AYUDA PC DEJA DE DAR VIDEO y/o se CUELGA

Hola a todos, soy nuevo en el foro me registré específicamente para ver si encuentro una solución a mi problema el cual es el siguiente :
Desde hace dos semanas aproximadamente despues de darle uso o dejar mi pc prendida sin abrir ningun programa ni nada (aproximadamente 30minutos-1hora)mi pc se cuelga y queda ahí pero a veces solo deja de dar video y sigue funcionando normal pero sin dar imagen seguido a esto la apago y cuando quiero encenderla otra vez sigue sin dar imagen pero funciona normal sin problemas, enciende pero no da imagen(incluso eescucho los sonidos de windows) todo ok pero no da imagen, la dejo apagada un par de horas(3-6) y prende normalmente otra vez, a alguien le ha sucedido algo similar? Quiero aclarar que he medido las temperaturas y no creo que ese sea el problema la gráfica no pasa de 50° y el procesador tampoco pasa de los 50°

Modelo de motherboard : gigabyte 970-ds3p
Tarjeta grafica : rx 460
Procesador : fx 6300
Ram : 8gb ddr3 1600mhz

No sé porqué no puedo subir imágenes me dice memoria insuficiente pero volviendo al tema tengo una : thermaltake tt-500nl2nk-a
Hace un momento la prendí decidí probar jugando fortnite y otra vez me sucedio lo mismo dejo de dar video y se colgo(se apagaron los ventiladores de la gpu pero el fan del case y del procesador seguían funcionando) revise las temperaturas gpu 55° , procesador 45 , placa 45

Esa referencia de la fuente corresponde a la Lite Power de 500W, la cual es de gama muy baja también, los componentes que tienes no consumen en exceso, pero también es posible que la fuente, si no está bien, produzca daños en el resto de componentes, como la gráfica, placa base, etc...

Yo de tí lo llevaría a un técnico y que te revise bien el equipo, por si no tienes mal sólo la gráfica y la fuente no da valores correctos, que se puede llevar por delante otra gráfica (si tienes que cambiarla) o cualquier componente conectado a la misma...

Saludos.

Cuando una tarjeta gráfica deja de mostrar señal, en el monitor no aparece ninguna imagen, está este como si estuviera apagado o en estado de suspensión. Sin embargo, lo que ahí muestras es estática en la pantalla (similar a lo que sucedía con los antiguos televisores de tubos de rayos catódicos cuando no sincronizaban bien la señal). Por tanto, tu problema parece más bien relacionado con tu monitor o tus cables que con el propio PC. El hecho que puedas arrancar normal el PC y que al poco tiempo se produzca ese problema, más o menos me lo confirma

No creo que sea el monitor(se queda un rato así como se muestra en la imagen y luego deja de dar señal al monitor )Probe con mi tv y sigue sucediendo lo mismo

Has probadfo con otro cable de datos diferente al habitual?? Qué tipo de conexión estás usando para sacar la señal de imagen desde la gráfica al monitor??

Que la temperatura no alcance valores críticos no quiere decir que la gráfica esté bien.

Me pregunto si te ocurre aleatoriamente o si siempre está relacionado con alguna aplicación que hace uso de la gpu, como por ejemplo jugar.

Un saludo

Que la temperatura no alcance valores críticos no quiere decir que la gráfica esté bien.

Me pregunto si te ocurre aleatoriamente o si siempre está relacionado con alguna aplicación que hace uso de la gpu, como por ejemplo jugar.

Un saludo
Ocurre aleatoriamente cuando juego, cuando estoy en Excel, también he probado dejando el ordenador encendido sin ningún programa abierto solo la pantalla del escritorio y igual sucede :/

Pues tal y como te han venido diciendo lo más probable es que sea la tarjeta gráfica y la única manera de asegurarse es probando con otra. Intenta conseguir 1 para hacer las pruebas y confirmar el origen del problema.

Un saludo