Ayuda con particiones

Buen día. Recurro a ustedes porque mi PC anda muy lenta y sospecho que la causa son modificaciones a las particiones que realice recientemente.
Resulta que yo quería tener Windows XP instalado junto a mi Windows 7 y Linux (ubuntu), así que se me ocurrió hacer particiones para cada uno de ellos.

Originalmente tenía Windows 7 y Ubuntu solamente, así que cree una particion primaria para el 7, otra para el XP y una partición extendida (con dos particiones lógicas en su interior) para Ubuntu. Comencé a instalar el XP pero antes de que se completara la instalación falló, después supe que esto era por el disco.
Me había dado por vencido así que instale el 7 de nuevo; sin embargo, estaba jalando demaciado lento. Después cambie el disco de instalación del XP y lo pude instalar correctamente, de manera que tengo mis tres S.O. ejecutandose, sin embargo, en ambas copias de Windows esta muy lenta mi computadora, casi insufrible D:
Sospecho que es por las particiones que hice, pero no sé, por eso quería saber si me pueden ayudar. Las particiones las hice con el LiveCD de ubuntu con la aplicación GParted.

===Datos técnicos de mi PC===
Procesador: AMD Phenom II x6 a 3.2 GHrz
Memoria RAM: 8 GB
Disco Duro: 500 GB (Marca Green no se que) SATA
T. Video: NVidia GeForce 7200
==========================

Espero que me puedan ayudar. De antemano muchas gracias.

El disco duro es muy probable que sea de bajo rendimiento (hay varias series de diversos fabricantes que son de bajo rendimiento y se denominan Green), y ten en cuenta también que los discos duros donde más rápidos son es al principio del mismo, un S.O. instalado al final del mismo operará más lento por ello.

Yo de tí empezaría instalando Windows XP, a continuación Windows 7, y por último Ubuntu.

Respecto al tamaño de las particiones, pues depende de la cantidad de programas y datos, cada usuario es un mundo, pero yo dejaría 10GB para XP, 20-30GB para Windows 7, y otros 10-20GB para Ubuntu, el resto lo dejaría en otra partición para datos, pero ahí ya tienes que ver tú mismo si con ese espacio te caben los programas que vayas a instalar y tal.

He averiguado que es Western Digital Green. no sé si es la gama "baja" de WD, pero antes estaba bien. Y Windows 7 está instalado al principio del Disco Duro, o eso creo, no sé si GParted si lo habrá acomodado efectivamente así. De cualquier forma ya no puedo acceder a mi Windows XP así que quite su partición, pero aún jala lento el 7 :S
Estoy pensando en hacer un formateo de bajo nivel y empezar de nuevo, pero no sé si esto solucione el problema. además me da un poco de miedo una medida tan drástica, no tanto por la perdida de información, sino por la vida útil de mi disco duro.