Ayuda, mi ordenador no enciende

Hola, el otro día monte mi primer pc y estuve usándolo para jugar y instalar todo lo necesario. Lo apagué y volví a encenderlo y todo iba normal. Pasado un rato reinicie el ordenador para cambiar la frecuencia de las memorias RAM a 3000mhz desde la BIOS y cuando volví a encender, no daba imagen. El disipador del ordenador empezaba a girar pero se paraba. Al apagar el pc manteniendo pulsado el botón de encender, giraba brevemente otra vez pero se apagaba Mi pc es un Ryzen 7 3700x, RTX 2060, Corsair Vengeance LPX 2x8 3000mhz, Asus TUF B450 plus gaming.
Espero que me podáis ayudar con este problema ya que estaba muy ilusionado con mi ordenador y no funciona. Gracias.

es porque hay algun problema con la memoria corsair.
hazle un reset a la placa base.
si no sabes, quita el cable de la corriente ,saca la pila esperas un par de minutos y le das al boton de encendido para que descargue toda la corriente.
pones la pila,pones el cable de corriente y veras como enciende el pc.
para las memorias tendras que poner los parametros a mano. con la calculadora de ryzen.
hay tutoriales en youtube que te lo explican.
un saludo

si no sabes, quita el cable de la corriente ,saca la pila esperas un par de minutos y le das al boton de encendido para que descargue toda la corriente.
para las memorias tendras que poner los parametros a mano. con la calculadora de ryzen.
un saludo
Muchas gracias, ahora lo pruebo y te digo si me ha funcionado.

un saludo
Hola, no me ha funcionado pero gracias por responder. Hay algún otro modo de solucionar mi problema?

Una de las cosas que puedes probar a la espera de que los expertos de hardware te digan algo es una cosa sencilla. Por ejemplo yo probaría a quitar los dos módulos de RAM. Cogería uno y lo iría probando en los diferentes bancos, la primera vez eso si lo intentaría en los que tienes libres ahora. luego puedes intentar algo parecido con el otro módulo.

Léete el manual de tu placa base sobre como se hace un Clear CMOS, haciéndolo, si anteriormente iba todo bien, debería seguir yendo bien. Busca en la web de tu fabricante la última versión de la BIOS y actualízala también por si acaso. Una vez todo esté hecho, ya deberías poder configurar bien la RAM mediante su perfil XMP y debería ir todo bien.

Si se ha estropeado algo en tan poco tiempo ya sería mala suerte, revisa por si acaso bien todo el cableado y que la gráfica, RAM, procesador, etc... hace buen contacto.

Lo que no has detallado TODOS los componentes de tu equipo como pone en las normas del foro, es muy importante saber la fuente, cooler y caja también, no solo la placa, procesador, RAM y gráfica...

Saludos.

Hola Pol mourin, gracias por registrarte en ADSLZone.

El problema que suele dar esos síntomas es el mal funcionamiento de los perfiles XMP. Dependiendo de la placa base y la versión de la BIOS/UEFI, no funcionan siempre muy bien. Si tienes activado alguno de estos perfiles desactivalo. Y en el multiplicador usa uno que de los 3000 Mhz de la memoria RAM. También comprueba que el voltaje es el correcto.

Salu2