Ayuda con el dual chanel..

Buenos dias queria aver si me podeis ayudar con el dual chanel e comprado 2 modulos de ram de 8G a 1600 y tenia en el ordenador 2 modulos de 4G a 1333 el caso es que las dos de 8g funcionan bien pero al intentar ponerlas con dual chanel con las de 4 el pc se enciende y se apaga sin llegar a cargar windows e probado a poner cada una en un color es decir 1 de 8 g en el blanco y otra de 8 g en el otro blanco y las 2 de 4 una en una azul y la otra en otra azul pero el caso es que se sigue apagando es decir que es como que no las reconoce el dual chanel y queria saber si me podeis ayudar xq segun estado viendo si se puede poner de distinta frecuencia pero ami nose xq motivo no me las reconoce :( alguna opcion xfavor?

Deberías detallar TODOS los componentes que tienes, tal como pone en las normas del foro.

Sobre los módulos de RAM, si mezclas módulos de diferentes frecuencias, etc... siempre pueden haber incompatibilidades.

Las parejas de módulos antiguas vuelve a ponerlas como las tenías antes (que supongo que las tendrías según ponga el manual de tu placa base, si no lo hiciste así en su día, léetelo y fíjate bien en qué slots se tienen que instalar para dos módulos en Dual Channel) instala las nuevas en los 2 slots que queden libres y haz un Clear CMOS (léete el manual de tu placa base).

Si con todo esto sigue fallando, quita los módulos antiguos y pon los nuevos en los mismos slots que los antiguos y haz un Clear CMOS, si te arranca bien el equipo, el fallo entonces está en que no son compatibles los módulos nuevos con los antiguos a la vez.

Si con los módulos nuevos sólamente te falla también, entonces los módulos nuevos te han llegado defectuosos o no son compatibles con tu placa base.

Saludos.

Se pueden poner siempre que tengan las mismas latencias y frecuencias (también se puede con distinta frecuencia, pero el funcionamiento siempre será a la menor frecuencia) y sean el mismo tamaño en el mismo canal. Los canales se identifican con el mismo color. Por ejemplo si tienes cuatro ranuras. Por ejemplo la 1 y la 3 serán blancas, y la 2 y la 4 serán azules. El primer canal es 1-3 el segundo 2-4

Eso sí será un doble dual-channel que no es lo mismo que cuadruple-channel (en este caso los módulos deben tener idéntico tamaño)

Salu2

traigo informacion.... ahora mismo mi pc tiene 16G de ram 2 modulos de 8 vale descarge cpu-z y pique en memory y me pone que trabaja en single como activo el dual chanel? mi placa base es vale perdonar aver os comento la ram que tenia antes era una transcenced 4g ddr3 1333 dimm cl9 las nuevas son Kingston de 8G cada una a 16000 ahora mismo las tendo 1 de 8g en el azul y otra de 8 g en el blanco (luego x la noxe cuando regrese de currar pondre separdas (ya lo habia probado y no funciono are lo que me comentais mas arriba un clear cmos sacar la pila de la placa base no? mi placa base es una fc gigabyte ga-h67ma-usb3 los modulos nuevos si me funcionan ahora mismo los tengo puiestos lo que me falla es si pongo una de 4 y una 8G hay si falla

um!! acabo de intentar poner una de 8G en el blanco y una de 4G en el color azul y se apaga y enciedne no llega a cargar windows
otra prueba e puesto una de 8G en el blanco y otra de 8G en el otro blanco y no enciende se enciende pero no llegar a cargar windows es decir da una vuelta los ventidaores y se apaga esta todo el rato asi sera problemas de la plca? o de que de no esta activada el dual channel?

A ver el dual-channel sólo se activa si pones los módulos del mismo tamaño en las ranuras del mismo color.

En tu caso es [DDR3_1 y DDR3_2] - [DDR3_3 y DDR3_4]

Salu2

A ver el dual-channel sólo se activa si pones los módulos del mismo tamaño en las ranuras del mismo color.

En tu caso es [DDR3_1 y DDR3_2] - [DDR3_3 y DDR3_4]

Salu2

si lose pero al poner las memodrias del mismo tamaño en las ranudas del mismo color el ordenador se enciende pero no llega arrancar se enciende y se apaga asi todo el rato pero cuando pongo las ram del mismo tamaño en colores distinto azul y blanco pues no se me apaga solo cuando lo hago asi