Ayuda comprar placa base y procesador

Hola.
Como siempre solicitando vuestra ayuda para cambiar placa base y procesador.
Mi actual pc, se conecta y desconecta a su libre albedrío. Y como no tengo claro, si falla el procesador, o la placa base. Voy a cambiar los dos.
Mi actual equipo :
Cooler Master HAFF 922
Fuente Alimentación 750W
Intel Core I7-8700 3.2Ghz Socket 1151
Corsair Vengeance LPX RED 16GB (2X8GB) 3200Mhz (PC4-25600)CL16
MSI Z370 SLI PLUS Socket 1151
Unidad óptica HD-DT-ST DVDRAM GH22NS40 ATA Device
5 discos duros lnternos mecánicos. 4 de 4Tb y uno de 2Tb
Disipador Collin Corator DS
Monitor 27" LG IPS FULL HD (DIGITAL)
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 TI(4GB)
Mouse Logitech MX MASTER 3
Teclado Logitech estándar conexión usb
Lo uso normalmente para vídeo y jugar
Ya me diréis si tengo que cambiar más componentes. El disipador por ejemplo, al cambiar de socket, o las memorias
Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda
Saludos

Última edición:
Podrías ponerte un procesador Alder Lake Intel Core i5-12400 o 12600 con una placa base que soporte memoria RAM DDR4 con chipset B660, aunque habría que asegurarse que tenga suficientes puertos SATA para conectar las 6 unidades que tienes.
En cuanto al disipador, o hablas con el fabricante de este para ver si tienen kits para socket LGA1700 o te vas a tener que comprar uno nuevo.

No veo forma en ponerse en contacto con el fabricante. He visto este adaptador para el socket 1700

Así que voy a optar por

https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Refrigeración-Ventiladores-Silenciosos/dp/B09CKXT4FH

Saludos

Como siempre . Tu ayuda inestimable

y el disipador que te he comentado
Gracias por todo. Ya lo he pedido

Saludos

¿Esa caja tiene la opción de poner algún ventilador en la parte frontal de arriba?
Aunque trae 3 ventiladores, y parecen bastante eficientes, yo intentaría poner uno mas en el frontal, si se puede, y otro en la rejilla lateral, si es que no los has puesto.
Y cuando puedas una gráfica mas actual, aunque esa sigue siendo competitiva, pero una RX 6600XT o superior, y una RTX 3060TI o superior, vas a notar la diferencia, pero eso si juegas a algo demandante, que con esa gráfica todavía puedes seguir perfectamente.
Saludos

Hola Tommy1200
No he puesto ningun ventilador más.Arriba lleva uno de 200mm
Es una caja grande y espaciosa. No se ha calentado nunca y fluye bien el aire.
Llevo intentando comprar una parecida desde hace tiempo. Pues se me fastidio el Jack de audio frontal, y no encuentro nada parecido, ni por asomo.

Es lo único queda del pc que me monto Dread hace años, junto con el disipador del micro. ( Otra maravilla que me monto Dread)

La gráfica estoy en ello. Justamente iba a cambiarla ahora , que estan bajando. Por la RTX 3060 TI. Pero se ha llevado el presupuesto, la placa y el procesador.
He tenido mala suerte.

Saludos

Si le vas a poner un procesador de la serie K, olvídate de un disipador por aire normalito porque vas a necesitar uno de los buenos de verdad para refrigerarlo (o una refrigeración líquida AIO). Tampoco le compres una placa de la serie B660, dado que para esos procesadores están las de la serie Z690. Yo te había dicho que le pusieras un 12600 (sin K).
En cuanto a la gráfica, busca el mercado de 2ª Mano por eBay, que ahora podrás encontrar buenas ofertas tras el crash de las Cryptos

Gracias Dread.
La placa es la Gigabyte Z690 UD DDR4
Y el disipador , creo que es apto
Saludos y gracias de nuevo, por tus inestimables consejos

Pero es que si no le vas a hacer OC al procesador, vas a estar tirando el dinero. Y si se lo vas a hacer, con ese disipador no vas a poder hacérselo mucho, la verdad.