Ayuda a optimizar mi pc (con nuevos componentes)

Hola foreros y foreras, hago este post con el propósito de que me ayuden con la compra de nuevo hardware para mi PC ya que yo no tengo la menor idea más allá de algún que otro detalle. No sé si debería empezar por el procesador, ni por la fuente ni por la tarjeta gráfica. Así que eso se lo dejo a ustedes que son los/las que saben.

Mi pc es la siguiente:
Fuente de alimentación: Marca BRB, ATX 550 x 24p 1S (supongo que será una de 550w?) -
Placa base: Asus A68HM-Plus
RAM: 4GB DDR3 y 8GB DDR3
Procesador: AMD A10-7860K Radeon R7
GPU:
~Nvidia GeForce GT 1030
~Integrado: AMD Radeon R7 Series (Godavari)
Monitor: LG W1943 19" - RES. MAX 1366x768

Mi intención es mejorar la calidad en los videojuegos, así que supongo que necesitaré una mejor placa de video, pero tampoco para irme hacia una 2080, necesitaría algo más tranquilo, leí que una 1060 ya es bastante buena. Por otra parte también tengo intención de cambiar mi procesador a un intel (no sé si un i5 estará bien por ejemplo), con todo esto supongo yo, bajo mi ignorancia, que debería cambiar la fuente de alimentación y tampoco sé a cuál. Les agradezco su tiempo y les mando un cálido abrazo.

Última edición:
Para esa resolución no te hace falta una GTX 1060, la fuente ve pensando en comprar una, esa es una genérica que cualquiera se fía de ella para una gráfica dedicada (ni sin ella tampoco) y luego que en tu caso no tienes una mala gráfica ni poca RAM, lo que peor tienes es el procesador, pero si no eres muy exigente con los juegos la verdad es que yo cambiaría la fuente y ya está, cuando ya no pueda y vaya a pedales el PC, ya me plantearía un equipo nuevo y también un monitor de más resolución.

Saludos.

Para esa resolución no te hace falta una GTX 1060, la fuente ve pensando en comprar una, esa es una genérica que cualquiera se fía de ella para una gráfica dedicada (ni sin ella tampoco) y luego que en tu caso no tienes una mala gráfica ni poca RAM, lo que peor tienes es el procesador, pero si no eres muy exigente con los juegos la verdad es que yo cambiaría la fuente y ya está, cuando ya no pueda y vaya a pedales el PC, ya me plantearía un equipo nuevo y también un monitor de más resolución.

Saludos.
Muchas gracias por tomarte el tiempo y responder Jacqlittle, dado a lo que escribiste, qué fuente de alimentación recomendarías que me comprara? Saludos!

Una Corsair CX450 p.ej., te sobra potencia para futuras ampliaciones y más económicas y de menos vatios hay pocas que merezcan la pena, la verdad, te podrías ahorrar dinero, pero si tienes idea de más adelante cambiar de equipo, siempre que no sea con una gráfica muy, muy potente, te vale hasta para una GTX 1660 Ti p.ej.

Saludos.

Y en cuanto al procesador? A cuál me conviene cambiarlo? porque por lo que estuve averiguando de mi PC (bottleneck calculator en google), estoy con cuello de botella. Y esto evidentemente me está afectando al rendimiento.

Dentro de las APU's de esa generación (compatibles con tu placa base) no merece la pena que le pongas otra mejor, cuestan encontrar pues hace tiempo que no se fabrican, y no hay casi diferencia en rendimiento, la verdad.

Si quieres notar un cambio que merezca la pena tendrías que cambiar de placa, CPU, RAM, etc...

Saludos.

no vengo ayudarte en nada por que estoy en la misma que vos, es mas, hace poco pregunte lo mismo exactamente.. queria preguntarte, que juegos jugas ? y cuantos fps te tira con esa Nvidia GeForce GT 1030, ? es que estoy pensando en esa misma gpu justamente pero no quiero comprarla y no estar satisfecho con los resultados

Esa GPU para un monitor de 1366x768 pixels como él tiene va bien, ojo, no con todos los settings al máximo en todos los juegos tampoco, pero relajando en los juegos más exigentes algunos settings se defiende bien, en muchos incluso en Ultra, pero si es para un monitor Full HD se queda bastante corta en la inmensa mayoría de juegos, incluso con los settings en medio o bajos.

Saludos.

Hola. El procesador depende, has mencionado la 1060 y la 2080. Entre esas dos hay muchisima diferencia de potencia y mucho más de precio.
Luego la 1060 no vale la pena, tienes la rx 570 y 580 a mucho mejor precio que rinden similar, eso sí, consumen más.
Lo mejor es que te mires un presupuesto y luego lo expongas aquí y te decimos hasta donde podrías mejorar y que componentes para la calidad de los videojuegos.

Hola. El procesador depende, has mencionado la 1060 y la 2080. Entre esas dos hay muchisima diferencia de potencia y mucho más de precio.
Luego la 1060 no vale la pena, tienes la rx 570 y 580 a mucho mejor precio que rinden similar, eso sí, consumen más.
Lo mejor es que te mires un presupuesto y luego lo expongas aquí y te decimos hasta donde podrías mejorar y que componentes para la calidad de los videojuegos.
¿Pero te has fijado en qué APU's tienen? Con una GTX 1060 ó RX 580 va a tener un buen cuello de botella, no te digo ya con una RTX 2080....

Luego hay uno que tiene un monitor de 1366x768 y el otro uno Full HD, para el de 1366x768 con una GT 1030 se puede defender, el otro que pregunta si esa misma gráfica le vale para 1080p, cuya respuesta es no, evidentemente, a no ser juegos muy sencillitos y/o antiguos, si encima le sumas que de procesador no va muy bien que digamos, pues eso...

Saludos.

no vengo ayudarte en nada por que estoy en la misma que vos, es mas, hace poco pregunte lo mismo exactamente.. queria preguntarte, que juegos jugas ? y cuantos fps te tira con esa Nvidia GeForce GT 1030, ? es que estoy pensando en esa misma gpu justamente pero no quiero comprarla y no estar satisfecho con los resultados
Hola. Yo tengo una gt 1030 en un PC y la verdad que aguanta bien, el GTAV por ejemplo lo mueve en alto sin problemas. No se le ha dado mucha caña más aún pero en demos que probé como el RE7 te aguanta los 30fps, en demás juegos más exigentes calculo que deberás poner configuraciones muy bajas y juegos como el shadow of the tomb raider igual no te llega a 30fps ni en low.
También decir que yo la tengo overclockeada y con un ancho de banda a 60'5gbs de los 48gbs de la original.

¿Pero te has fijado en qué APU's tienen? Con una GTX 1060 ó RX 580 va a tener un buen cuello de botella, no te digo ya con una RTX 2080....

Saludos.
Si, igual no he acabado bien la frase del procesador. Queria decir que si vas a cambiar el procesador depende de la gráfica tambien.
Para cambiar de procesador te hará falta tambien un cambio de placa y ram seguro. Bueno era eso, es lo que pasa al tener equipos antiguos. Pero si tiene dinero para una 2080 igual podría poner un presupuesto para ayudarle en un equipo bueno y bien equilibrado.

Pues que digan los interesados (preferiblemente cada uno en su propio tema, para no liarnos, además que lo pone en las normas del foro también) pero si se fijan en gráficas de gama muy baja como la GT 1030, no creo que tengan pensado cambiar de plataforma...

Respecto a lo de la RTX 2080, me da que es una errata y se ha equivocado al nombrar la gráfica...

Saludos.

Mencioné la 2080 como una exageración, yo me conformo con juegos de recursos medios tirando un poquito a altos, es por eso que necesito un pelín más de FPS, y pensé que con un par de cambios de componentes podía llegar a quedarme satisfecho. De todas formas por lo que han comentado es mejor plantearme a comprar un nuevo ordenador directamente. En cuanto a un feedback de mi GPU para aquellos que se planteen la 1030, no es una mala gráfica y vale la pena por el precio, pero tener en cuenta que es una gráfica orientada a ser multimedia y no para los videojuegos, así que van a necesitar un buen respaldo de componentes si quieren que les corran juegos como Witcher 3 a unos FPS jugables (a mi me corría a 60 estables en gráficos bajos, claro). Desde ya gracias a todos por tomarse su tiempo y responder este tópico.