Ayuda no muestra nada en pantalla

Hola buenas, os comento, he montado un pc y creo que tengo todo conectado porque ya no sé por dónde mirar, enciende, parece que funcione la gráfica y la cpu (todo conectado a la fuente), RAM colocada, los USB conectados, todo lo que se me ocurre conectado incluso los ventiladores de la caja conectados y en funcionamiento.
Enciendo el PC sale el led azul de encendido y también la gráfica (muestra colores + ventiladores en funcionamiento también) y el resto en funcionamiento también, pero no muestra ni si quiera la BIOS en pantalla, lo he conectado el Hdmi tanto en la placa base y en la gráfica y nada, he desmontado la ram, la pila también (lo he dejado como 2 minutos) y nada, también probé de desenchufar la gráfica y nada tampoco, ya no sé qué mirar.

Os digo mis componentes:
- AMD Ryzen 5 5600x
- Gráfica Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev 2.0
- Placa base B550 Aorus elite AX v2
- Ram Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
- Discos duros: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 y Kingston A400 SSD 240GB
- Forgeon Bolt PSU 750W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación

Seria de mucha ayuda vuestras aportaciones si es posible, gracias!

EDIT: Estuve mirando y podía ser por la placa y la cpu que no se reconociesen, he actualizado la BIOS Q-Flash pero sigue sin mostrar nada.

Última edición:
Primero, tienes un procesador de AMD normal que no integra tarjeta gráfica, así que conectar el HDMI de la placa base a tu monitor nunca servirá de nada, porque por ahí no sale ninguna señal. Y si desconectas la gráfica dedicada que tienes, obviamente nunca vas a tener salida de imagen.
Tu placa base tiene LEDs de debug. Si el PC no está arrancando, puedes decirme en qué paso se queda detenida la luz del LED??
Luego, la fuente de alimentación que pones no la conozco de nada.
Como prueba, intenta quitar uno de los dos módulos de la RAM y ves cambiándolo de ranura entre las 4 que tiene la placa base. Si no obtienes ningún resultado, prueba con el otro, haciendo lo mismo.
Otra opción es desconectar TODO lo que tienes en la placa base (excepto la gráfica y la RAM) e intentar arrancar así. No has comentado en qué caja has montado tu sistema. Es decir, ni conectes los cables que van al panel frontal de la caja, ni los USB 2.0, 3.0 y el de sonido. Para arrancar el equipo tendrás que usar un destornillador para hacer el puente entre los dos pines que permiten el arranque en la placa base (generalmente identificados como Power Switch o PW). Quita también la alimentación al HDD y el SSD NVMe.
Qué disipador le has montado a tu sistema??
Has comprobado que el procesador está bien asentado en el socket??

Mira si alguien te puede dejar una gráfica, aunque sea normalilla, para poder ir descartando (también serviría que te la pudieran probar en otro equipo) A veces cuesta mucho dar con el problema, aunque lo tengamos delante. Suerte,

Primero, tienes un procesador de AMD normal que no integra tarjeta gráfica, así que conectar el HDMI de la placa base a tu monitor nunca servirá de nada, porque por ahí no sale ninguna señal. Y si desconectas la gráfica dedicada que tienes, obviamente nunca vas a tener salida de imagen.
Tu placa base tiene LEDs de debug. Si el PC no está arrancando, puedes decirme en qué paso se queda detenida la luz del LED??
Luego, la fuente de alimentación que pones no la conozco de nada.
Como prueba, intenta quitar uno de los dos módulos de la RAM y ves cambiándolo de ranura entre las 4 que tiene la placa base. Si no obtienes ningún resultado, prueba con el otro, haciendo lo mismo.
Otra opción es desconectar TODO lo que tienes en la placa base (excepto la gráfica y la RAM) e intentar arrancar así. No has comentado en qué caja has montado tu sistema. Es decir, ni conectes los cables que van al panel frontal de la caja, ni los USB 2.0, 3.0 y el de sonido. Para arrancar el equipo tendrás que usar un destornillador para hacer el puente entre los dos pines que permiten el arranque en la placa base (generalmente identificados como Power Switch o PW). Quita también la alimentación al HDD y el SSD NVMe.
Qué disipador le has montado a tu sistema??
Has comprobado que el procesador está bien asentado en el socket??
- Probé de desconectar la ram y probarlo en cada ranura pero nada, sigue igual.
- Creo que en esta placa base en concreto no tiene Led de Debug.
- También lo probé de desmontar todo, pero nada, sin señales.
- Están conectados los ventiladores que te trae la caja y el ventilador que te trae la CPU.
- Sí, anteriormente miré de si estaba bien conectado la cpu a la placa base reiteradas veces, y está bien conectado al socket.

Ya yendo al extremo pienso que la cpu y la placa base no son compatibles, pero puede ser que me equivoque porque puede ser por cualquier cosa.

Mira en la web de la placa base las CPU que soporta y desde que versión de la BIOS lo hace. Si no es desde la primera versión de la BIOS mira en la caja de la placa a ver cuál es su versión para saber si necesitas actualizar la BIOS de la placa base.

Lo malo es que si es esto necesitas una CPU distinta, compatible con la versión actual de la BIOS de la placa base o llevarlo a una tienda de informática para que te la actualicen. Otra opción también podría ser devolver la placa base si es que todavía estás a tiempo y y cambiarla por otra que la soporte desde el principio.

De esa placa base hay 2 revisiones, la rev. 1.1 que es la última y soporta el Ryzen 5 5600X desde la 1ª versión de la BIOS para dicha placa base (versión F14), pero si es la rev. 1.0 de la placa base tienes que tener flasheada la versión de la BIOS F10 (o superior) para que soporte esa CPU.

Si tienes la BIOS actualizada y sigue sin arrancar, revisa bien que todo haga buen contacto (placa, RAM, procesador, conectores del frontal, fuente, etc...) sino me temo que tendrás que tirar de garantía.

Saludos.

Buenas tardes.

¿Ves si se reinicia continuamente?

A mí me pasó que perdí la imagen y me di cuenta que el equipo se reiniciaba continuamente. No me salía ni la imagen de la BIOS. Mirando, parece ser que al desconectar el equipo para moverlo se rompió una lengüeta de plástico de un conector USB de la propia placa e hizo contacto, cargándose la placa.

Cambie la placa y solucionado.

Un saludo,

No se si has probado con otro tipo de Ram pero esas se caracterizan por dar problemas.
En otro foro no les dan muy buena prensa a las corsair vengeance, y creo que ningún montador de torres elija ese modelo, precisamente por que dan muchos problemas.
Ojo que no digo que sean malas, pero para plataformas Ryzen nadie las aconseja.
Saludos

No se si has probado con otro tipo de Ram pero esas se caracterizan por dar problemas.
En otro foro no les dan muy buena prensa a las corsair vengeance, y creo que ningún montador de torres elija ese modelo, precisamente por que dan muchos problemas.
Ojo que no digo que sean malas, pero para plataformas Ryzen nadie las aconseja.
Saludos
Pues serán unidades defectuosas, que puede suceder lo mismo con otra marca y modelo, pero las Corsair Vengeanze son de los modelos que más se venden, yo mismo las he montado en más de un equipo y no he tenido ningún problema con ellas, puede ser una tirada defectuosa, pero es que de eso no está libre ningún fabricante, también he leído en sitios de internet problemas con G.Skill, Kingston, Crucial, etc...

Saludos.

Yo tengo montadas funcionando dos RAM Corsair Vengeance similares a las suyas en el PC del crío (que previamente fue mío) y han pasado por dos chipsets: el B350 y el B550 y nunca me han dado ningún problema. Lo único que se me ocurre es que la fuente meta demasiado ruido a la línea de corriente y sea eso lo que te impida arrancar. Pero eso no lo vas a poder saber a no ser que compres otra fuente y, para eso, casi mejor llévalo a un técnico a que lo revise todo.
Por cierto, te has asegurado que todos los conectores de alimentación estén bien conectados?? Tanto los dos de la placa base como el de la tarjeta gráfica??

¿Con qué versión has actualizado la BIOS?, ¿qué pasos has seguido?, ¿desconectaste el ordenador, de la corriente al quitar la pila?

Saludos.

¿Con qué versión has actualizado la BIOS?, ¿qué pasos has seguido?, ¿desconectaste el ordenador, de la corriente al quitar la pila?

Saludos.
Os cuento, sí, probé de hacer todos los pasos que me dijo el usuario Dreadnought, pero no funcionó, entonces contacté con Pc componentes para reservar una cita para hoy con un técnico pero online para que me lo mire por encima. Hemos estado haciendo un poco de pruebas, parecía estar todo correcto, entonces hemos decidido en llevar la placa base y la cpu a la tienda para que lo revisen y parece ser que hay pines que están doblados de la cpu, pero cuando monté el pc lo hice con delicadeza todo, entonces, me han dicho que habían 3 clientes que les han pasado lo mismo con los mismos pines doblados y que nos cambiaran por otra cpu.
Os haré saber más si me dicen algo.

Mira, hace poquito leí un tema similar (también la tienda era PC COMPONENTES) Creo que era de hace un año a dos. Había pines torcidos y todo parecía que venían así de fábrica (era bastante difícil que se hubieran doblado al colocarlo) Además, estaban doblados casi milimetricamente por lo que no parecía hecho ni aposta.

Chicos, ya está solucionado. Al parecer era todo por culpa de la CPU que estaba defectuosa y al cambiar por la otra ya mostraba todo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda de verdad, me ha servido bastante y con esto he conseguido más experiencia.
Un saludo!
Mira, hace poquito leí un tema similar (también la tienda era PC COMPONENTES) Creo que era de hace un año a dos. Había pines torcidos y todo parecía que venían así de fábrica (era bastante difícil que se hubieran doblado al colocarlo) Además, estaban doblados casi milimetricamente por lo que no parecía hecho ni aposta.

Pues serán unidades defectuosas, que puede suceder lo mismo con otra marca y modelo, pero las Corsair Vengeanze son de los modelos que más se venden
Hombre tengo claro que si se venden es porque dan resultado, pero en un foro las ponen de problemáticas y es un foro bastante activo y visitado.
Yo nunca las he probado, vamos que me toca rectificar, pero no las compro por lo mismo, he visto al menos 10 mensajes de usuarios que montan Ryzen que dicen que les da pantallazos, que no pueden configurar el perfil XMP, que solo funcionan a 2600MHz, que al subirle la frecuencia o el voltaje les dan problemas, otro que no funcionan en dual chanel.
Ya te digo que siento haber generalizado.
Saludos

Chicos, ya está solucionado. Al parecer era todo por culpa de la CPU que estaba defectuosa y al cambiar por la otra ya mostraba todo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda de verdad, me ha servido bastante y con esto he conseguido más experiencia.
Un saludo!
El procesador nunca suele ser... hasta el día que lo es. Me alegro que lo hayas solucionado