Ayuda con Error FF placa madre MSI 790FX-GD70

Buenas a todos. Necesito ayuda por favor con el siguiente problema: Me aparece el error FF en mi placa madre MSI 790FX-GD70 y no puedo ingresar a nada, la pantalla DELL no me muestra nada, no puedo acceder al sistema operativo, la BIOS parece haber desaparecido o haberse dañado. Si bien la torre prende como mencione antes no puedo hacer nada. Todos los dias tenia que poner fecha y hora en la BIOS cada vez que encendia el PC desde que actualice la version del sistema operativo windows 7 6.1.7600 a 6.17601 (hice esto por que no podia con la anterior version ocupar algunos programas), es decir, al encender el PC no entrada directamente al sistema operativo sino que tenia que poner manualmente la fecha y hora en la BIOS. Hoy en vez de presionar F1 para poner fecha y hora, aprete F2, aparecio un mensaje que no alcance a leer y luego de eso empezo el problema del error FF y tener el computador practicamente inhabilitado. Si alguien me pudiese ayudar a solucionar este problema se lo agradeceria, no tengo idea como habilitar nuevamente la BIOS para ingresar al sistema operativo o reinstalarlo.. Intente con la opcion CLR_CMOS1, segun el manual de usuario se reinicia la BIOS apretando este boton pero sigue igual el mensaje FF. Adjunto imagenes que muestran el error. Saludos

Adjuntos

• IMG_20201218_185647352.jpg
    IMG_20201218_185647352.jpg
    392.4 KB · Visitas: 21
  • IMG_20201218_185636759.jpg
    IMG_20201218_185636759.jpg
    370.2 KB · Visitas: 24
Si te pide fecha y hora en cada arranque, o está mal la placa base, o agotada la pila, cámbiala que es barata y, de paso, házle un Clear CMOS (léete el manual de tu placa base) pero si sigue igual es muy probable que esté mal la placa base.

Respecto al error "FF" léete el manual de tu placa base y/o pónte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante, le comentas también lo de la fecha y hora (si no se soluciona cambiando la pila y haciendo un Clear CMOS) pero tiene toda la pinta de ser la placa base entonces.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Otra consulta: Que placas base que existen actualmente en el Mercado son compatibles con un procesador AMD Phenom II?, ese es el procesador que tengo. Me gustaria saber para barajar opciones en caso que tuviese que comprar una placa nueva, la gracia seria no tener que comprar también el procesador mas si este esta bueno y comprar solamente la placa si realmente está dañada.

Esas placas están descatalogadas hace años, se trata más bien de si encuentras alguna compatible en algún sitio, hace años que no se venden.

En el caso de tener que comprar una placa y un procesador nuevos, no sería eso sólo, sino también RAM DDR4, la RAM DDR3 tampoco es compatible con los procesadores desde hace años.

Saludos.