Ayuda con los componentes de mi pc

Hola, soy nuevo en esto de las computadoras y quería que me ayudaran con el armado de mi pc, ya que la quiero para jugar videojuegos y tengo dudas con el procesador y la placa de video.
los componentes que estuve buscando son estos:
- Mother Gigabyte B450M DS3H V2 AM4
- Procesador AMD Ryzen 5 1600 AF Zen
- Placa de Video MSI GeForce GTX 1650 4GB GDDR6 Ventus XS OC
- Memoria Team DDR4 8GB 3200MHz T-Force Vulcan Z Red
- Disco Sólido SSD Crucial 480GB BX500 3D NAND 540MB/s

- Fuente Gigabyte 550W 80 Plus Bronze P550B

- Gabinete Cougar MG120-G RGB

si me pueden ayudar se los agradeceria

Los componentes son compatibles, para un equipo económico con componentes aceptables está bien, pero no dices para qué juegos sería, ni de qué resolución/Hz es tu monitor. Para gaming ligero te vale, pero no para juegos exigentes (no al menos con los settings algo altos) y/o para un monitor de mucha resolución/Hz, evidentemente. El problema es que con la escasez y al precio que están las gráficas sobre todo, para algo más potente se dispararía el precio.

Saludos.

Los componentes son compatibles, para un equipo económico con componentes aceptables está bien, pero no dices para qué juegos sería, ni de qué resolución/Hz es tu monitor. Para gaming ligero te vale, pero no para juegos exigentes (no al menos con los settings algo altos) y/o para un monitor de mucha resolución/Hz, evidentemente. El problema es que con la escasez y al precio que están las gráficas sobre todo, para algo más potente se dispararía el precio.

Saludos.
Si lo buscaba para juegos no tan exigentes o con los settings bajos ya que por como estan las cosas no me da para mas
Sin embargo tampoco se si me conviene comprar un pc ahora o esperar o ahorrar en algún otro componente

Lo de esperar es una decisión personal de cada uno, información a ciencia cierta de cuándo pasará esta crisis de las gráficas sobre todo, no la hay, lo mismo esperas y suben más de precio, o no, no se sabe, hubo gente que se esperó cuando lanzaron las RTX 3000, pensando que bajarían de precio con el paso del tiempo y mira lo que ha pasado, falta de stock y subida de precio tras subida...

Saludos.

Si lo buscaba para juegos no tan exigentes o con los settings bajos ya que por como estan las cosas no me da para mas
Sin embargo tampoco se si me conviene comprar un pc ahora o esperar o ahorrar en algún otro componente
Los problemas que hay ahora son:
El abastecimiento de material para crear productos
La demanda de Minadores de Kryptomonedas, (Que también esta afectando a los HDD)
La apertura y cierre de fronteras por Covid-19
Todo eso ha creado que indirectamente crezca el mercado de segunda mano, y que las ventas de los productos nuevos suban y escaseen.
Según dicen en el 2022 debe de bajar, pero no es una ciencia cierta
Saludos