Ayuda - Motherboard con problemas?

Buenas, compre procesador ryzen 5 1600, mother B 450 gaming x y 2X16 de 3000 mhz de rampara armar una PC para un familiar... El tema es que no hace el ruido que hace la mother al bootear, arrancan los ventiladores y todo pero no da video... probé de todo hasta hacerle un clean a la mother...

El tema es que me mandé una cagada... al atornillar el cooler no veía bien y rompí un poquito al costado de donde se atornilla... pero no veo que pase ningún circuito por ahí, ustedes dicen que será por eso?

No tengo problemas en comprar otra mother, lo que no me gustaria es comprar una mother y que no sea eso...

PD: Ya saque la pasta que habia quedado por ahi con alcohol isopropilico

Adjuntos

• WhatsApp Image 2021-03-11 at 6.39.49 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-11 at 6.39.49 PM.jpeg
    96.5 KB · Visitas: 26
Buenas, compre procesador ryzen 5 1600, mother B 450 gaming x y 2X16 de 3000 mhz de rampara armar una PC para un familiar... El tema es que no hace el ruido que hace la mother al bootear, arrancan los ventiladores y todo pero no da video... probé de todo hasta hacerle un clean a la mother...

El tema es que me mandé una cagada... al atornillar el cooler no veía bien y rompí un poquito al costado de donde se atornilla... pero no veo que pase ningún circuito por ahí, ustedes dicen que será por eso?

No tengo problemas en comprar otra mother, lo que no me gustaria es comprar una mother y que no sea eso...

PD: Ya saque la pasta que habia quedado por ahi con alcohol isopropilico

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que ese procesador no tiene grafica integrada y necesitas ponerle una grafica dedicada al equipo....

CONFIRMADO: ese procesador no tiene gráfica... tienes que ponerle una GPU aparte para que funcione....

Última edición:
Exacto, ese procesador no tiene gráfica integrada, si no instala una gráfica dedicada no sé de dónde quiere que saque vídeo el equipo, salvo que sí la tenga y no lo pusiera en el 1er post, que en ese caso ya habría que ver de dónde viene el problema, que es posible que se haya cargado la placa base, ya que dice que apretó mucho y se cargó la zona donde se atornilla el cooler, que como haya roto la placa, alguna pista, etc... puede que la tenga averiada, en ese caso tendría que probar en otra placa base de algún conocido o familiar, y si no tiene esa posibilidad, pues llevarla a un técnico y que se la revise, que eso no lo cubre ninguna garantía por mala manipulación, que es algo evidente y él mismo lo ha reconocido.

Saludos.

Hola Matias2789, gracias por registrarte en ADSLZone.

El problema pinta mal. Así en principio, sí que pasan pistas por la zona del disipador, donde se ajusta (otra cosa es que se vean a simple vista). Pero no pasa nada, porque para algo está la resina o barniz que cubre la placa base (incluso atornillando esa zona y rascando un poco el barniz, no pasaría nada). Ahora bien si rompió esa zona, las pistas quedan abiertas. Con lo cual la placa está averiada. Además si el disipador no hace buen contacto, con el procesador, también daría problemas.

Todo esto sin hablar del tema, como te dicen, de que necesitas una gráfica dedicada, si no la tienes.

Saludos.

Buenas, gracias a todos por su ayuda, perdón por no contestar antes, tengo placa de video, una R9 pero no era eso.... se ve que ese gabinete que tenia hacia contacto o algo asi, tuve una pc antes ahí y me traía problemas asi que cambie el gabinete y le tuve que hacer un clean a la placa base y LISTO, logre solucionarlo de esa forma... por suerte la placa base se salvo asi que tenemos un final feliz...

No mas me quedo la duda, no escuche el sonido de booteo de la mother...tal vez este medio desactualizado, pero ya no vienen con speaker?

Prometo colaborar y ayudar en este foro a quien lo necesite.

Saludos!