Ayuda Duda Fuente Alimentacion

Hola muy buenas a todos , tengo un problemilla y es que haveces e tenido algun que otro reinicio pero muy muy esporadico (kernel power), ayer jugando por ejemplo se reinicio es algo muy extraño por que no era un juego muy exigente sin embargo jugando a doom 2016 o wolfestein 2 , completados los dos sin ningun reinicio. El ordenador es:

Intel core i5-9600k
Asus rog strix z390-f gaming
Ram corsair vengance 16gb ddr4
Disco ssd kingston 120gb (sistema operativo solo )
Western digital 500gb (para los juegos) Cristal disk info pasado y esta perfecto
Gigabyte rtx 2060 Gaming oc pro
Fuente: High power Element smart 650 80 plus bronze
windows 10 pro ultima version actualizada , drivers , bios todo esta actualizado al dia

Aqui pongo unas capturas del occt mas hwinfo para opiniones mas expertas ya que el test de power suply marca muchos errores yo creo que la fuente tiene algo en el canal v12. La fuente tiene unos 10 meses , muchas gracias

https://imagizer.imageshack.com/img923/9849/S9i1kU.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/8917/pUrZbP.png

Pues los valores de la fuente para el canal +12V parecen correctos (igual que para el +5V y +3.3V), no conozco esta nueva versión de OCCT, ¿qué errores te da? Pone 35 errores pero no sé cuáles son...

Saludos.

Pues los valores de la fuente para el canal +12V parecen correctos (igual que para el +5V y +3.3V), no conozco esta nueva versión de OCCT, ¿qué errores te da? Pone 35 errores pero no sé cuáles son...

Saludos.
Primero muchas gracias por responder, yo tampoco los puedo saber por que no te dice que tipo de errores son pone 35 pero no te da mas informacion por ningun sitio de la aplicacion, tambien decir que le pasado los otros 3 test del OCCT de cpu y gpu individuales y todos perfectos 10 minutos 0 errores

Última edición:
Hola Eléctricoo, gracias por registrarte en ADSLZone.

El tema del OCCT, básicamente viene a significar, Herramienta de Control para Overclocking. Es decir que comprueba la estabilidad de un sistema bajo overclocking, y hay fabricantes que ponen un modo overclocking leve automático, para mejorar el rendimiento, en su configuración inicial.

Si da fallos, puede ser por algo relacionado por la temperatura, en momentos puntuales.

Salu2

Hola Eléctricoo, gracias por registrarte en ADSLZone.

El tema del OCCT, básicamente viene a significar, Herramienta de Control para Overclocking. Es decir que comprueba la estabilidad de un sistema bajo overclocking, y hay fabricantes que ponen un modo overclocking leve automático, para mejorar el rendimiento, en su configuración inicial.

Si da fallos, puede ser por algo relacionado por la temperatura, en momentos puntuales.

Salu2
Gracias por la respuesta , temperaturas no son, las tengo a raja tabla y monitorizadas , al margen que e tenido bastante suerte creo yo con este i5-9600k por aire en reposo con temperatura ambiente 26° esta a 29-30 y jugando lo maximo que lo e visto a 40-42 battelfield V ( es un juego que pide bastante cpu) . La grafica pues esta en unos 35° en reposo con los ventiladores apagados y jugando a cualquier juego triple A maximo 50. la unica solucion que veo para descartar sera probar unos dias con otra fuente alimentacion prestada , llevo desde el ultimo reinicio 1 dia y medio , no descarto que el reinicio fuera problema del windows 10 ya que la ultima actualizacion de mayo a tenido algun que otro fallo . Gracias por la ayuda

Lo del reinicio no te lo discuto, porque no es la primera vez por desgracia que pasa con las actualizaciones, así que lo más seguro es que sea por eso. Y sí es la mejor forma para saber si es o no la fuente, probar con otra. ;)

Salu2

bueno comentar que los reinicios continuaron muy aleatoriamente , podian pasar semanas o dias , y cambie hace poco de 1 mes la fuente por una gigabyte g750H 80 plus gold y nada todo sigue igual , puedes jugar horas y horas a juegos triple A meterle toda la caña que quieras y nada no reinicia ni nada va finisimo pero cualquier dia que le da zas! Reinicio de golpe sin pantallazo azul ni volcado de registro, puede pillarte en el escritorio en reposo ,como navegando, o jugando no hay patron alguno. Tambien cambie el disco duro wester digital que era viejete y ya le tocaba por un seagate 2tb , realizado prime94 24h perfecto , memtest86+ perfecto ,
3dmark perfecto y muchos mas programas de testeo.... Todos bien no peta, temperaturas perfectas todo al maximo de potencia del pc 50°-53 procesador y grafica nada de OC , latencias de ram puestas en la bios ultimi windows instalado 1909 drivers de sus paginas web oficiales ultima bios , y sistena pelado ni hay nada nas que los drivers y las plataformas donde juego con los respectivos juegos

Primero gracias por responder y por la ayuda aqui estan los resultados , las dos pasadas como dice el tutorial primero a 100% y luego a 400% y nada 0 errores

01-16-2020-00-15-06.jpg 01-16-2020-00-33-56.jpg 1.jpg

Última edición:
Solo has pasado el 40% de HCI Memtest, pásalo por lo menos un 400%, siendo preferible un 1000 ó 2000% incluso, hay casos que hasta que no lo pasas varias horas y llegas a esos porcentajes no da error...

Saludos.

Bueno jacqlittle , lo hecho al 2000% y nada , es muy extraño yo no quiero pensar que es la placa base por que por norma general va bien , pero sufre esos cortes esporadicos el problema que no tengo forma de forzarlo para que salga el error por que ya lo hecho y no pasa ..

01-16-2020-08-04-35.jpg

Es que con los datos que has ido dando, yo no me atrevería a decir que está mal, puede ser la fuente, la placa, etc... cuando son errores así aleatorios es muy complicado, yo desconfío más de la fuente pues es de una marca que no inspira mucha confianza, pero claro, lo mismo compras otra y no es por eso tampoco...

Saludos.

Es de gigabyte 80 plus gold de 750w tiene un monton de reviews y buenas opiniones , y tiene 1 mes y sucede los mismo con la anterior que era una marca desconocida que era una element smart de 650 80 plus es muy dificil pensar que esta mal esta fuente , cuando la otra esta puesta en otra torre y funciona perfecto.. Lo acabare llevando algun sitio a que lo miren.

En el primer post dijiste que era una High power Element smart 650, que es una marca bastante mala.

Si el equipo no lo compraste con montaje es lo que te queda, llevarlo a un técnico y que te revise el equipo.

Saludos.

Si y 3 post mas arriba antes de decirme que probara las memorias rams esta puesto que la cambie por esta jejej. Si no viene con montaje lo monte yo como otros 50 que e montado , gracias por la ayuda de verdad

Hombre, como entenderás, contesto al último post, no me suelo releer todos los posts de un thread (aunque a veces si lo tenga que hacer) ni tengo memoria para acordarme de todo, que contesto a muchos posts... ;)

Saludos.

Hombre, como entenderás, contesto al último post, no me suelo releer todos los posts de un thread (aunque a veces si lo tenga que hacer) ni tengo memoria para acordarme de todo, que contesto a muchos posts... ;)

Saludos.
No pasa nada , gran labor que teneis los administradores y si e visto todos los mensajes que llevas ( una burrada) jejej y te agradezco la ayuda

La ram la tienes con el xmp activado? A mi me paso eso por inestabilidad de la ram al configurar manualmente.
Pero reinicios no me hacia, lo que si de vez en cuando se cerraba solo el juego, otras veces daba pantallazo azul.. Pero el visor de eventos decía lo mismo kernel power.
El memtest desde el boot tampoco me arrojaba errores.
Has mezclado módulos de ram? Los compraste separados o en pack de 2?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Estan probadas tanto en modo automatico como xmp que las detecta con los mismo valores que con perfil xmp , voltages latencias y frecuencia 2400 auto - xmp , memtest hecho desde bot por usb , metest64 en windows y memtestPRO desde windows , los modulos de ram son 2 modulos de 8gb ddr4 corsair vengance a 2400 C16 en un pack .

PD: Tengo un poltergeist en casa...

Última edición:
A veces es lo que menos te piensas, algún dispositivo USB p.ej., que no hace buen contacto y se lleva al traste el equipo, tu caso es muy raro porque no parece que sea ni placa, ni RAM ni procesador, ni gráfica, ni fuente, porque los tienes todos testeados, mira a ver los periféricos por si acaso en otro equipo si puedes...

Saludos.