Ayuda con gráfica muerta. No hace nada.

Buenas a todos. Espero que algún gurú del hardware de por aquí me pueda echar una mano. Tengo en mis manos una gráfica RX 580 Titan+ 8GB que no funciona, ya me llegó así. Según me comentaron la instalaron para probarla, se encendió el logo y ventiladores de la gráfica pero se paró y así hasta el día de hoy. Hasta aquí todo bien. El problema lo tengo al ir a hacer alguna prueba con ella y es que cuento con 2 PC's pero tengo algunas dudas. En mi PC más actual (comprado en Noviembre) tengo instalada una gtx 1050ti, he ido a desmontarla para probar la RX580 para ver que hacía pero esta última necesita alimentación externa PCI-Express (la 1050TI no necesita alimentación). El problema que veo es que la RX580 trae conectores de 4 y 3 pines (dobles) y por lo que veo en mi fuente sólo encuentro una de 4 pines (que puede ser usado como 3 también). Mi fuente es una Corsair 450CX, que según he leído tendría conector PCI-Express de 6+2, pero yo no lo veo. Y tampoco se si serviría si es que lo trae porque como digo los conectores a la gráfica son uno de 4 y otro de 3. Viendo esto, en mi ordenador principal no he llegado a probar nada, pero tengo un 2º PC de hace 10 años en la que lo he probado. Este 2º PC es muy básico pero la fuente es una OCZ ModXStream PRO 500W Modular y trae los cables para PCI-Express. En este 2º PC la he montado pero no hace absolutamente nada, el pc arranca pero la gráfica ni se mueve, pero ya no sé si es por la gráfica en si o si al ser un equipo viejo la placa no la reconozca (es una Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3 montada con un micro AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box ). Mi idea era probarla en mi ordenador principal, pero como he comentado no ve la forma de alimentar el PCI-Express. ¿Podría probar a montar la fuente OCZ por la Corsair y así probarla en mi equipo principal (placa MSI B450-A PRO con micro AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz)? Seguramente la gráfica esté muerta pero querría hacer las pruebas correctas para comprobarlo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Por principio, tu fuente de alimenatción no puede con esa tarjeta gráfica por falta de potencia, así que no me extraña que no te funcione.

Por otro aldo, si me dices que en el segundo PC arranca pero la gráfia no hace nada es probable que sea porque es un modelo que no pone en marcha sus ventiladores (o su ventilador) cuando no tiene carga de trabajo y no lo necesita. Qué modelo de RX 580 es?? No conozco el modelo que tu me pones de TITAN+.

Gracias por responder. Perdón, puse Titan y es Nitro. La gráfica es ésta: http://sapphirenitro.sapphiretech.com/en/580-8.html#specifications . En la descripción pone que tiene: 1 x 8-pin + 1 x 6-pin (optional) AUX Power Connector , pero en mi ordenador más actual con la fuente Corsair 450CX sólo veo un conector 1x8 ¿y el 1x6? Pone opcional ¿lo necesito?. Donde si lo he podido conectar es en el ordenador que tiene la fuente OCZ, pero claro, la placa viejísima. ¿Puedo conectar la gráfica a la fuente Corsair sólo con el conector 1x8 o es mejor probar con la fuente OCZ en el PC más actual?

No, esa tarjeta gráfica consume más de 235 W, así que es imposible con tru PSU de 450 W. DE hecho, recomienda el fabricante una como mínimo de 500 W. Mi recomendación es que te compres una buena fuente de 550 W para esa gráfica.
Por cierto, siendo ese modelo efectivamente emplea una tecnología que hace que se paren los ventiladores cuando la gráfica no tiene carga de trabajo.

No, esa tarjeta gráfica consume más de 235 W, así que es imposible con tru PSU de 450 W. DE hecho, recomienda el fabricante una como mínimo de 500 W. Mi recomendación es que te compres una buena fuente de 550 W para esa gráfica.
Por cierto, siendo ese modelo efectivamente emplea una tecnología que hace que se paren los ventiladores cuando la gráfica no tiene carga de trabajo.
Lo de los ventiladores lo entiendo, pero el logo que se ilumina en el lateral de la grafica tampoco se encendia, eso en el ordenador viejo. Por eso quería probar con la fuente OCZ de 500 pero en el pc actual y ver si hace lo mismo, o ver si consigo que arranque. Si puedo evitar comprar una fuente por una grafica que es posible que este muerta pues mejor.

La gráfica la has comprado de segunda mano??
Por otro lado, tu fuente de 500 W tiene los dos conectores de alimentación extra PCIe que requiere ese modelo?? El de 8 pines (obligatorio) y el de 6 pines??

Si, comprada asi. Si, la fuente de 500 tiene los conectores de 8 y 6 pines, pero es una fuente con casi 10 años.

Última edición:
Has comprobado que la gráfica es detectada en el segundo PC?? Qué sistema operativo tienes en ese segundo PC??

El segundo PC tiene Windows 7. No lo comprobé, te refieres a instalarla pero conectar el monitor a la grafica integrada para que pueda accerder a windows y luego buscar a si veo en Windows algo de la otra?

No, mi pregunta venía porque las nuevas gráficas de AMD Radeon necesitan una versión de 64 bits de Windows para poder funcionar, ya sea de Windows 7 como de Windows 10.

Bueno, veré a ver que pruebas puedo ir haciendo. Una cosa Dreadnought, a ver si me puedes solventar otra duda. En mi PC actual tengo una 1050TI, si problema con esto, pero me he dado cuenta de que la gráfica integrada en la placa no muestra imagen. La placa es una MSI B450-A PRO, y si conecto a la salida HDMI de la integrada no tengo imagen. He mirado en el administrador de dispositivos de windows y sólo me aparece la GTX1050TI, ¿ahí me debería aparecer también la integrada no? Instalé los últimos drivers de la placa por Noviembre, cuando compré el equipo. En realidad no pasa nada porque usa la GTX1050 pero si se estropease... Quizás me falto instalar algún driver? En ese caso me supongo que me debería aparecer en Windows algún dispositivo como "no reconocido" supongo. Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que en el cable modular de la fuente OCZ de 8 pines en uno de los extremos tiene 8, pero el otro sólo 7, es decir uno de los pines está vacío, no tiene el conector metálico que se ve en los demás ¿Es esto normal? Y por último, ¿por qué el otro pci-express de 6 pines es opcional?

Perdona por tantas preguntas y gracias de antemano.

Última edición:
Bueno, veré a ver que pruebas puedo ir haciendo. Una cosa Dreadnought, a ver si me puedes solventar otra duda. En mi PC actual tengo una 1050TI, si problema con esto, pero me he dado cuenta de que la gráfica integrada en la placa no muestra imagen. La placa es una MSI B450-A PRO, y si conecto a la salida HDMI de la integrada no tengo imagen. He mirado en el administrador de dispositivos de windows y sólo me aparece la GTX1050TI, ¿ahí me debería aparecer también la integrada no? Instalé los últimos drivers de la placa por Noviembre, cuando compré el equipo. En realidad no pasa nada porque usa la GTX1050 pero si se estropease... Quizás me falto instalar algún driver? En ese caso me supongo que me debería aparecer en Windows algún dispositivo como "no reconocido" supongo. Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que en el cable modular de la fuente OCZ de 8 pines en uno de los extremos tiene 8, pero el otro sólo 7, es decir uno de los pines está vacío, no tiene el conector metálico que se ve en los demás ¿Es esto normal? Y por último, ¿por qué el otro pci-express de 6 pines es opcional?

Perdona por tantas preguntas y gracias de antemano.
Tu placa base no tiene niguna gráfica integrada, si tuvieras una APU en vez de un procesador, en ese caso sí tendrías una gráfica integrada, pero en el procesador.

Saludos.

La inmensa mayoría de placas para AM4 tienen salidas de vídeo porque se les puede montar indistintamente APU's y procesadores, pero si no montas una APU y montas un procesador sin gráfica integrada, como es lógico, aunque le conectes un monitor a alguna de las salidas de vídeo, pues no dan señal...

Saludos.

La inmensa mayoría de placas para AM4 tienen salidas de vídeo porque se les puede montar indistintamente APU's y procesadores, pero si no montas una APU y montas un procesador sin gráfica integrada, como es lógico, aunque le conectes un monitor a alguna de las salidas de vídeo, pues no dan señal...

Saludos.
Entendido entonces. Bueno, creo que voy a hacer un par de intentos más y no me voy a complicar mucho más la vida.
Muchas gracias por todo.