Ayuda. Ordenador nuevo por piezas no arranca

Buenas,

Hace tiempo que sigo este foro pero hasta el momento no había tenido la necesidad de escribir. La cosa es que por primera vez me he decidido a montarme el ordenador nuevo yo mismo pero no consigo que arranque. Se encienden todos los ventiladores, los leds de la caja, pero no llego a la bios. He reseteado la bios quitándole la pila, he probado de arrancar sin RAM y sin tarjeta gráfica, para ver si emitía algún pitido, y tampoco. No tengo ni idea que puede ser. He repasado las conexiones treinta veces pero no encuentro donde está el error. Os dejo la configuración a continuación a ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias de antemano!

CPU: Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
PLACA BASE: Asus PRIME B460M-A
FUENTE: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze
TARGETA GRÁFICA: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
CAJA: Nox Pax Blue Edition USB 3.0

Si ya has revisado bien todo el cableado y hecho un Clear CMOS, pueden ser varias las causas: fuente (ese modelo es una auténtica porquería), placa base, RAM, gráfica y procesador, aunque esto último es lo menos común. Sin RAM ni gráfica instalada es normal que el equipo no arranque, son componentes esenciales, igual que el procesador p.ej. y ese procesador no tiene gráfica integrada.

Si no tienes componentes alternativos con los que ir probando, me temo que tendrás que llevarlo a un técnico y que te lo revise, a no ser que lo devuelvas todo, pero claro, no creo que sea la solución, además que perderías el importe de los portes, si es el caso, depende de la tienda donde hayas comprado si los cobran y tal.

Saludos.

Si ya has revisado bien todo el cableado y hecho un Clear CMOS, pueden ser varias las causas: fuente (ese modelo es una auténtica porquería), placa base, RAM, gráfica y procesador, aunque esto último es lo menos común. Sin RAM ni gráfica instalada es normal que el equipo no arranque, son componentes esenciales, igual que el procesador p.ej. y ese procesador no tiene gráfica integrada.

Si no tienes componentes alternativos con los que ir probando, me temo que tendrás que llevarlo a un técnico y que te lo revise, a no ser que lo devuelvas todo, pero claro, no creo que sea la solución, además que perderías el importe de los portes, si es el caso, depende de la tienda donde hayas comprado si los cobran y tal.

Saludos.
Y yo que creía que Nox era buena marca...en fin...tendré que leer más... Esta noche probaré de montarlo todo de nuevo y si no se lo acercaré a un técnico.

Gracias por la respuesta!

NOX es una marca de cosas de gama baja en general, p.ej. algunas cajas que tienen no están mal relación precio/rendimiento (no es el caso tampoco de la que has elegido, que tiene chapa de papel de fumar, etc...) pero no es una buena marca así en general, pero esa fuente es bastante patatera y si buscas en internet, verás como hay mucha gente que tiene problemas con ella.

Seguramente te hubieras comprado por el mismo precio una fuente de menos potencia, pero de mejor calidad, que para esos componentes con una de 400-450W te sobra, depende de lo que te haya costado, pero vamos, que hay fuentes de Seasonic (S12III) bastante decentes por unos 50€ poco más o menos, de 500-550W y con 5 años de garantía.

Saludos.

Lo primero que has de revisar es si la memoria RAM encaja bien en sus correspondientes ranuras. Para ello, sácalas y vuelve a insertarlas en ellas.
Luego, lo siguiente es asegurarme que sabes que no vas a poder poner esa RAM (y ninguna RAM) a esa frecuencia de 3.200 MHz, dado que el controlador de memoria no lo soporta.
Y estoy con Jaq, la fuente es bastante mala y te hubiera merecido más la pena invertir en una de menos potencia (para un equipo que no va a llegar a los 400 W a plena carga) pero de mejor calidad.
Por cierto, no has puesto el modelo de disipador que estás empleando, con lo que creo que debes de usar el disipador de serie de Intel, no??

La ram encaja bien. El hecho que la RAM tenga una frecuencia de 3200 mhz puede ser un problema? en el manual de la placa ahora he visto que dice que la RAM DDR4 correrá, como máximo, a 2933mhz para procesadores intel de 10a generación.

El disipador sí que es el de serie. El equipo está pensado básicamente para trabajar con hojas de cálculo y cad en 2d

No, por eso no es, aunque le pongas RAM de más frecuencia, debería arrancarte si todo estuviera bien, lo único que a 2133MHz mientras no le activaras el perfil XMP en la BIOS, que como mucho la podrías poner a 2666MHz con una placa con ese chipset y un i5.

Saludos.

Apunte tonto, pero por si acaso:
¿has enchufado el conector adicional ATX de la placa?