Ayuda por favor

Hola
Soy Nuevo dentro del mundo del hardware. Acabo de armar una PC de gama "baja". Pero ocurre un problema cada vez que la conecto al tomacorriente (enchufe) se prende por un momento la tarjeta madre junto con el ventilador del procesador y después se apaga, un dato "importante" el cable de la fuente de poder tenía un tercer conector y lo saqué por qué antes los técnicos me decían que eso era para que no se quemarán tus componentes cuando hubiera un corte de luz inesperado.
Componentes:
Ryzen 5 3400g
B450 gigabiteM Ds3h
4gb de ram ddr4 2666MHz VIPER
Disco SSD GIGABITE 240GB
Case HALION Sparko-Con fuente real de 500w
Mañana mismo voy a comprar un cable nuevo para comprobar que no sea el ese pequeño metal que saque del enchufe.

Supongo que te refieres a la toma de tierra (sino, no sé a qué te refieres con lo del cable) pero tiene toda la pinta de que sea por culpa de esa caja+fuente de alimentación genérica, que será muy mala probablemente, pónle una fuente de alimentación en condiciones al equipo, que es el corazón de un PC, no entiendo por qué, en general, muchos de vosotros ponéis la fuente que sea, cuando es lo que alimenta todos los componentes del PC, importa muchísimo, etc... y la caja también es importante que sea una que ventile bien, etc... no sólo que te guste su estética.

Tutorial: ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

También te recomiendo que pongas más RAM y no un módulo suelto, sino un kit de 2 módulos en Dual Channel, 4GB es muy poca RAM hoy en día para Windows 10, más todavía en un equipo que sólo tiene una gráfica integrada que usa la RAM del sistema, también sería recomendable que fuera de 3000/3200MHz, no de 2666MHz nada más, en los Ryzen es muy importante para el rendimiento general del equipo, el Infinity Fabric se autoconfigura en función de la frecuencia de la RAM, si esta no es muy rápida, penaliza el rendimiento no sólo de la RAM sino del procesador también.

Saludos.

Supongo que te refieres a la toma de tierra (sino, no sé a qué te refieres con lo del cable) pero tiene toda la pinta de que sea por culpa de esa caja+fuente de alimentación genérica, que será muy mala probablemente, pónle una fuente de alimentación en condiciones al equipo, que es el corazón de un PC, no entiendo por qué, en general, muchos de vosotros ponéis la fuente que sea, cuando es lo que alimenta todos los componentes del PC, importa muchísimo, etc... y la caja también es importante que sea una que ventile bien, etc... no sólo que te guste su estética.

También te recomiendo que pongas más RAM y no un módulo suelto, sino un kit de 2 módulos en Dual Channel, 4GB es muy poca RAM hoy en día para Windows 10, más todavía en un equipo que sólo tiene una gráfica integrada que usa la RAM del sistema, también sería recomendable que fuera de 3000/3200MHz, no de 2666MHz nada más, en los Ryzen es muy importante para el rendimiento general del equipo, el Infinity Fabric se autoconfigura en función de la frecuencia de la RAM, si esta no es muy rápida, penaliza el rendimiento no sólo de la RAM sino del procesador también.

Saludos.
Entonces mi única solución es cambiar la fuente de poder? Para que se arregle ese problema?
Por cierto no afecta que le halla quitado el puente tierra en nada no?

Saludos.
Entonces mi única solución es cambiar la fuente de poder? Para que se arregle ese problema?
Por cierto no afecta que le halla quitado el puente tierra en nada no?
A mi me ha tocado montar mucho equipos y nunca he tenido que toquetear cables de la fuente de alimentación.... ni hacer puentes ni nada.... es lo que me mosquea un poco...

Por lo demás, lo q dice el compañero, siempre poner una buena fuente es muy importante.....

@Adrian_69 es que no sé si te refieres a la toma de tierra o a qué en concreto, la toma de tierra es muy importante en una instalación eléctrica, no soy experto en electricidad, pero si la deshabilitas y hay un cortocircuito puedes tener problemas muy graves.

Saludos.

Aunque la toma de tierra es importante, en bastantes edificios la puesta a tierra está mal diseñada, o peor no está conectada. En cualquier caso jamás se debe manipular una fuente de alimentación sin tener conocimientos sobre electricidad y/o electrónica. En el mejor de los casos puedes estropear la fuente en el peor todo el equipo. Fuera que si no se hace correctamente, sufrir una descarga eléctrica.

Saludos.

@Adrian_69 es que no sé si te refieres a la toma de tierra o a qué en concreto, la toma de tierra es muy importante en una instalación eléctrica, no soy experto en electricidad, pero si la deshabilitas y hay un cortocircuito puedes tener problemas muy graves.

Saludos.
Muchas gracias en realidad era un problema con mi case que tenía un fallo de fabrica pero gracias por responder ahora estoy instalando Windows .