(Ayuda) PC enciende, pero no muestra imágen en pantalla

Buenas, ¿cómo están?, tal cuál escribí en el título, enciendo mi PC pero el monitor siempre se mantiene con la pantalla apagada.
Todo arrancó ayer qué, usando tranquilamente la PC sin exigirle mucho, de la nada se me colgó y quedó la pantalla tildada. Pensando que era un cuelgue, decidí reiniciar la computadora y me llevé la sorpresa de que a pesar de que encendía, ésta no transmitía imagen alguna en el monitor.

Estoy verdaderamente desesperado porque he intentado con:

. Limpieza con cada uno de los componentes (incluídas las RAM y sus zócalos) (No fué limpieza profunda, pero a lo que era, quedó muchísimo mejor)
. Probé ir desenchufando cada uno de los componentes y la pc encendía normalmente, sin imagen en el monitor
. El monitor funciona correctamente
. Incluso probé con desenchufar cada cable que conecta a los componentes con la placa madre y nada tampoco
. He reseteado la BIOS quitando su pila, y nada

Cabe aclarar que luego de un par de intentos y demás, solo una vez en el monitor me saltó un mensaje de American Megatrends del cuál no he llegado a hacer captura de pantalla pero decía algo sobre USB device detected y que el sistema se iba a apagar a los 15 segundos.

Sacando esa vez, siempre que enciendo el pc, quedan funcionando los componentes y la pc encendida pero sin imágen en pantalla.

Les dejaré una foto con el pc encendido (aunque no transmita imágen en la pantalla)

20220106_032431.jpg

Estoy verdaderamente frustrado ya que he intentado de todo, y también triste porque siento que no hay solución ya.

Espero algún mensaje esperanzador. Gracias de antemano. Un saludo!

Ese equipo tiene pinta de ser muy antiguo, con esos síntomas podría ser cualquier cosa la verdad, nada dura eternamente y se te puede haber averiado la fuente, placa, gráfica, etc...

Eso sin que te lo revise un técnico (la mayoría de usuarios no tenemos componentes por duplicado para ir probando) poco se puede hacer.

Se te puede decir que esté mal la fuente, o la placa, etc... y acertar a la primera, o no; con esos síntomas es muy complicado saber qué está averiado.

Saaludos.

Buenos dias, si oyes o ves que el PC arranca con normalidad (fuente, CPU, ventiladores, etc) creo que estamos hablando de un problema relacionado o bien con la grafica o bien con algun controlador que falla . O que te hayas olvidado encchufado un pendrive o USB. Vigila que no sea ese el caso. Si es así con sacarlo ya estaria solucionado.

¿Algun hardware nuevo que hayas instalado recientemente? Doy por supuesto que habrás comprobado el cable de la grafica esté bien conectado por su dos extremos, el del monitor y el de la torre.
por cierto, ¿Cómo sabes que el monitor funciona correctamente? ¿ Lo has probado en otro ordenador?

Al margen y puestos a comprobar cosas, a veces tenemos otros ordenadores en casa o guardamos viejas tarjetas graficas. Si ese fuera el caso lo mejor seria probar con otra tarjeta para ver si la pantalla prende o no. Saludos

Ese equipo tiene pinta de ser muy antiguo, con esos síntomas podría ser cualquier cosa la verdad, nada dura eternamente y se te puede haber averiado la fuente, placa, gráfica, etc...

Eso sin que te lo revise un técnico (la mayoría de usuarios no tenemos componentes por duplicado para ir probando) poco se puede hacer.

Se te puede decir que esté mal la fuente, o la placa, etc... y acertar a la primera, o no; con esos síntomas es muy complicado saber qué está averiado.

Saaludos.

Y la verdad que tiene sus años ya, unos 7 tal vez u 8 años.
No quedará mucho por hacer que llamar a un técnico al parecer!!

Le agradezco mucho por su tiempo y respuesta. Gracias!! Un saludo!

Buenos dias, si oyes o ves que el PC arranca con normalidad (fuente, CPU, ventiladores, etc) creo que estamos hablando de un problema relacionado o bien con la grafica o bien con algun controlador que falla . O que te hayas olvidado encchufado un pendrive o USB. Vigila que no sea ese el caso. Si es así con sacarlo ya estaria solucionado.

¿Algun hardware nuevo que hayas instalado recientemente? Doy por supuesto que habrás comprobado el cable de la grafica esté bien conectado por su dos extremos, el del monitor y el de la torre.
por cierto, ¿Cómo sabes que el monitor funciona correctamente? ¿ Lo has probado en otro ordenador?

Al margen y puestos a comprobar cosas, a veces tenemos otros ordenadores en casa o guardamos viejas tarjetas graficas. Si ese fuera el caso lo mejor seria probar con otra tarjeta para ver si la pantalla prende o no. Saludos

Buenas Tardes Jome, gracias por tomarse su tiempo en leer y responder, y ahora, yendo al grano, he desenchufado todo el gabinete para llevarlo a la mesa y limpiarlo y revisarlo tranquilo, por lo que descarto el tema de los USB, ya que incluso he probado sólo teniendo enchufado el cable tomacorriente y el del monitor en su lugar correspondiente.

No he instalado nada nuevo a lo que refiere a hardware, y exacto, he comprobado que esté todo correctamente conectado.
El monitor lo he probado en una notebook, y transmite imágen normalmente!.

Creo que la solución final será llevarla a un técnico, ya que todo lo que estaba a mi alcance y mis conocimientos, no han sido de mucha ayuda.

Te agradezco por tomarte el tiempo de leer y responder. Un saludo!!