Ayuda para comprar ordenador

Hola a todos:
Lo primero de todo felicitaros por este foro porque con vuestra ayuda nos haceis mucho mas facil la informatica.
Pos eso, que quiero comprar ordenador y con todo lo que hay en el mercado estoy confuso. Tengo un presupuesto de 1000€ y podria subir hasta 1200€ no se si seria suficiente para lo que quiero. Como veo que Dread es un crack te pido por favor que me ayudes.
Me gustaria en un micro dual, no se si AMD o pentium, tu diras, 1GB de ram y una buena grafica. Desde luego si tambien se le puede meter al presupuesto un TFT de 17 o 19 pues mejor. Con el tiempo tambien me gustaria hacer over y para esto imagino que la placa es lo mas importante.
Me gustaria tambien que me aconsejaras donde comprarlo. ¿que te parece PCBox?. Tengo dos tiendas en Pamplona y si no que me dijeras una de internet y que lo sirvan montado.
Espero no haberme enrrollado mucho y gracias de antemano.

Con un presupesto tan limitado... No te recomiendo un Dual Core porque vas a acabar con un 3.800X2 o, lo que es peor, con un Pentium D 820 que no te va a beneficiar en nada, y mucho menos si quieres hacer over.

Dime... Quieres todo el ordenador o sólo determinados componentes??

Un saludo

Gracias por tu prontitud, Dread.
Imagino que de lo que tengo ahora no puedo aprovechar mucho. Un Pentium IV 1500Mhz, placa chaintech 9BJA. La grabadora DVD, los discos duros, la t. sonido blaster live 5.1 y la sintonizadora de TV. Lo demas lo dejare montado para igual instalar un linux, ya vere, ando mal de tiempo.
Lo del over es una posibilidad que me gustaria pero de momento tampoco es que tenga mucho tiempo con lo cual si lo que me aconsejas no tiene posibilidad de hacerlo tampoco me importa.
Lo que me gustaria es, si el presu te parece muy bajo, es que la placa tuviera posibilidades de ampliacion y no se me quedara justa en 2 años.
A que te refieres con acabar con un 3800x2?, es poco?, porque no me beneficiaria?

Saludos.

Desde luego el 3.800X2 es buen procesador (bastante mejor que el 820 y el 830 de Intel), pero es bastante caro (364€), poco potente (recuerda que los procesadores Dual Core no funcionan si los programas no vienen optimizados para usar varios hilos de computación, y sólo los programas de diseño gráfico, y no todos, vienen optimizados para esos menesteres) y te recorta un poco el presupuesto... Por 100€ menos tienes todo un 3.700+, el procesador rey del overclocking (mira mi firma y entenderás por qué lo digo).

Con lo que me has comentado de la placa acabas de descartar a Intel, puesto que las placas con chipset i945P/i955XE están a punto de ser superadas por las nuevas con el chipset i975XE que están preparadas para los proceasdores Prescott de 65nm... O sea que Ontel fuera (sales ganando si te soy sincero).

Por lo que entiendo, tengo que configurarte toda la torre, no?? Si es así, dímelo y me pongo en marcha.

Un saludo

Me fio de ti Dread. Hazlo por favor, como si fuese para ti con mi presu.
Indicame tambien por favor lo que te puse en el primer post del monitor y las tiendas, vale?, gracias.

Saludos.

Si te pongo un buen monitor de 17" ten en cuenta que te va a rondar los 300€, o sea que te quedas con 900 para el resto del PC (y éso no dá para mucho, créeme). En cuanto a las tiendas, te recomiendo Alternate o PC Componentes. El presupuesto te lo voy a hacer con precios de Alternate, ok?? Esta noche me pongo en un rato, que acabo de llegar del curro y me toca seguir currando, aunque ahora en el foro jejeje.

Un saludo

Te pongo mi opinion:

Procesador: AMD ATHLON 64 3800+ SK939 D-CORE = 380,83 €
Placa Base: PLACA K8 ASUS A8N-SLI DELUXE SK939 PCX = 166,67 €
Memoria: KINGSTON 1 GB DDR 400 = 133,89 €
Tarjeta Gráfica: XFX GF6600 GT DDR3 PCX 128Mb. = 179,91 €
Total = 861,30 €

Luego de monitor pon el que más se te ajuste. Con eso tienes para poder ampliar facilmente, ya que la placa base lleva soporte para SLI. Por cierto todo esto en el PCBOX de Pamplona que has mencionado antes.

Un saludo ^^

Comentarios:

Y la grabadora de DVD??

Y el HDD??

Y la carcasa??

Y la fuente de alimentación??

Un 3.800+ con núcleo Venice??

Una placa con SLI... Para qué??

Bueno, ya tengo tu presupuesto. El resultado es:

-Procesador AMD Athlon64 3.700+ núcleo San Diego S939 -> 264€
-Placa madre Asus A8N-E Nforce4 Ultra S939 -> 94€
-RAM GEIL Ultra-X 2x512MB DDR400 2-2-2-5 -> 144€
-HDD Seagate ST3160827AS 160GB SATA NCQ -> 85€
-Grabadora DVD NEC ND-4450A PATA -> 52€
-VGA Asus EAX800GTO/2DTV -> 199€
-Carcasa CoolerMaster CAC-T05 Centurion 532 c/PSU 380W -> 79€
-Monitor TFT 17" BenQ FP71E+ -> 264€

TOTAL: 1.181€

Te dejo la captura del presupuesto:

Un saludo

Hola de nuevo ^^ Este post lo pongo por curiosidad... Seria el precio que vale un ordenador a la ultima y que te podria durar unos 3 años:

Procesador: AMD ATHLON 64 4800+ SK939 D-CORE = 1.071,90 €
Placa Base: MSI K8N SLI = 145 €
Memoria: KINGSTON 1 GB DDR 400 = 120,43 € X 4 = 481,72 €
Tarjeta Gráfica: XFX 7800GTX PCX DDR3 SLI 256MB = 601,04 € X 2 = 1202,08 €
Caja: NZXT NEMESIS PLATA = 88,00 €
Fuente Alimentacion: Yesico FL-550 TMS II - 550W (Sin ventilador) = 214,60 €
Refrigeración Líquida: Kit Zalman Reserator Plus = 266,80 €
Monitor: 19´´ LG L1950HSN TFT = 423,94 €
Disco duro: 500 GB UDMA 133 HITACHI 7200 = 401,43 €
Grabadora DVD: NEC DVD-R/+RW ND-4550 16X DL = 53,48 €
Tarjeta de Sonido: CREATIVE SB X-Fi ELITE PRO = 313,95 €
Altavoces: CREATIVE INSPIRE T7900 7.1 = 113,80 €
Ratón: CREATIVE INAL. OPT.FREEPOINT TRAVEL MIN = 39,20 €
Teclado: Genius LuxeMate Scroll = 26 €

TOTAL = 4841,90 €

La mayoria de los precios los he sacado de PCBOX Valladolid que es donde yo vivo, otros han sido de otras páginas, todo con IVA incluido.
La verdad es que es una bastada de precio para tener un ordenador a la última... Esto es una curiosidad que tenía, cosa que no se hará realidad XDDDD

Comentarios:

Y la grabadora de DVD??

Y el HDD??

Y la carcasa??

Y la fuente de alimentación??

Un 3.800+ con núcleo Venice??

Una placa con SLI... Para qué??
Algunas cosas como el disco duro ya las tiene y como el quería algo ajustado a su precio pero que se pudiera actualizar pues que mejor que una placa con SLI... Asi cuando quiera podrá ponerle 2 tarjetas compatibles. Lo del 3.800+ no tengo ni idea de porque lo dices XDDD

EDIT: Como dije en el post, es una opinion ^^U

Digo lo del 3.800+ porque usa un núcleo Venice, que es más simple que el núcleo San Diego que usa el 3.700+. Por otro lado, mientras que el núcleo Venice escala sólo hasta 2.7Ghz (y dependiendo mucho de la calidad de la remesa en la óblea), el núcleo San Diego llega sin problemas a 2.8-2.9Ghz.

Te pongo yo mi concepto de "ordenador a la última":

-Procesador AMD Athlon64 FX-57 -> 1.079€
-Refrigeración Líquida Asetek Waterchill Kt03A -> 220€
-Placa Madre DFI LanParty UT Nforce4 SLI -> 179€
-Memoria GEIL One-BH -> 199€
-HDD RAID 2xSeagate ST3300831AS 300GB SATA NCQ -> 2x159€
-Lectora DVD Plextor PX-113A PATA -> 31€
-Grabadora DVD PX-716SA SATA -> 129€
-VGA 2xGainward PowerPack!Ultra/3500PCX Golden Sample -> 2x499€
-PSU Enermax EG851AX-VH(W) 660W -> 249€
-Chasis Lian-Li PC-V2000B Plus -> 249€
-Monitor ViewSonic VP231w 23" 16ms -> 1.699€

TOTAL: 5.350€

Este es el PC que me compraría si tuviera suficiente para hacerlo jejeje. Con este ordenador tienes, mínimo 2 años de estar por encima de cualquier otro PC. Aunque seguro que cambiaba le procesador por uno inferior para hacerle over ;)

Un saludo

Os habeis desfasao un poco, no? jejeje
Dread, lo que me has aconsejado me parece bien, con algun pero.
-El procesador esta agotado, sabeis cuanto puede tardar?. Lo que mas me jo... es que casi ya me he decidido y si me tarda un mes...
-Con la placa por un poco mas tendria una como la tuya, cual esta mejor?. Tendria posibilidades de hacer over aunque no llegue a tus 2805Mhz.?
-RAM bien
-Disco duro bien
-Grabadora DVD ya tengo
-La grafica no encuentro informacion de esa en concreto pero imagino que tu la conoces y que esta bien.
-La caja bien con fuente de 380W incluida perfecto y a buen precio.
-El monitor me lo pensare, de momento tengo 2 CTR un AppleVision 17'' en un G4 y un Liteon 17''. Si meto otro en casa aunque sea TFT mi mujer igual me saca de casa, jejeje.

Saludos.

A ver, Truco... No me dijistes que te incluyera el precio de un monitor de 17" ó 19" en el precio :p ;) ?? A ver si nos aclaramos jejeje.

Respecto a mi placa, no hay ninguna mejor (quitando las LanParty SLI, claro) para el over, pero no es la mejor placa para iniciarse en el over... Para éso yo te recomendaría una placa Abit, que son muy buenas en ese sentido y más sencillas que la mía.

La X800GTO (llevan un núcleo X850XT) es equivalente a una X800XL, un poco menos potente... y por 150€ menos, regalada de precio, vamos. Y, por supuesto, mucho mejor que la 6.600GT de Nvidia.

Respect al procesador... La verdad es que o te vas al 3.500+ o al 3.800+, porque tanto el 3.700+ como el 4.000+ están agotados. Si al final no quieres el monitor se podría invertir el dinero en un X2 4.400+ (son dos 3.700+ juntitos) ya que su precio son 549€. Ahí ya decides tú.

Dime estas cosas y te reajusto un poco el presupuesto.

Un saludo

vamos a ver...

Para ke un ordenador de 1 Terabyte o como se escriba de hd ... para ke una placa base de ultisima generacion, para ke un procesdor de 200 € en adelante con doble core, etc etc etc, si luego lo vas a usar para bajar con la mula y como mucho el msn ah y para ke tanta rammm?

xD

bueno yo tengo un 2400 con 2000 mhz reales lo pongo a 2200 mhz reales de hd tengo unos 360 gb reales seran sobre los 350 gb 1 gb de ram una 9800 pro y me va bien la verdad para el msn bajar con la mula y pokita cosa mas xD me parece un desperdicio ahora lo veo claro con el tiempo si no voy hacer grandes cosas para ke tanto ? xD
siempre es bueno tener buena makina pero para el uso... (en algunos casi si lo veo justificado pero para el usuario medio no lo veo xD (

Por muy a la última que los pongáis, yo, modestamente, le pondría un disco duro raptor western digital SATA a 10.000 revoluciones que tiene unos 70GB. Ahí pondría el sistema operativo y la mayoría de los programas y se notaría una diferencia enorme.

Por supuesto pondría otro disco SATA normal de 300 o 400 GB.

Creo que el cuello de botella en la rapidez de un ordenata es y seguirá siendo el HDD. Este raptor tiene un tiempo de acceso de 4 milisegundos, la mitad que los serial ata normales.

Espero tus comentarios Dread, que eres un "máquina" como repetidamente te piropean y con razón jajaja.

Saludos

Dread, con respecto al X2 4.400+ descartado, me parece una burrada gastarme mas de la mitad del presupuesto en el procesador, ya bajara de precio y actualizare... El 3800+ creo, por lo que has dicho, no te convence y el 3500+ imagino que menos. No se que hacer, ya me he decidido por ADM pero no se por cual, si tarda.
La tarjeta grafica me quedo con esa y la placa la mas completa de las dos, la que te parezca a ti.
¿Haria falta otro disipador que el que viene de serie?
El presupuesto lo dejamos en 1000€ sin el monitor.
Joder, siento marearte tanto.

Saludos.

Si le meto ahora otro HDD como el que me propones, se supera el presupuesto que tenía, así que ante tener que poner un HDD tan pequeño y poner otro más grande pero no sacrificar la VGA, me quedo con el más grande.

Dunkel, un ordenador ha de ser equilibrado en todos sus componentes. Si me hubiera dicho que lo quería sólo para navegar, el MSN y la mula, le pongo varios HDD y le quito VGA y procesador; puesto que quiere jugar, tengo que llegar a un compromiso entre todos los componentes y cuales són más baratos de ampliar y cuales no. Por ejemplo, si en el futuro el HDD se le queda pequeño puede sin ningún problema comprar otro nuevo a poco precio y seguir usando el antiguo... Si la VGA se queda pequeña, comprarse una nueva resulta consideráblemente más caro y, por tanto, merece la pena invertir en este componente.

Un saludo