Ayuda con cambio de Hardware (Bottleneck)

Muy buenas a todos, contexto, Tendré una MSI 3070 SUPRIM 8GB en un tiempo y para compensar estoy pensando en cambiar mi procesador a un I7 9700K(F), el problema es que juego en resoluciones 1080p 144hz entonces mi pregunta es la siguiente, habrá algún tipo de bottleneck ? eh leído en foros y han dicho que no y otros que si :(

Pensé en cambiarme a 10ma generación con algún i5 10600K o parecido pero el dinero me alcanza solo para el procesador y las Z490 están bastante caras D:

Monitor: MSI OPTIX G24C
Rams: 8(x2) GB RAM Corsair Vengeance 3000mhz
Placa Madre: Z370-A PRO
Grafica: MSI 1060 6GB Gaming X
Procesador: Intel I5 8400
Fuente de poder: EVGA 600W 80 PLUS
Cooler: Cooler Master 212 EVO

Además del procesador, yo cambiaría también esa fuente, que es de gama muy baja y de potencia muy justa para una RTX 3070, yo pondría una fuente de 650W como mínimo y de mejor certificación y calidad.

Sobre el cuello de botella, pues cuanto mejor procesador mejor, evidentemente, aunque ese procesador sigue dando la talla, otro asunto es si te sale muy caro, además que con ese Hyper 212 EVO poco OC vas a poder hacer, si es esa tu idea ya que eliges un procesador de la serie K, menos a un i7-9700K/F, incluso a frecuencia stock te va a ir un poco justo, que esos procesadores se calientan bastante, además que la fuente es de gama muy baja también.

Saludos.

Además del procesador, yo cambiaría también esa fuente, que es de gama muy baja y de potencia muy justa para una RTX 3070, yo pondría una fuente de 650W como mínimo y de mejor certificación y calidad.

Sobre el cuello de botella, pues cuanto mejor procesador mejor, evidentemente, aunque ese procesador sigue dando la talla, otro asunto es si te sale muy caro, además que con ese Hyper 212 EVO poco OC vas a poder hacer, si es esa tu idea ya que eliges un procesador de la serie K, menos a un i7-9700K/F, incluso a frecuencia stock te va a ir un poco justo, que esos procesadores se calientan bastante, además que la fuente es de gama muy baja también.

Saludos.
Muchas gracias por responder ! y si cambiare la fuente a una de 750 GOLD tenia pensado y no tengo pensado hacer OC hasta que en algún minuto lo necesite de verdad ( el K es más para pensar a futuro y no tener que cambiar de procesador tan rápido) pero con lo que me dices no tengo por que preocuparme de un "bottleneck" igual estoy viendo como pasarme a 10ma gen, en este caso un I7-10700K, estando en STOCK, creen que el 212 EVO lo aguante a buenas temp ? aunque siento que seria bastante overkill en ese sentido tener ese setup y jugar a 1080p

Última edición:
A frecuencia stock lo aguantará, pero si no le vas a hacer OC, ahórrate dinero y pon un i7-10700/F que tiene un TDP más bajo y es más barato, a no ser que tengas pensado mejorar la refrigeración más adelante...

Respecto a ese procesador, pues es mejor evidentemente, pero te obliga a comprar otra placa base, ahí ya es cuestión tuya valorar si merece la pena o no por ganar unos fps nada más...

Saludos.

A frecuencia stock lo aguantará, pero si no le vas a hacer OC, ahórrate dinero y pon un i7-10700/F que tiene un TDP más bajo y es más barato, a no ser que tengas pensado mejorar la refrigeración más adelante...

Respecto a ese procesador, pues es mejor evidentemente, pero te obliga a comprar otra placa base, ahí ya es cuestión tuya valorar si merece la pena o no por ganar unos fps nada más...

Saludos.
Exacto, tengo pensado comprar un WC al vender las partes que ya no usare para así no preocuparme de las temp, muchas gracias por la respuesta y la verdad en mi caso no veo la tan necesidad de pasar a 10ma generación asi que viendolo por lo que me dices, el 9700K sigue siendo bueno y no veo la necesidad de irme por 10ma