fallando.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Prueba cambiando la pila que alimenta la placa base (sobre todo si hace mucho que no la cambias) y haz un ClearCMOS, pero tiene toda la pinta de que lo que te falla es la APU (procesador) primero falló la gráfica integrada de la misma y ahora esto, aunque, si puedes, prueba la placa base con otra APU o procesador de algún amigo o conocido, que también podría ser.

Saludos.

Prueba cambiando la pila que alimenta la placa base (sobre todo si hace mucho que no la cambias) y haz un ClearCMOS, pero tiene toda la pinta de que lo que te falla es la APU (procesador) primero falló la gráfica integrada de la misma y ahora esto, aunque, si puedes, prueba la placa base con otra APU o procesador de algún amigo o conocido, que también podría ser.

Saludos.
Gracias, es lo que pensaba pero como el de la tienda insistía en que era placa y que el resto estaba bien.
De todas formas, cambié la placa entera. Si el APU no funciona, ¿es normal que tampoco cargue la BIOS/uefi?

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Si la APU está averiada es normal que no arranque el PC, es un elemento imprescindible para ello.

Como poder ser, pueden ser varias las causas, también que esté mal la fuente, el cableado, etc... pero si no pruebas tu APU con otra placa y viceversa, no puedes descartar cuál funciona bien o no (o también puede que estén averiadas las 2 cosas).

Saludos.